Reto a desmontar y cambiar aceite de mi rock shox tora 302 u-turn

Tema en 'Mecánica' iniciado por vladi_mtb, 20 Mar 2010.

1. vladi_mtb

vladi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues eso, me estoy planteando desmontar mi rock shox tora 302 u-turn, limpiarla engrasarla y cambiar el aceite. Nunca he desmontado una horquilla que sea hidráulica así q tengo un poco de miedo:S Alguien me puede decir los pasos que hay q realizar para hacerlo o si hay algún tutorial por alli? Tmb necesito q me digais el aceite q le he de poner. Algunas que otras fotos me ayudaria mucho.
    Gracias de antemano.;)

2. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    En la página de sram tienes el manual de como hacerlo.

3. vladi_mtb

vladi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, ok ya me lo he bajado. Y el tema del aceite, cual le pongo??

4. jok250

jok250 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el manual pone las cantidades.

En la barra derecha 130ml de aceite SAE 5 en el compratimento hidráulico y 15ml SAE 15 por debajo antes de cerrarla.
    En la izquierda 30ml SAE 15 antes de cerrarla.

Usa cualquier aceite sintético para horquilla de motos. El 5wt es facil de encontrar, el 15wt a mi me costó un poco más.

Última edición: 21 Mar 2010
  5. Warlock-FCB1889-

Warlock-FCB1889- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con que finalidad?

Quiero decir, funciona mal la horquilla?

Ha funcionado con las barras sucias/llenas de barro y se te han ****** los retenes?

Recomendación: Si algo funciona correctamente no lo toques...si no sabes claro...

6. vladi_mtb

vladi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La horquilla va bien pero me doy cuenta de que cuando le doy caña, sale un poco de aceite por encima de la barra derecha dnd se encuentra el bloque. Lo quiero hacer mas que nada por que me hace ilusion :p

7. adventurebike

adventurebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esta misma horquilla, va a hacer un año ya casi y estaba pensando si deberia llevarla al taller para desmontarla, limpiar y cambiar el aceite.. nose si sera conveniente o como dice warlock mientras vaya bien, mejor dejarlo como esta.

8. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274

9. TONY KAMEL

TONY KAMEL Big Speed

Me Gusta recibidos:
    3

10. adventurebike

adventurebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre cuanto me puede salir desmontar la horquilla, limpiarla y cambio de aceite?

11. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Un día que me dejó mi hermano su burra para hacerle alguna cosilla, aproveché y siguiendo las instrucciones le cambié el aceite y según me dice que ahora sí que funciona.... porque antes iba bastante más dura. Fué muy fácil y lo único que me costó fué poner el circlip úlitmo de sujección del bloqueo, pero de lo demás fácil, fácil. Me quedó la cosa de cambiarle los retenes, pero como no los tenía ni siquiera previsto cambiarlos pues nada....

Os animo a hacerlo, sobre todo porque lo que cuesta es el aceite (y los retenes si los cambiáis): el sae 5 es barato, en cualquier tienda de automóviles tienen el de moto, y el 15... la verdad que le metí uno que tenía en el trabajo, hidráulico, y más o menos del mismo sae, así que no sé cuánto puede costar.

Un saludo a todos y a ello.

12. Marlobrando

Marlobrando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuedo con Cauboy, la verdad es que siguiendo un manual de los que hay por ahi no es tan difícil, y nos podemos ahorrar una buena pasta. Además las horquillas funcionan de lujo si van limpitas y bien lubricadas. Yo le doy un repaso cuando la empiezo a notar algo más dura de lo normal, puede ser cada seis meses o cada dos, da igual, no es mucho trabajo, y el aceite es barato; así de paso alargamos la vida de los retenes y de la horquilla en general.

13. nitro-640

nitro-640 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hace un par de meses me paso a mi lo mismo queria desmontar mi hoprquilla en este caso era una rock shock REBA para hacerle el mantennimiento, cambio de aceite y retenes, me descargue desde internet, despues de mirarlo detenidamente, compre todos los repuestos que queria sustituir de la horquilla y me puese manos a la obra, te recomiendo que lo hagas y que no tengas ningun miedo en hacerlo lo unico que hay que tener cuidado con las piezas porque hay algunas muy pequeñas y ver como van colocadas por lo demas no vas a tener problema!!!

