Rock shox Sid de 100mm pierde camara negativa

Tema en 'Mecánica' iniciado por biker04, 14 Ene 2013.

1. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tengo un problema con la horquilla Sid dual air , resulta que pongo las presiones como pone en las instrucciones primero la cámara positiva y después la negativa esta con un poco menos de presión y cuando vuelvo de la ruta la cámara negativa me ha bajado a 70psi ( le pongo 100psi ) y noto como la horquilla hundida que no estira del todo ,que puede ser ?? hay que acudir al servicio tecnico ?? algun tendero lo arregla ?? GRACIAS

2. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta. Usas mucho el bloqueo en subidas? cuanto tiempo tiene? le has hecho el mantenimiento? amplia datos. Yo tengo la misma horquilla y el caso de que no suba con una presión tan baja en la negativa no es usual, es más eso pasa cuando la presion de la negativa es mayor que la de la positiva.

3. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Es normal. La camara negativa tiene muy poco volumen. Cuando vuelves a enchufar, el aire se ha ido a rellenar el latiguillo. Ademas si dejas la bomban estirada con el bombin arriba tb entra mas aire q se va a la bomba. Un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

4. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La horquilla tiene 1 año y medio , nunca le he hecho mantenimiento y si que suelo usar bastante el bloqueo en subidas, en la cámara negativa se tiene que poner menos presión ???

5. charles15

Me Gusta recibidos:
    215
    La camara negativa se suele poner 10 menos que la positiva o igual, nunca mas

6. charles15

Me Gusta recibidos:
    215
    Esto lo puso un forero

Las horquillas Dual Air cuentan cos 2 camaras de aire ajustables independientemente. La camara positiva es la que sostiene nuestro peso. Variando la presion ajustamos la precarga. La camara negativa actua en contra de la positiva, haciendo fuerza para que esta se comprima. Regula la sensibilidad inicial. Con mas presion, mas sensible.La presion de la camara negativa nunca debe superar a la de la positiva, ya que la horquilla perderia recorrido sin ganar mas sensibilidad. La posicion de maxima sensibilidad es en la que la presion de ambas camaras el igual.Para ajustar la camara positiva lo mejor que puedes hacer directamente es colocar una brida en la barra y hacer directamente la infalible prueba del SAG: Da una presion a la camara positiva tal que la horquilla se hunda un 15-20% con tu peso (la reba es bastante progresiva, y aunque le regales 2 cm solo con tu peso encima sera complicado hacerle topes). Despues da a la camara negativa una presion sobre un 10% menor que la positiva. Este es un buen ajuste de partida. Prueba a ver que tal va:-Si te notas que te balancea con el pedaleo: baja la presion de la negativa de 10 en 10 psi hasta estar comodo-Si te parece poco sensible con los pequeños baches: sube la presion de la negativa hasta un 5% menos de la positiva y prueba; si sigues queriendo mas sensibilidad pues igualas las 2 presiones.-Si te cuesta encontrarle el tope, incluso con saltos grandes, baja la presion de la positiva tambien de 10 en 10 psi (acuerdate de bajar tambien la negativa, conservando la relacion de presiones +/- que tenias antes). Al bajar la camara positiva, si te empieza a balancear mucho con el pedaleo pues vas bajando la negativa hasta que no lo haga.-Si te hace muchos topes, pues lo contrario: subes la positiva y proporcionalmente la negativa.-Si no te gusta el tacto progresivo, y prefieres un tacto lineal al estilo manitou, poco sensible con baches pequeños y muy sensible con baches grandes: bajas un 20% la positiva y dejas la negativa un 30% por debajo de la positiva.En fin, un monton de combinaciones. Lo mejor es tener paciencia; poner las presiones totalmente a tu gusto lleva un algun tiempo.

7. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si todo eso ya lo he hecho , pero creo que hay alguna junta o algo que me pierde aire , a alguien le ha pasado , Gracias Charles15

8. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Verifica que no te pierda la válvula, si el obus esta poco apretado o defectuoso podia ser, pones un poco de agua bastante jabonosa en la misma a ver si te hace una pompa.

9. danite

danite Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo le haría el mantenimiento a la botella del aire, y de paso la hidráulica, y la dejas como nueva. Es lo que hice yo al comprar la mía, aunque iba bien.
    En SRAM está el manual, y es más largo que complicado de hacer, sobre todo por el miedo a hacer algo mal.

Saludos

10. charles15

Me Gusta recibidos:
    215
    Esos 30 psi que te pierde puede ser del latiguillo de la bomba. Prueba a quitarla y verificarlo en el momento a ver si tb te pierde esos 30 psi. Un saludo.

11. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Despues de año y medio es necesaria una mantencion, en todo la caso la negativa es dificil de ajustar porque es poco volumen y la lectura del bombin incluye el aire que esta en el latiguillo asi que agrega unos 10 psi de mas, saca y reconecta el bombin para ver la lectura real antes de sacar le metes de nuevo 10 psi o lo necesario segun la perdida, tambien es bueno probar con otro bombin hay unos que casi no dan tantos problemas de lectura ( doble sistema de atornillado) si te pasas de presion lo notaras de inmediato porque la horquilla perdera recorrido. ( ideal 10 psi menos que la postiva)

12. charles15

Me Gusta recibidos:
    215
    Lo acabo de probar. En la negativa le meto 110 psi, le quito la bomba, se la vuelvo a poner y se queda en 80 psi. En la positiva le pongo 110 y se queda despues en 100 psi. Un saludo.

13. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso pasa siempre yo por ejemplo pierdo 10 en la positiva y casi 15 en la negativa al quitar el latiguillo, lo que hago es compensarlo, meto eso de más y luego se queda fetén, es un fastidio pero ya te irás acostumbrando de verdad.
    También es normal perder algo de presión en las salidas sobre todo cuando usas el bloqueo en subidas y te echas sobre el manillar.
    Saludos

14. Josejavier78

Josejavier78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. tiogrande

tiogrande Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Con año y medio debes de realizarle el mantenimiento por que puede ser que no le quede aceite de lubricación en la botella y por eso le cuesta volver.

Con respecto al tema de las presiones no os comáis la cabeza, me explico, cuando le metes una determinadas presión a la horquilla, por ejemplo 100 psi, y quitas el racod de la bomba, la horquilla sigue teniendo 100 psi, pues las válvulas de estas horquillas están preparadas para que no pierdan aire. El psss que se oye es el aire que queda dentro del racod de la bomba que esta a la misma presión, 100 psi, y al desenroscar sale a presión.

La disminución de presión que observáis en el manómetro de la bomba cuando se la volvéis a poner, es debido al aire que pasa de la horquilla y llena el racod. En este tipo de horquillas se trabaja con presiones altas pero con volúmenes pequeños, por lo tanto una pequeña disminución del volumen, causado por el llenado del recod hasta llegar al manómetro, produce un pérdida significativa de presión, y en las cámaras negativas todavía se nota más por que es mucho más pequeña.

Y si probáis a ponerle la bomba una y otra vez seguidas sin aportarle aire a la horquilla veréis como sigue disminuyendo la presión.

Perdón por el ladrillo.

16. biker04

biker04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la presión ya esta solucionado , supongo que seria que perdia por la bomba , lo que hecho es lo siguiente primero hincho la positiva después la negativa y para finalizar le doy un poco mas a la positiva , la horquilla funciona perfecta, lo que me falta ahora es mirar lo del aceite mas que nada por el tiempo que tiene y no le hecho nada .GRACIAS A TODOS

Compartir esta página