restaurar cuadro Zeus o no?

Tema en 'Material' iniciado por chengueli, 9 Ene 2012.

1. chengueli

chengueli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, buscando cuadro para hacerme una bici para ciudad, me encontre con esto

Por lo que trasteado con el material, es un zeus original, con tuberia reynols 531 (segun pegatina) y un anagrama donde los tirantes traseros en forma de plato con una R. La cosa es si merece la pena recuperarlo o no ya que tengo que pintarlo ,puesto que esta descojonado de pintura y con oxido.

que me decis?

2. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo si pudiese lo restauraría, las cosas viejas siempre tienen su mérito y su valor

3. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.858
    Yo que antes pintaba cuadros con mi hermano nos topamos alguna vez con cosas así, y no veas la alegria que te da, tanto al que pinta y restaura como al dueño cuando ve el resultado.

4. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Yo no joderia esa bici haciendo una urbana, la reconstruiria original, es mas te cambio el cuadro por otro de acero que tengo columbus precios italiano

5. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Una clasica donde las haya, que buenas eran, yo tengo una de estas en casa, con comonentes zeus, cambios, bujes, bielas, etc... y esta intacta...

6. chengueli

chengueli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pasame alguna foto y lo hablamos, te parece?

7. lionsll

lionsll Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aún tienes la bici o te has deshecho de ella o la has reconvertido??
    Que talla es... me podría interesar

8. chengueli

chengueli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una duda que me ha surgido, como puedo saber que el cuadro es un zeus original? y que modelo podria ser?

9. lionsll

lionsll Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una pagina de zeus (un blog wordpress) que habla de este tema...
    Parece ser que los cuadros no ayudan a diferenciarlas mucho es más una cuestión de los componentes...
    bicicletaszeus.wordpress.com

10. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    En las patillas según que modelo te pone Zeus 2000 grabado y en la horquilla en la unión de las vainas con la cabeza tambien lo ponia.

El restaurar la bici esta en función del cariño que le tengas pues está claro que en dinero se teva más que pillarte algo por ahí.

11. chengueli

chengueli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. he revisado el cuadro y en las patillas de atras pone zeus 2000 :)platano :platano), haberlo echo por componentes un poco mal ya que no tengo desviador de platos ni de piñones. Pues al final no va a tener tan mala pinta el cuadro, pensaba yo que era una M.....

12. R_MORI

R_MORI Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre, es un cuadro de p.m. Tubería Reynolds 531... Si no lleva guiacables, que no lo veo en las fotos, es de los primeros de los 70... diría yo...

Si la restauras, no le quites toda la pintura (lija superficialmente y úsala como base), y ponle las calcas originales, que las puedes encontrar en Reciclone o en ebay hay algunas otras (desde australia), incluso mejores.

Es una muy buena bici, más valorada fuera de España que en este país...

13. R_MORI

R_MORI Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Cuando has visto unos cuantos se reconocen fácil. Las punteras pueden ser Zeus o Gipiemme, la horquilla normalmente tiene corona Zeus que no tiene pérdida porque viene marcado "Zeus 2000" (que es tu caso porque se ve a la legua)... Aunque todas estas cosas no son definitivas y lo más importante son los racores, utilizados también por algunas bicicletas francesas, racores BOCAMA (bocama lugs).

Racores zeus Bocaama.jpeg Racores Zeus Bocama.jpeg
    4522440340_f7462bc2d3_b.jpg

Otro detalle es la barra dónde va el freno trasero, con un rombo estrellado, al igual que en los agujeros del botellero :

R-frein-AR-Zeus.jpg Captura de pantalla 2012-01-14 a las 00.15.45.jpg

Si hubiera más dudas se puede mirar bajo el pedalier y ver dónde tiene el número de serie, cada marca lo ponía en un lugar y diferente tamaño.

Pero vamos, en tu caso no hay dudas ;)

14. lionsll

lionsll Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si es dar detalles!!

15. chengueli

chengueli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, al final he pintado el cuadro, primero le di una capa de imprimacion y luego un azul muy parecido al zeus original, la duda que se me plantea ahora es la de poner un manillar de doble altura con una potencia ahead y un adaptador o poner el manillar con la potencia que tiene? para andar por ciudad la verdad que no se, pero las medidas de la potencia son un poco mas grande que una pulgada, haber que me comentais. gracias

16. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    IMG-20111124-WA0002.jpg Hacer una Urbana para mi no seria joderla. Es más yo la he hecho y no me arrepiento para nada. En mi caso la saque del garaje de una amiga. Era de su abuelo y estaba hecha polvo tuve que tirarlo todo, lijarla toda y poner todo nuevo porque el padalier ni siquiera rodaba estaba muy deteriorado y sin arreglo. Solo salve el sillín, manillar y potencia. La tija estaba bien pero necesitaba una más larga.
    Por lo que para usarla de casa al trabajo (6km y llanos) la hice piñon fijo, más barato y sencillo. No tenia ganas de buscar un grupo, ya que tampoco lo necesitaba.
    Os adjunto una foto...

17. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Manillar doble altura... Yo soy partidario manillar carretera, es la estetica de la bici. Ahi ya es cuestión de gustas y cada uno opinara según sus gustos, yo rompi de cierta manera el concepto de la bici pero no su linea original. Aunque es solo mi opinión y de ahí se justifica lo que he hecho con ella. Para ti, puede que sea algo incomodo o no lo veas utíl, por es piensas en manillar plano y mas comodidad. En fin... Piensa en el uso que le vas a dar y guiate por tu razón y uso que le vas a dar.
    Un saludo

18. Albert_20

Albert_20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo una Zeus de acero SLX, la tengo intacta pero con shimano 600, que tiempos aquellos con los que empezé con la de carretera! Eso si que es una bicicleta "para toda la vida".
    Yo me he planteado hacerla una de estas de ciudad, pero me la guardo para rutas que son un poco cabras para meter la de carbono...
    Es una pena transformarla en fixie.
    Un saludo!

19. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como he comentado, no la hubiera hecho fixie si hubiera podido conservar o restaurar el grupo, pero comprar bielas y platos, manivelas de cambios, cambio y desviador... se subía muchismo, por lo que piñon fijo o singlee speed, (cuestión de gustos).
    Lo ideal sera conservarla tal cual... Si no puede ser (mi caso) intentar conservar la estética original lo máximo posible.

20. R_MORI

R_MORI Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo nunca le pondría una potencia ahead a una bici clásica como esa.

Como me mola ser pesao... Yo le pondría estas calcas:

http://reciclone.blogspot.com/p/calcas-orbea.html

calcasbicicletazeus2000.jpg

Compartir esta página