Buenos dias compañeros. Hoy me he realizado mi primera prueba de esfuerzo. Hace unos meses compré através de Groupon una oferta de prueba de esfuerzo completa con lactatos, en Cipsa - Barcelona y hoy ha sido el dia. Os describo los resultados a ver que le parecen a los expertos en la materia. Datos del ciclista: 36 años 180cm 87Kg FC reposo 60ppm FC máxima 189ppm % Grasa corporal 15.9 Espirometria 4.1 Litros Datos de lactato: 140ppm 2.6Mmol.L 163ppm 5Mmol.L 187ppm 13.9Mmol.L Según el medico la aparición de concentraciones elevadas de lactato aparecen a ppm relativamente bajas, pero parece ser que soporto estas concentraciones relativamente bien llegando a un pico de lactato moderadamente alto. Me recomienda entrenar en aerobico intensivo (153-167ppm) para intentar retrasar algo mas la acumulación del lactato. Perder peso, por supuesto que también.....me aconseja quedarme en 80kg. Que os parecen los resultados y los consejos dados?
En edad y relación peso-altura y % de grasa andamos parejos, yo 1.85 y 90 kgs y 17% de grasa según la prueba de esfuerzo que me hice la semana pasada. Me aconsejaron lo mismo que a ti, quitar unos kgs de grasa y que notaría mucha mejoría, llevo rebajados 15 kgs este año y ya me cuesta bajar más porque soy de constitución fuerte, pero se intentará. En la espirometría di 5,6 L y lactato no me midieron, me dieron los típicos valores de umbrales aeróbicos, anaeróbico, watios, rangos de pulsaciones, vo2 y tal... Aquí puedes ver mis datos http://www.foromtb.com/threads/me-ayudáis-a-interpretar-prueba-de-esfuerzo.1203162/