reparar maneta de cambio deore dx

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por coqueteam, 18 Oct 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    Hola, habia un post antiguo que no encuentro , donde se explicaba como arreglar una maneta de cambio que no funciona bien, como es mi caso con una shimano deore dx delantera, tiene un tacto chicloso y las palancas vuelven a su posicion muy despacio cuando cambia,y a veces no cambia aunque la pulses .Alguien podria ayudarme por favor?

2. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
  3. kondraker

kondraker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Si haces lo del enlace de Yambo... seguro que lo solucionas, si no te quieres liar puedes probar a meterle algun aflojalotodo tipo WD40 o GT 85 por la entrada del cable y accionar la maneta varias veces, a mi me ha funcionado algun dia que andaba con prisa

4. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    gracias a todos, he seguido las instrucciones y la verdad es que el mando esta como nuevo, antes de arreglarlo estaba muy mal de funcionamiento.
    Una ultima pregunta, vosotros le pondriais aceite o grasa de nuevo en el mecanismo interno?

5. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    vosotros que le pondriais al mecanismo interno despues de limpiarlo aceite o grasa ?

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Creo que mejor grasa, bajo mi punto de vista.

7. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    gracias por los consejos

8. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo le di aceite de teflón en spray y así se quedó; el aceite de teflón repele la mugre y en un mecanismo que está algo tocado, pensé que sería mejor mantenerlo libre de grasas que en caso de nuevo mal funcionamiento hay que limpiar y retirar. Con el spray de teflón el mecanismo queda limpio. Cada cierto tiempo le doy de nuevo y listo.

9. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416

Yo creo que no, hace una semana reparé yo unas Shimano 200GS que no engranaban y sin ver el articulo de josele... lo que me llena de orgullo... lo que pasa en estos mandos antiguos es que venían lubricados con una grasa que con el tiempo se seca y bloquea los muellecitos y "gripa" los ejes de las cuñas que engranan sobre los dientes de la rueda dentada que hace los saltos de cada marcha. Por eso no funcionan.

Desengrante a saco para eliminar la grasa solidificada, incluso desmonta las cuñas de los ejes (llevan una presilla) y lo haces mejor, y despues aceite de máquina de coser y no volvera a pasar. Si hechas grasa tendras que volver a hacer el mantenimiento cuando se seque.

10. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    pues le pondre aceite con teflon que tengo por casa y a correr, gracias a todos

11. fernaneset2

fernaneset2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Yo también le pondría aceite. Creo que la grasa puede acumular más porquería y hacerse chiclosa.

A las mias le hacía lo que decís, aceite en spray, y fueron bastante bien.

Saludos

12. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Tambien estaria bien que te mirases los cables y el cambio. Puestos a desmontar. Se suele notar mucha diferencia si están limpios.

13. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    los cables de la bici , que es una marin ,los sustituire por unos nuevos, el cambio lo he limpiado y le he cambiado las 2 rulinas o ruedecillas que lleva por unas nuevas,todo eso se lo he hecho yo, porque una limpieza en profundidad no te la hace ningun taller de bicis.Quiero que el funcionamiento sea lo mas suave y parecido al que tenia cuando era nueva.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página