Hola, es bueno hacer remo en el gimnasio para complementar la bici? Llevo año y medio haciendo spinning y las salidas habituales de fin de semana con la mtb, el spinning dos días a la semana, y de vez en cuando procuro nadar para relajar la espalda ... ahora he empezado a hacer unos kms de remo antes de las clases de spinning, que es cuando tengo algo de tiempo ... ¿estoy haciendo una locura? Gracias...
Yo no soy un experto, ni mucho menos. Pero pienso que todo lo que sea hacer ejercicio si tu cuerpo no se resiente y te encuentras bien es bueno. Es mi opinion aunque a lo mejor estoy equivocado, pero ya te digo, yo creo que no tiene que ser malo. Saludos.
Hola, para nada haces una locura, todo lo contrario. Está bien que te acuerdes de los músculos de la espalda, que también tienen que aguantar lo suyo al ir en bici. Yo hago remo tres veces en semana, cambiando la intensidad. Raras veces con mucha resistencia y casi siempre de forma suave de 20 a 30 minutos, intercambiando músculos activos y pasivos, de la siguiente manera: sólo espalda o espalda + piernas o espalda + abdominales, así me resulta más ameno.
Yo hago remo de dos a tres días por semana, de intensidad tirando a baja. Esto me complementa la elíptica y el spinning. Para la espalda va bien, pero ojo porque hay que hacerlo en la postura adecuada (espalda recta cuando se tira hacia detrás).
A mi me va muy bien . trabajar gimnacio entresemana mas salidas te sientes con mas potencia en las rutas largas o en las subidas ahi te das cuenta quien entrena sea anaerobico o aerobico entre semana.
Yo voy a empezar ahora con el remo en máquina. Haré 20-25 minutos y luego nadar una hora. La natación es como un reset para el cuerpo, la bici me deja un poco tenso y cargado, pero una horita de natación pone todo en su sitio, con el remo quiero coger algo más de fuerza en la parte superior, brazos y hombros.
todo ejercicio es bueno, yo soy partidario de practicar varios deportes, ciclismo con running, natación, remo,... todo ayuda a sumar y mejorar