Rock shox reba dual air

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Adri_giant, 31 Ago 2016.

1. Adri_giant

Adri_giant Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en las rock shox reba dual air y me a surjido un problema.El caso es que infle de aire y noté que la horquilla se puso mas rigida y haora por mas que inflo o desinflo de la camara de arriba o la de abajo sigue estando rigida y no cumple todo su recorrido.Agradeceria respuesta .

2. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
  3. Adri_giant

Adri_giant Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    E echo lo que ne as dicho y es verdad que tiene mas sensibilidad pero poco recorrido.

4. Dani-galicia

Dani-galicia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Para saber donde está el problema desinfla ambas cámaras y mira si da todo el recorrido, si no lo da el problema esta con el aceite, ya sea el de lubricacion(va en el fondo de ambas botellas) o en el lado hidraulico(pierde aceite por la parte baja o lleva mucho aceite). Antes de hacer algo hay que saber cual es el problema.

5. Adri_giant

Adri_giant Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien lo e hecho y hace su recorrido completo con las camaras vacías. Yo ya no se que hacer...

6. Dani-galicia

Dani-galicia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues debes ajustar la presión mejor, a veces dependiendo de como conduzcas no necesariamente da todo su recorrido, dependerá de los impactos que sufra la rueda delantera, además de que siendo dual air me imagino que ya tendrá sus años y las horquillas aun siendo un mismo modelo no se comportan igual, hay años que la misma horquilla es mas progresiva y para llegar al tope necesita un impacto muy fuerte, en cambio coges una horquilla mas moderna y da todo el recorrido con mas facilidad.

Ajusta en principio ambas cámaras igual y a partir de ahi vas bajando presion en ambas si quieres conseguir todo el recorrido, pero deberás probarlo en bajadas exigentes con la horquilla, por que si no en el momento que dee un impacto muy fuerte y lleves poco aire vas a hacer tope muy facil, y puedes romper algo por dentro.

¿que sag le pones?, lo normal para esa horquilla es no mas del 20%

7. Adri_giant

Adri_giant Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La horquilla esta como nueva,antes de que yo la inflara iva perfecta y cumplia todo su recorrido.Funcionaba perfectamente hasta que yo la infle y desde hay vienen los problemas.Estoy pensando que alomejor metí mucha presion a la camara baja y puedo aver roto algo.no se....

8. Dani-galicia

Dani-galicia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues realmente no hay de "donde tirar", si desinflada da todo su reccorrido, y al inflarla no, está claro que el problema esta en el lado del aire, lo unico que puedes hacer es eso, ir inflando hasta que consigas que dee su recorrido.

Si antes de inflarla iva perfecta es que ivas con poco aire, por eso daba todo el recorrido, ¿has probado a poner las mismas presiones que antes de inflarla la primera vez?

Es que no hay muchas vueltas que darle, lo que puede fallar en esa horquilla es que las juntas del piston interior esteen gastadas y pierda aire o aceite(que es solo de engrase del piston) y lo traspase de la camara superior(la positiva) a la inferior(la negativa), y coja mas recorrido negativo, eso pasa en todas las dual air aun siendo nuevas, con el tiempo acaban filtrando aire o aceite a la camara negativa. Para solucionarlo basta con desinflar con una punta la camara negativa y que expulse el aceite, y sustituir el aceite de engrase del piston del aire(por arriba de la barra desmontando la tuerca de la cabeza) por grasa, que ya traian las ultimas dual air.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Dani-galicia

Dani-galicia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu piston es como este:

En la punta (encima de lo blanco), lleva una junta, y en la pieza negra de abajo otra, entre medias entra el aire a la camara negativa a traves de la valvula que va abajo y tiene dos agujeritos en el espacio entre esas dos piezas, si la parte alta filtra aceite o aire entra por ese agujerito, ya que la horquilla cuando se comprime aumenta su presion positiva y el aire positivo coge mas presion que el negativo, y si la junta esta mal pasa lo qu ete he descrito en el anterior mensaje, pero lo de reducir el recorrido no puede ser por eso, ni por otra cosa que no sea usar demasiada presion.

¿no te guiaras por las tablas de la propia horquilla? por que ya te digo que yo con 100 kilos no uso la presion recomendada si no menos, no soy un peso pluma, y para llegar al tope de una reba, sudo tinta, y eso que es solo air(de 100), que infla ambas camaras al mismo tiempo con la misma presion, sin embargo en una revelation que es dual air y de 130 si llego al tope, en cambio en otra revelation (tengo dos) es casi imposible llegar al tope, y tambien es dual air.

Por eso te decia que normalmente la presion recomendada por r shox es muy "conservadora" para no hacer topes, y que un mismo modelo de una misma horquilla, de distinto año, unas llegan al tope mas facil que otras

Última edición: 31 Ago 2016

Compartir esta página