14. adventurebike

adventurebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguien sabria decirme sobre cuanto puede salir el mantenimiento de horquilla (limpieza y cambio de aceite y retenes) en un taller? mas que nada porque me imagino que aunque no sea complicado lleve su tiempo....

15. TONY KAMEL

TONY KAMEL Big Speed

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola aventurebike, mira, a mi ayer mi tendero me dijo que las tienen que mandar a la casa, en este caso a la casa Rock Shox, porque es una Reba, cambio de retenes, guardapolvos, aceite, etc., sobre unos 60 0 70€ me dijo, más el tiempo que se puede quedar la horquilla perdida por el mundo, que puede ser de 1 mes. Yo creo que haré como ha dicho el forero Nitro-640, me pondré manos a la obra y que sea lo que dios quiera.
    He buscado por internet alguna página donde venden repuestos de horquillas y por unos 30 pavos, tienes el kit de retenes y el aceite sae 5, en cualquier tienda de repuestos de automovil seguro que lo tienen.

16. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues na.manos a la obra...que tan complicado puede ser si te bajas el manual, consigues los posibles recambios que esten dañados...( si los hay. ) la grasita especial de teflon, el aceite pues podras ponerle el de tu gusto..desd sae 2 wt hasta el 10 wt...mientras mas denso la respuesta de la horquilla sera mas lenta...Yo le hice mantenimiento a 2 DUKE ( XC Y RACE ) 1 MANITOU BLACK SUPER AIR 100mm, 1 manitou six, 1 r7 platiniun, 2 SID DUAL AIR...y todo sin problemas..., en la mayoria de los casos lo que mas se hace es cambiar aciete, limpiar todo muy bien y verificar que piesas , oring, juntas y demas cositas de goma esten dañadas o deterioradas...cosas que puedes encontrar en tiendas de suministros industriales,..pero si puedes hacerte del KIT ORIGINAL DE RECAMBIOS...pues mejor que mejor..tardaras en 1 a 2 horas desde desmontarla de la bici y montarla nuevamente...eso si..
    Debes tener todas las herramientas necesarias para quitar, desmontar, y remover, sellos, oring, juntas, tornillos y demas.., papel absorbente para la limpiesa o un troso dde telas de algodon limpio y seco....y el aceite sucio..por favor no lo botes a la basura...FILTRALO Y RETIRALE LA MAYOR CANTIDAD DE IMPURESAS...para que lo recicles...Lo puedes usar luego en casa..para visagras de puertas, rueditas de alguna mesa o cualquier otra cosa que no amerite un aceite de alto desempeño.
    animate haslo tu mismo...

17. moren

moren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La satisfación de hacer algo por ti mismo no tiene precio, si tienes tiempo y paciencia, animate a hacerlo tu mismo, muchas veces el miedo a romper algo nos lo impide, pero veras que una horquilla no es ni mucho menos un mecanismo complejo y menos una de muelle, cuando la desmontes verás que es muy simple, como precauciones, tener el manual de servicio y fijarte muy bien en como va todo durante el desmontaje para montarlo luego de manera inversa. Lo único que puede tener algo mas de complicación es un cambio de retenes pero no creo que te haga falta todavía (con ua limpiza interna y cambio de aceite la dejas nueva).

Saludos.

18. nitro-640

nitro-640 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero te recomiendo que uses los aceites y los componentes en este caso ROCK SHOCK ya que tienen las medidas de los retenes y juntas a medida de la horquilla que vayas a hacer el mantenimiento, no creo que salga muy caro si no recuerdo mal a mi me salio por unos 55€ lo compre en una tienda de bicis en madrid y como dicen los foreros cuando termines y veas el trabajo realizado te va a dejar muy buen sabor de boca!!

Compartir esta página