Buenas, viendo alguna restauración por este subforo, decidí animarme a restaurar una de las 2 Bicicross BH que tengo por aqui tiradas en un estado pésimo, si la termino y me queda en un estado aceptable, me pondré con la otra. Seguramente muchos penséis que es mejor que las tire y me compre una de segunda mano que no las venden caras, pero tienen su valor nostálgico para mi. Una de ellas se la regaló un familiar a mi hermano antes de que yo naciera, la usó un tiempo y luego se quedó criando óxido en la cochera. La otra, que es la que voy a empezar a restaurar nos la encontramos mi padre y yo hace ya 6 o 7 años en un contenedor. Estaba completa, así que la cogimos. Era de color azul, pintado encima del rojo original (La otra también es roja). Sin hacerle ninguna restauración, le di bastante caña y rodó sus kilómetros por el pueblo, por lo que tiene un valor especial para mi aunque haya sido encontrada en un contenedor. Hace unos años se me cruzaron los cables y la pinté a lo animal encima del azul, y sin desmontar casi nada, por lo que ya tiene 3 capas de pintura... La idea es restaurarla en condiciones, quitarle toda la pintura, darle imprimación, pintura y barniz, tendré que mirar bien el conjunto para que no me quede la pintura cuarteada, pero eso ya cuando la tenga lista para pintar, que aún queda mucho. También tengo que conseguirle un sillín original, que venía con uno normal. Estoy dandole vueltas para ver en que color la pinto, porque si le dejo el color original y luego me pongo a restaurar la otra, tendría 2 bicicross rojas, y prefiero que sean de colores distintos, pero lo que no se es en que colores se fabricaba. En rojo obviamente, y creo recordar haber visto alguna en azul. Si alguien me lo puede decir, se lo agradecería. Voy a poner unas fotos a continuación. Iré poniendo más a medida que vaya avanzando en el proyecto. Frontal de la bici, se puede apreciar lo mal pintada que está. En proceso de despiece. Casi todas las piezas, las tengo todas (excepto el sillín) pero algunas me quedaron en el pueblo. Detalle de la pintura. Horquilla. Detalle de lo bien pintada que está. Tubos "artesanales" que tengo que quitar. Piezas. Manillar. Más piezas. Freno. Un saludo.
Hola buenas! Yo empiezo hoy a restaurar la mia! A ver si puedo no estropear las pegatinas originales. Esta foto es de como está ahora. ( no es muy buena ) Supongo que los primeros pasos son limpiar con disolventr, lijar e imprimar 1 ò 2 veces no? Y una pregunta: con que tipo de pintura puedo pintar los pedales? Plastica? Es que no sé... :S Gracias desde mi total ignorancia jajaja!
Hola. ¡Qué recuerdos me trae esa bici! ¡No sé cómo has podido desmontar todo eso!!!! ¿No te has liado? Hay que ser buen mecánico para hacerlo. Yo sería incapaz de sacarle el tubo del sillín a una bici, jejeje. Siempre llevo mi bici a que me la revise el mecánico. Así además me siento más seguro.
Esas fotos me han transportado a mi niñez. Recuerdo la cantidad de pedales que rompía y las averías que me hacia en los tobillos al romperlos. Y tambien recuerdo lo mal que frenaban esos frenos. Gastaba un montón de zapatillas tremendo auxiliando los frenos. Que recuerdos...
Que tiempos, recuerdo la de un amigo que tenía una y rompimos el sillín por dar saltos con dos subidos encima.
Gracias a todos por los ánimos jaja este finde acabaré con las llantas y subiré unas fotos, pensé que iba a ser mucho más dificil y desde aqui os animo a aventuraros, con el taladro que tengo compré un accesorio de lija de pelo de acacero, sujeté la llanta con un martillo para que no se moviese y poco a poco fue levantando todo el cromo y limpiando las manchas de óxido. Después de esto imprimé la llanta y la deje secar 24 horas. He usado una imprimacion para metales normal, de 9 euros. A continuación compré pintura en spray de color negro mate ya que en caso de haber alguna imperfeccion se nota menos. Gracias a dios no hubo imperfeccione, además me gusta mas el aire qe le da sin brillo. El spray 7euros. Todo lo cocompré en un "Akí" que tienen bastantes cosas. Asi que este finde subo fotos porque esta semana curro fuera y la que viene tambien asiq los findes a tope. Las cubiertas las pedí en una tienda de bicicletas ya que las originales estaban duras secas y resbalaba más que un delantero dentro del área. Os prometo que os van a gustar. Sobre lo de desmontarla la verdad con orden y etiquetado no hay problema, ya que las piezas y tornilleria etc no son nada sofisticado jajajaja. De verdad coger vuestra bici y darle vuestro toque, yo una vez acabe la.llevare a revisar, por si acaso la lié en algo, asiq atrereveros, luego pa revisarla hay tiempo. Ánimo y gracias de verdad por todos los comments!
Hoy pinto las llantas de negro mate, asi que a la tarde noche subiré alguna foto máS Jeje! Por cierto ayer me olvide de enseñaros como quedaron los vinilos que hice por mi cuenta por 10 euros (ya que en internet valen 20 mas gastos de envío). Ahí van!!
Motiva si señor! Yo las llantas serán negras, el manillar como el tuy, bueno creo que acabo antes asi, lo cromado negro todo incluido los muellee jajajajja y lo rojo rojo.
Gente necesito ayuda, no avancé en la restauración xq tengo un familiar ingresado y no tuve tiempo, así que mi pregunta es la siguiente: Puedo ponerle algún sistema de cambio de velocidades a esta bici?? Os cometo por qué; Me gustaría hacer el camino de Santiago en esta bici después de restaurarla y si no puedo ponerle cambio tendré que comprar una, pero si se puede sería genial hacerlo en esta. Muchas gracias de antemano.
La mía tiene tres marchas y solo sirven para callejear. Yo había pensado ponerle un cambio interno sustituyendo el buje trasero. De todas formas, creo que no has pedaleado el tiempo suficiente para darte cuenta de lo incómodo que es el sillín, y que para un adulto es una bici pequeña. Pero si esto no es inconveniente para ti, ¡adelante!