Hola, era para preguntar si hay alguna manera de "ablandar" la horquilla rock shox dart 3 del 2008, ya que peso 74 kg. y con la precarga al mínimo trabaja muy poco recorrido de la misma, aún en bajadas fuertes por terrenos accidentados. Cogiendo la bici entre dos con la rueda frenada no tenemos ******* a hundirla mas del 70%. No se si le pueden cambiar los muelles por otros más blandos, desde que la compré no le he hecho ningun mantenimiento (a parte limpiarla y poner un poco de teflón), hará algo menos de 2 años, aunque siempre ha ido más dura que un zapato. ¿A lo mejor cambiando el aceite por otro más comprimible?.
Yo tambien tengo un dart 3 y peso algo menos que tu y no se me hunde mas de un 50-60% a lo sumo.La precarga no se regurarla porque la rosquita de la barra izquierda ni se mueve asin que ... lo unico queh e regulado es el rebote. Ya que la mira va igual de dura que la tuya.¿Alguien que nos de una solucion para que valla mas blandita?
Cuando le monte la que llevaba mi bici a la de mi mujer, le cambié el muelle por un "soft" de Rock Shocks y va blandiiiiitaaaa, aunque aprétandola con mis 90kg tampoco la llevo a tope, si saltara supongo que fijo hacia tope. El muelle puesto en casa sale por unos veintitanos euros y se cambia con una llave de vaso del 24. De crios. Vienen explicaciones en la pagina de RS. Suerte. Edito: El codigo de producto es 114015041000 Y viene con los espaciadores para el cambio de recorrido. Hale, a buscar el más barato!!!
¿Donde podría conseguir esos muelles?Otra cosita ¿lo de la precarga es normal que no se mueva?Y finalmente¿ hay que hacerle algun mantenimiento a la botella de el bloqueo y el rebote?Muchas gracias
Para conseguir los muelles simplemente mete el codigo de producto que os he dado en el google y busca por las tiendas virtuales cual te lo trae más barato. Yo no me acuerdo ahora cual fué. La precarga deberia moverse, cuando abras la barra ya verás si hay algo raro. Mantenimiento a la botella del bloqueo, creo que no, dentro solo va grasa para suavizar el movimiento del muelle al comprimirse. En la del hidráulico si recomiendan hacer mantenimiento (mira los manuales de Rock Shox), pero para cambiar el muelle solo debes tocar una parte de la horquilla. Ah, me parece que hay que desenroscar la allen que viene abajo de dicha botella (ahora no se si era en esta o solo en las que llevan U-Turn), en todo caso no tiene ninguna dificultad. Suerte!!!
Prueba a darle con unos alicates si está aflojada o apretada a tope con la mano no va al principio a la mia le pasa igual
Yo tambien la tengo, y yo creo que la unica solucion es cambiar los muelles... y a mi tambien me pasaba que no se movia la ruletita de la precarga, haz lo que ha dicho "jpmjpm1971" pero hazlo con un trapo y alicates, yo lo hice sin trapo e hice una pequeña marquita en la ruleta !!!
una pregunta chorra: He sacado el muelle y es negro, en la descripcion de rock shox pone "13 11.4015.041.000 Dart Spring/Spacer Kit Soft (Black)" y para otras durezas hace referencia a otros colores: amarillo-medio y rojo-duro. ¿El muelle ha de ser del color que pone en la referencia ? ¿O es el color de la caja en la que viene?. Por que si es que hubiera de ser del color que sale en la descrpción, creo que ya tengo el blando.Gracias por vuestra iluminación.
Yo tambien tengo esa hoquilla en la bici y por que no tengo liquidez ahora mismo, si no le pegaba el cambio , no os gasteis muchos dinero en cambio de muelle y demas , por algun dinero mas comprar otra ,es una horquilla que hace su funcion es mejor que la dart 1 0 la dart 2 pero ya esta no se le puede pedir mas , yo desde luego la cambiare , cuando pueda .
