hola soy un poco ignorante en este tema y por eso necesito que me ayudeis.- tengo una orbea onix de carbono y ahora me he dado cuenta de que tiene una pequeña fisura en la parte de debajo del pedalier.- bueno tengo que tirarla ? o me fio de los talleres que las reparan .- soy de valencia . me aconsegais alguno de por aqui.- os fiais de los ciadros de carbono reparados ?.- un saludo y muchas gracias.- disculpar si he puesto el tema donde no corresponde.-
no tengo factura.- es un cuadro que me pasó un compañero hace tiempo.- lo de la garantia no vreo que sea factible.- la duda es mas bien si me puedo fiar de los cuadros reparados....
Una ventaja del carbono es la facilidad, relativa, de la reparación. Lo importante es encontrar un sitio de confianza, pero una vez reparado es totalmente fiable. Salud.
Has puesto el tema en lugar correcto Hombre, yo creo que depende de la gravedad del daño a reparar y de lo que te cueste repararlo. Cuestión de llevar el cuadro a donde los reparan y que te lo miren. Antes de nada habrá que asegurarse de que efectivamente se trata de una fisura y no de un fallo de la pintura. Desde luego, si son buenos y serios profesionales te lo pueden dejar bien arreglado, pues es posible reparar cuadros de carbono con garantía de uso, así como otros productos hechos de este material. http://www.bicycling.com/content/calfees-carbon-frame-repair Consulta por ejemplo: http://www.uvesbikes.com/reparar-cuadro-bicicleta http://www.carbonoexpress.com/ http://www.alkonracing.com/ Yo sé que hay gente que los repara y los sigue usando, incluso gente que hace bici de montaña. Yo no sé si sería capaz de volver a montarme en un cuadro reparado, si es algo de poca importancia a lo mejor sí... si no, siempre le puedo dar uso en una bici para rodillo, que siempre es mejor que tirarlo a la basura directamente. Suerte!!
hoy en dia hay muy buenos profesionales que te lo dejan como nuevo y ofrecen garantia de la reparacion.
lo importante es q te den garantia y te expliquen como es la reparacion. yo rompi un cuadro d montaña al caerme por una trialera y tenia claro q la reparacion debia darme la suficiente confianza para tirarme por la misma trialera. Yo lo mande a alkonracing en cataluña desde sevilla, hace tres años y sigue siemdo mi bici. Hablas con ellos y q te cuentem(Tomas) se llam no soy un peso pluma(80kg)
yo intentaria en orbea.tiene un servicio de garantias bueno.a un amigo se lo metieron en garantia.por intentarlo no pierdes nada
Totalmente de acuerdo, por intentarlo no se pierde nada. O incluso a través de una tienda amiga para que ellos puedan tramitarla.
Carenados uves, para mi son de lo mejor y llevan mucho tiempo funcionando, les conozco por el tema moto pero en su web tienes información de sobra.
La reparación de un cuadro sale por un pico, en mi opinión solo sale rentable si el cuadro es de gama alta, en tu caso casi te sale mejor pillarte el mismo cuadro de segunda mano o ahorrando un poco más uno del chino, más moderno y con todos sus pros y contras.
¿Podías subir alguna foto de como ha quedado? Tengo una duda, además de arreglar el desperfecto, ¿en esas tiendas vuelven a pintar esa parte con los colores originales?
no se subir foto. en mi caso me pintaron el tirante roto y el otro para q quedaran igules pero eran en negro laca brillo sin logos en esa parte.Si buscas en youtube repsracion carbono alkonracing ves como quedan iguales q nuevos los cuadros
Es fácil, pinchas en "Subir archivo", abajo a la derecha. Imagino que también lo pintarán con el acabado del resto del cuadro, por lo que estoy viendo en la web.
aqui en Sevilla se limitaban hacer una reparacion estetica. alkon te refuerzan la zona y garantia dos años
Personalmente optaria por pedir presupuesto, en funcion de cuanto te pidan tu mismo veras si te sale a cuenta o no, el problema es que muchas veces hasta que no lijan pintura no se ve el alcance real de la fisura para poder estimar el precio. Saludos
¿En este tipo de reparaciones se limitan a poner sobre la parte dañada fibra de carbono o luego la "cuecen" como se hace en fábrica? Porque si solo es "tapar" el problema imagino que con el tiempo, poco, volverá a aparecer.