buenas compañeros. tengo intencion de restaurar lo mas fielmente que me sea posible mi california, fue mi primera bici de verdad y a la que mas cariño tengo. Ha pasado por mil batallas y llego la hora de ponerla al dia. Tiene holguras por todos los sitios, y tengo bastantes dudas. Se encuentran repuestos? Alguien sabe la referencia del color original? Se pueden encontrar las pegatinas nuevas? Y los neumaticos azules? En cuanto pueda le saco algunas fotos y las cuelgo por aqui. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo a todos.;-)
Gracias por responder compañero. Le he sacado alguna hace un rato, a ver si luego tengo tiempo y las cuelgo. saludos.:bye
primeros problemas. No consigo sacar las "bielas", parece que estan soldadas y no tengo extractor a mano. El resto de la bici ya esta desmontada, con zonas de bastante oxido como dentro de la tija del manillar. Me queda mucho curro por delante. Pongo alguna foto para haceros una idea. Curiosamente lo que mas me preocupa es como conseguir las pegatinas de origen, o replicas. Ah, dentro de la tija del manillar, esta el color que tenia en su dia, a ver si me paso por un carrocero y me lo saca. Gracias por leer el post. Saludos.
Bufff, que recuerdos.....yo tb tenia una california, creo que como media españa,je,je. Y amarilla!!!!! Lo de las bielas lo mejor es que lo lleves a un taller de bicis, me imagino que te las sacaran sin problemas. En cuanto a las pegatas, busca por ebay, en caso de que no las encuentres, intenta conseguir alguna imagen por internet y las medidas, las llevass a alguna tienda donde hagan adhesivos o vinilos y te las hacen sin mayor problema. Tienes un buen curro por delante pa sacar todo ese oxido....animo!!!!!!, que seguro que el resultado merece la pena.
Hola aqui puedes conseguir las pegatinas de x3: http://reciclone.blogspot.com/p/calcas-bh.html Yo a mi california, le saqué las bielas con un estractor de taller. Aqui la puedes ver: http://www.foromtb.com/showthread.php?719543-Restauraci%F3n-BH-California-xl2 Un saludo y animo.
Muchas gracias por las respuestas y por la ayuda! He encontrado unos frenos originales, poco a poco ya vamos, pero me faltan manetas de freno originales, alguien tiene alguna para vender? Saludos a todos!
Las manetas originales de bola en el extremo se pueden encontrar en otras BH. Yo puse unas de happy bh.
Buenas! Ya vereis que lo mio va despacio. He mirado sitios para que me quiten la pintura con chorro de arena pero me cobran un dineral, asi que me he liado con el cepillo de puas y el taladro. La tija ya le di un par de manos de aparejo y otra dos de pintura. Parece que vamos bien, pero anda que no queda curro. Perdonad por la calidad de las fotos, estan sacadas con mi antediluviano movil. Gracias por vuestra ayuda y consejos, en cuanto avance mas lo pongo por el foro. Saludos. Carlos.
El cuadro como lo has preparado, con Taladro con cepillo de puas o con decapante? Saludos y enhorabuena por el proyecto.
Con el cuadro aun mo me he metido. Nunca he usado decapante, que tal resultado da y que proceso hay que seguir? Por que con el cepillo es un trabajo de chinos, y si con decapante queda bien, pues habra que probar. Saludos a todos!:chinchin
Bueno, tengo algun avance hecho. Ya he terminado el cuadro, al final use gel decapante y bien, pero despues tuve que repasar con el taladro y el cepillo. El resultado es muy bueno. Ya solo queda darle imprimacion y pintar. He pulido diferentes piezas, y han llegado bastantes piezas nuevas como pedales, puños, cubiertas, pegatinas y sillin. Lo que no encuentro son las manetas de freno originales, pido ayuda desde aqui si alguien tiene y las quiere vender o si sabeis donde encontrarlas. Me pasa lo mismo con las espumas de proteccion, no las encuentro. Pongo una foto de las manetas. Tampoco encuentro funda de cable de freno azul...... Una vez mas, gracias por los consejos, me son de mucha ayuda. Saludos
Esa maneta azul... ¿Weinmann? Creo que sé dónde las puede haber, pero deberías enviarlas a anodizar en azul, ya que son pulidas sin color.
Buenas. Si sabes donde conseguir unas, te lo agradeceria, pues no encuentro por ningun lado. Saludos.
Buenas compañeros. Ya he hecho algunos avances, lo mio va despacito, y os enseño algunas fotos del resultado. Sigo a la busca de las manetas weinmann y de los cables de freno azul. Unas del cuadro con imprimacion y otra ya pintado en su color. Algunas piezas ya pulidas y terminadas. Algo de material nuevo. Busco tambien las proteciones de espuma que tenia, muchas gracias por leer el post. Un saludo. Carlos.
Como te lo estas currando campeón. Me muero de ganas de verla montada y volver a la infancia...un saludo!
Eres el mejor, ¿spray o pistola? a mi el tema de la pintura es que me da un respeto... P.D. Bonita pista de slot... ;-)
Yo tambien tengo muchas ganas de verla montada, hoy le he puesto las pegatinas y le he dado una mano de laca, asi que ya queda menos. La he pintado a spray con pintura de coche, pero de unos que preparan en tiendas especializadas de carrocerias, son buenisimos y el resultado es perfecto. El slot es otra mas de mis aficiones, ¿gracias! Por cierto, tengo las bielas un poco dobladas hacia dentro, como las podria enderezar? Gracias a todos, saludos.
Bueno, hay avances a ver si saco un hueco y cuelgo fotos. De momento pido ayuda con el tema de las espumas o protecciones. Necesito algun alma caritativa que las tenga que las desmonte y las saque fotos detalladas abiertas, con sus medidas, ya que quiero hacer unas iguales. Gracias. Saludos.