El muelle de todas suele ser negro, lo que lleva es una pinceladita de pintura roja, amarilla o negra que a veces ni se ve. De serie suelen venir los amarillos, excepto en algunas bicis especificas de mujer que ya montan el blando. He montado más blandos y más duros en diferentes RS y a veces no se ve la marca, eso si, en el hundimiento de la horquilla se nota. La inversión en el muelle es poca. Cambiar la horquilla, para mí, ya tendrias que pasarte a algo bastante mejor para notar diferencia o buscar otras características. Yo cambié mi dart porque queria algo mas rigido por cuestiones de peso y monté una Tora de aire, pero si fuera ahora, me iba a Reba directamente o probaba una manitou.
Gracias a todos, voy a sacar el muelle otra vez y lo limpiaré bien a ver si se ve algun color. He estado mirando por internet y solo he visto una página alemana que lo vendia, y con los gastos de envio salia bastante caro. Todas las demás tiendas eran de EEUU. Si alguien sabe donde comprar éstos muelles que lo diga pls.
Hombre lo más sencillo es que vayas a alguna tienda que distribuya rock shox y lo pidas, a mi me costó 30 euros el muelle negro (xtra-hard) para mi tora. No en todas las tiendas de bicis te intentan estafar, almenos en las que yo compro consigo mejores precios que en otras como Bicimarket, Chain reaction, King Barcelona, etc..........
Pues igual va a ser lo mejor. Ya me acercaré a preguntar. En Hibike con los portes sale por unos 36 Euros. Demasiado caro para un muelle:risa
Es cuestión de buscar una que te lo traiga aquí sin arruinarte o que el de la tienda de confianza no se aproveche.
Bueno yo la semana pasada hice como ha dicho alguien por ahi arriba, le he pegado un cambiazo por una rock shock recon 327 solo air. La diferencia es MUY notable, ahora parece otra bici totalmente jeje
Muchas gracias a todos por las respuestas sacare el muelle y haber si consigo mover lo de la precarga. Saludos.
Me he bajado los manuales de la web de sram/rock shox y le he cambiado el aceite hidráulico (93 ml. sae5) y el de engrase (10+20 ml. sae15), ya que recomiendan cambiar aceite cada 50 horas de uso y yo llevo desde que compré la bici sin hacerle nada de nada (a parte limpiarla y engrasar las barras exteriormente). No es muy complicado el tema y sólo hace falta una llave de vaso 24 y unos alicates seiger de abrir pequeños o medianos y una llave allen de 4 ó 5. El cambio ha sido espectacular. Ahora si me pongo de pié sobre los pedales y aprieto el manillar con fuerza la puedo hundir casi a fondo. Vale la pena. Aprovecharé la horquilla algún año más, al menos mientras duren las juntas y retenes. El aceite hidráulico (suspensión de motos) lo compré en norauto por 8 euros/ 1 litro. El aceite de engrase pues vale cualquier resto del aceite de motor del coche.
lo que comentais de la dart 3 me pasaba a mi tambien al final la única solución es cambiarla por una horquilla de aire, si no quereis gastaros mucho dinero la recon es la mejor opción, y por poco más esta la reba que da unos resultados inmejorables a buen precio, en cuanto a las fox son una caña pero son carisimas, yo llevo una fox en la giant trance que me acabo de comprar y en la anterior bici que tenía llevaba la dart 3 y luego la cambie por la reba, lo que os puedo decir es que con una horquilla de muelle estas vendido. ya se que la cosa no esta para gastarse dinero pero es lo malo que tiene este deporte que si quieres algo decente tienes que pagarlo, es un deporte cojonudo pero caro de *******.
Las dart estas, son malas, malas... Yo tenía la dart 2 esta y a la segunda salida el bloqueo ya no existia. Un desastre, el dial de la izq. no regulaba y le di una vuelta y me lo quede en la mano, literalmente. Lo pegue con superglu para que no entrara ******. Que yuyu jejeje. Así que ahorre un poquito y me compre una sid race y el cambio abismal, es más me atrevo a decir que tengo una bici nueva. La sensación de la primera salida, con la nueva horquilla increible así que si podeís invertir en una nueva horquilla, es lo mejor que hareis. Saludos