Pues un horquillón. Se la pilló un amigo y, aunque solo la he podido probar un día, me encantó. Muy suave y sin apenas limitaciones de peso respecto al ciclista (mi amigo está fuertecito y le va de cine), que era una de sus prioridades, que no flexara. Si le das al XC sin lugar a dudas te la recomendaría, yo no me la pillo porque ahora ando en horas bajas €€. Hay otras oipciones más ligeras, sin lugar a dudas, pero equilibradas como estas apra un uso de la bici no sé yo.
El funcionamiento de esta horquilla es excelente, qué duda cabe. Yo solo le veo dos problemas, que a buen seguro, sean más bien a título personal. Por un lado, su tacto. Esta horquilla (por lo menos la versión 2012) es bastante insensible y por más horas que le eches para regularla, no consigues tener un tacto suave (ojo, estoy hablando de suavidad, no que no tenga un buen tacto). Por otra parte está el tema de la doble cámara, que en el caso de esta horquilla es un poco especial. La cámara negativa es muy pequeña en comparación con versiones de otros años y otros modelos de SID lo que repercute notablemente en el confort. Como viene muy justita de recorrido (100 mm justos), es muy fácil perderlo si quieres tener más sensibilidad. No tienes mucho margen de juego con las cámaras. Tengo una reba en otra bici y este problema no existe (aparte de porque esta horquilla es totalmente opuesta y muy sensible). Si estas dos cosas no te importan y buscas un tacto rally 100 %, entonces no encontrarás mejor horquilla que esta. Por cierto, respecto a lo que se dice de que flexa, yo le he dado bastante caña y nunca he notado flexión alguna.
El problema que veo yo, es que hay 1000000000 de post hablando de esta horquilla y la verdad es que cansa...LEED coñe, que no cuesta tanto....
+1,eso la veo yo tambien,me compre el modelo 2011 y no conseguía dejarla con una sensibilidad razonable,la Reba es mas suave,al final me compre una Fox y ahora si que e encontrado el tacto y suavidad que buscaba. Saludos
yo tengo una sid 2011 y una fox. Prefiero la sid por peso, por estética y por el mandito y por el gate, ahora bien, el tacto de la fox es mucho más sensible y mucho más progresivo. rock shox debería ponerse un pokito las pilas.
Gracias por la info, sé que hay post, pero prefiero preguntar personalmente, si alguien tiene que aportar algo más sobre ésta horquilla lo agradecería, yo corro muy poco rally pero si mucha maratón, lo cual busco una horquilla ligera y que vaya bien
hola yo puedo aportar que tengo la sid wc hace dos anños y medio aproximadamente y solo puedo decir que es una maravilla venia de una mazorchi y no hay color tampoco es tan dificil ajustarla a tu gusto un poco de paciencia, para acabar es la mejor compra que puedes hacer para una bicicleta es muy importante tener una buena horquilla hay cada uno mi opinion personal
Te matizo una cosa, la Sid WC no es igual que la Sid XX WC. La segunda es más insensible que la primera (gran parte de la culpa la tiene el bloqueo hidráulico). Además, matizo más aun. La Sid XX WC tapered es más coñazo para configurar que la de tubo normal. El porqué de esto es por culpa del recorrido de la horquilla. La SID tapered (hablo siempre de la XX Wc ya que desconozco como vienen el resto) es de 120 mm capada a 100 mm, mientras que las de tubo normal son de 100 mm y siempre traen algo más de recorrido (suelen estar entre 110 e incluso 115 en el caso de algunas Reba). Estos milímetros de más, unidos a una cámara negativa más grande, hacen que la pérdida de recorrido que sufren estas al llenar está cámara, sea menos notable que en la SID XX WC tapered, que viene con 100 justos y en seguida se te queda en 90 o menos a poco que le metas presión a la negativa. Como sabrás, la cámara negativa es la que da sensibilidad a la horquilla y para que la SXXWC (para abreviar) tenga un confort medianamente decente, tienes que poner más aire en la negativa que en la positiva, lo que hace que el recorrido de esta se vea muy mermado. Si quieres el recorrido completo, te tienes que conformar con llevar casi una horquilla muy dura. Además, la pérdida de aire que se produce al quitar la bomba de inflado es mayor que en otros modelos, porque tiene una cámara negativa mucho más pequeña. Tengo una Reba a la que le meto la presión que deseo, le saco la válvula y apenas pierde presión. La SID pierde entre 10, 20 0 30 psi dependiendo de la forma y con la rapidez en que desenrosques el record (manquito de goma que une la válvula de aire de la horquilla con la bomba), por lo que es muy difícil ponerle la presión deseada, ya que cuando desenroscas, no sabes cuanta presión se le ha quedado dentro y cuanta ha perdido. En cualquier caso, lo que está claro que es que la SXXWC es una horquilla de tacto duro. Si te gusta una horquilla dura pero efectiva, a la que prácticamente no hay que bloquear, sin duda te parecerá una maravilla. Si buscas algo más de sensibilidad o de sencillez para configurarla, pues a otra cosa mariposa. Perdonad por el ladrillaco que acabo de soltar. Un Saludo.
Ghost Reecom eso es asi pero a medias,es decir,las Sid de 100mm si que llevan el recorrido justo a 100mm,porque yo e tenido una WC y mi hermano tiene una RLT y van justisimas de recorrido,por lo que es muy dificil darla un tacto sensible sin perder recorrido,a mi me parecio muy insensible,tenia una Reba Team que iva perfecta de tacto y tambien era de 100,las que dices que venian con 115 eran las primeras Reba,pero de eso hace ya unos cuantos años.
Evidentemente la XX WC es rally 100%, sin embargo la DT swiss XRC , la otra horquilla de referencia en lo que a rally se refiere, me parece algo más polivalente que la primera. La puedes poner muy sensible ( si la llevas con tu SAG) o con un tacto más duro si le metes bastante aire en la precarga, y aún así, funcina más sensible que la SID. Yo la he llevado tan dura que no necistiba usar el bloqueo para nada y aun asi me ha parecido que trabajaba mejor que la SID, sobre todo bajando. En cuanto a lo que comenta T. Vazquez, enterado con respecto a las SID. En cuanto a la Reba, la que tengo en la bici de mi mujer (una Orbea Alma Dama del 2011) tiene un recorrido de 115 mm (lo acabo de medir para corroborarlo). Esta horquilla me parece a efectos prácticos superior a la SID, ya que es muy rígida , pero tiene una sensiblidad muy buena. Solamente quedaría penalizada por tema del peso.
Para que sea sensible la tienes que llevar con poco aire, lo que pasa que tienes que usar bastante bloqueo si pisteas mucho, pero para eso está no? Para mi es la horquilla de referencia
Pues si no recuerdo mal Fox se puso las pilas con la RLC FIT Kashima y no hay mas de 80gr de diferencia. Yo he probado FOX y la SID XX WC, y personalmente me quedo con FOX. Primero porque te olvidas del bloqueo (menos piezas que se puedan romper) segundo porque el mantenimiento es algo mas economico y tercero porque tienen mejor tacto y si la quieres para maratones cuando acabes una carrera te doleran menos las muñecas. Con esto no quiero menospreciar a las SID , me parece impresionante, solo que a mi me gusta mas la FOX Salu2