hola,os queria pedir consejo a los que sabeis del tema de natacion,la cosa es que hace poco que estoy empezando a nadar y me preguntava si alguien ha probado este reloj,el pool-mate,mas que nada para no perder el numero de vueltas ya que es muy facil de olvidar-se,como contais vosotros, las vueltas cuando entrenais,este reloj funciona?hay otros aparatitos que tienes que darle a la paret con la mano pero lo veo un poco incomodo,saludos
Yo tengo un reloj que cuenta piscinas que ve en vez de la muñeca, en el dedo. No es automático, le tienes que dar al boton cada vez que das la vuelta, pero a mi me va fantástico, es super pequeño y cómodo. Yo lo compré en ebay, pero en sportissim lo tienen. Saludos
gracias maller,no molesta en el dedo?la verdad no se si el reloj funciona,si al ir nadando te cuenta bien las piscinas tiene que ir muy bien,al no preocuparte de nada,solo de ir haciendo piscinas,saludos
Hola, yo tengo el Pool-mate y va bastante bien, es exacto contando los largos (lo puedes adaptar a piscina de 25 o 50 metros o si te lo pondrás en la mano derecha o la izquierda) y está muy bien lo del consumo de calorías. Lo que no me termina de convencer es que me suele contar que hago 22 brazadas en un largo de 25 cuando hago muchísimas de 18 o 19 brazadas por lo demás estoy muy contento con su rendimiento, sobre todo con lo de no tener que controlar los largos que voy haciendo. También lo utilizo con su cronómetro para las series. Además te aporta información de media de brazadas por largo, velocidad de nado y eficiencia pero no me he parado bien a analizar esto datos. Por 80 euros que cuesta (puesto en casa) a mi me ha parecido una buena inversión y así conozco mejor mi progresión en el nado y no me vuelvo loco contando largos. Saludos.
hola besayd,las piscinas pues las cuenta bien verdad? lo que me interesa es que me cuente piscinas sin preocuparme de contar ni tener que tocar nada,lo de las brazadas no me preocupa si hago menos o mas,me interesaria poder centarme en nadar un poco bien y no pensar en las piscinas que llevo,saludos
hola Besayd, una pregunta sobre el Pool-mate: ¿tienes que dar la vuelta haciendo una giro tipo profesional o no es necesario para que sepa que has dado la vuelta? gracias y saludos XavieRP
Yo también tengo el poolmate y estoy muy contento con él. Da igual dar el volteo o tocar la pared y rebotar. Según parece, en lo que se basa para detectar que has dado una vuelta es en la ausencia de brazadas durante un tiempo, con lo cual sirve cualquiera de las dos maneras. A cambio tiene el problema de que si vas por una calle con tráfico y te tienes que parar a esperar, también te contará como si hubieras acabado un largo. Por lo demás es muy preciso. Besayd, lo de las 22 brazadas ¿no será la media? puede que hayas hecho menos en algún largo, pero si haces más en otros, al final te subirá esa media. No obstante la mejor prueba es que hagas un simple largo contándolas tú de cabeza y compruebes si te ha contado correctamente.
Yo lo estoy utilizando desde hace aproximadamente un mes y es un inventillo fenomenal para los que tenemos que realizar entrenos largos y nos agobia el ir contando (o mejor dicho descontandonos) piscinas!! Del resto de posibilidades del reloj, la verdad es que no os puedo ser muy útil dado que aún no me he puesto a analizar esos datos. Para alguien que acostumbre a nadar sobre unos 6.000 a 8.000 metros a la semanas yo se lo recomendaría!!! sobretodo si entrena en piscina de 25 m!! Saludos,
Yo con el relojillo que va en el dedo voy fenomenal, no molesta nada de nada (es ajustable), eso sí para los "perretes" hay que darle al botón cada vez que llegas a la pared. Si no recuerdo mal creo que pagué 27 o 28 luris en Ebay puesto en casa, así que creo que lo tengo amortizado ya... Te da el tiempo total, el largo más rapido y el más lento, para mi gusto más datos de los necesarios.
Un cacharro de estos me tengo que agenciar yo... Y eso que entreno para corta distancia (aunque me salen entre 13k y 15k semanales), pero cuando me tocan series de mas de 500... mal! Investigaré a ver que hay por el mercado. Saludos!
Yo tengo el pool-mate, y me lo compre para poder contar piscinas y va de lujo. En cuatro meses que lo tengo no me ha fallado nunca. Eso si, siempre nado solo sin paradas en mitad de la piscina. Lo que no tiene bueno es el tamaño de los numeros y es complicadillo el ver cuantas piscinas llevas durante un entreno.
Hola como comentaba anteriormente otro compañero no es necesario hacer una vuelta profesional con llegar a la pared con para darte la vuelta y volver a comenzar el máquina lo detecta. Lo de que 22 brazadas sea la media si es la media pero casi nunca hago 22 brazadas siempre algo como mucho 20, algunas 21 así que ese dato me tiene mosqueado. En general el reloj me parece una buena inversión sobre todo la tranquilidad de no contar las piscinas.
¿Tiene memoria para varios entrenos?. O ¿si hago un triatlón me mantiene parciales?. Por otra parte yo tengo el del dedo y me va muy bien. No molesta nada.
Besayd, ¿no llevarás el reloj algo flojo en la muñeca? al parecer si "baila" podría detectar alguna brazada de más por ese movimiento extra. Si no ya no sabría decirte más posibilidades. tri49, sí que tiene memoria. No recuerdo la capacidad pero era una burrada. Además de almacena todos los datos (tiempo, distancia, velocidad, número de largos, eficacia de nado,...) para cada serie individual.
Lo tienen dos compañeros del curro(piscina climatizada) y están contentos con el funcionamiento, quizás cuenta las brazadas con un pequeño margen de error, los largos bien. En definitiva útil pero no completo, que no tenga la función pulsómetro desmerece el conjunto en mi opinión. Saludos
EjeWGU, normalmente lo llevo bien apretado, bueno siempre, así que no creo que sea eso. De todas formas voy a probar lo que me proponías de ver los datos que me da con un sólo largo para comprobarlo. Tri49 puede guardar hasta 99 sesiones de entrenamientos, lo de los parciales en un triatlón en el manual dice que no sirve para mar abierto pero, aunque no lo he probado, imagino que en mar abierto contará como un sólo largo de piscina si no haces paradas, si lo pruebo ya cuento por aquí. Saludos.
impressionante el reloj,una maravilla!!!! ufff,te quita el ir contando piscinas,lo recomiendo totalmente y por lo que vale,para entrenar un diez,contentissimo..............