Reloj GPS o GPS fijo

Tema en 'General' iniciado por farelo27, 17 Mar 2017.

1. farelo27

farelo27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Buenas a todos, estoy pensando en comprar un GPS y dudo entre un reloj con gps que además de para la bici con un soporte en el manillar me sirve para correr, natación, etc o un GPS fijo tipo Garmin Edge y demás. A ver si quienes tengáis uno y otros me podéis decir pros y contras. Gracias.

2. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Esta claro, si lo quieres para varios deportes tiene que ser de reloj, mucho mas comodo, yo para la bici utilizo el garmin edge 810, y me va perfecto. 0 problemas!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Yo tengo reloj, el Polar M400 con pulsómetro. A parte de MTB hago también senderismo y me viene muy bien. Ahora lo que busco es un gps para meter los traks de las rutas y no perderme. Le tengo el ojo echado al Garmin etrex touch 35. Pero hay que esperar a tener pelas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. farelo27

farelo27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    En ese precisamente estaba pensando, que lo he visto a buen precio. En ese modelo no se pueden meter tracks? Y la ruta que has hecho se puede sincronizar después con strava y otras aplicaciones?

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.021
    para varios deportes mejor reloj otra cosa es si quieres poner mapas y eso,en los otros se ve mejor es mas grande.

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    Se puede sincronizar con strava desde la aplicación del móvil, desde la web tendría que verlo. Si se puede meter tracks del wikiloc, aunque no lo he probado, pero no veras el mapa, solo una flecha que te guía. Para eso es mejor lo que yo busco, un garmin Etrex.

Última edición: 17 Mar 2017
  7. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Así es, en tu caso que lo quieres para varios deportes el reloj es ideal, en ese caso yo no gastaría dinero en otro que no fuese el garmin fénix, ahí lo tendrás todo y con grandes prestaciones y fiabilidad, los polar y Tom Tom no están a la altura del fénix, ni de garmin en general, eso sí sí lo que quieres es manejar cartografía, olvídate de los relojes, por razones obvias de pantalla, en ese caso los edge ganan en el caso de específicos para ciclismo, pero no valen para otros deportes, también tienes el 910 xt que no tiene mapas pero ves el track es multideporte y tiene una inmejorable relación precio prestaciones, es el que yo uso, para subir datos a la Red tienes que conectarlo al pc por cable e importar, si esas prestaciones te interesan los más modernos las tienen, a mi no me van ni lo más mínimo, por eso este modelo que uso me parece perfecto, además es tan feo que me encanta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    Ya estamos hablando de cosas mayores, el polar M400 lo puedes comprar desde unos 90€ sin pulsómetro o 130 ccon el. El Fénix ya nos vamos de 300€ para arriba.
    Si quieres cartografía pues los Garmin Edge para ciclismo o los garmin Etrex que sirven para bici, montaña, etc etc. Eso si, aqui ya hablamos de 250€ para arriba.

9. srpena

srpena Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo tuve un garmin 820 y lo vendí, menuda estaf... Ahora ando con el polar m450 y de maravilla, los datos todos los que quieras y más, la configuracion del cacharro y la web de polar ofrece mucho mas que el garmin connect, y todo a un precio muchísimo inferior y va como un tiro, nunca un cuelgue, reseteo, desconexión de la ruta... nada, y todo esto con el garmin era lo habitual. El m450 no tiene tracks porque tampoco los quería, siempre acabas andando por los alrededores, saliendo 2 o 3 días por semana y acabas memorizando todos los caminos. También está el polar v650 que este si que trae mapas y para eso ya trae la pantalla mas grande, a color, tactil... Y los mapas preinstalados son buenos, no como los de garmin que al final acaban todos metiendo otros mapas que no son los que vienen de serie.

Yo no compré un reloj porque lo quería solo para la bici, aunque ahora estoy empezando a correr y estoy llevando el m450 en el bolsillo, pongo perfil de carrera y andando, pero lo ideal seria un reloj está claro, pero de momento me cumple y bien. Si quieres mapas en uno de reloj no vas ver nada, si quieres pulsaciones en la muñeca para andar en bici malo, porque te va estar cayendo y no te va a marcar bien, incluso molestando.

Sólo tu sabrás que necesitas, yo si voy de ruta de senderismo llevo el smartphone con la ruta ya que el móvil lo voy a tener que llevar si o si. Y no quiero un gps mas costoso y voluminoso por una vez al año que voy siguiendo la ruta.

Esta es mi opinión basada en mi experiencia.

Donde se encuentra a ese precio? Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Mar 2017
  10. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Por eso he puesto que en general garmin mejor que polar o Tom Tom, a ese nivel que propones tienes los forerunner 230 creo que por 160, y con pulso sin banda, por 230, pero entonces no los.puedes poner en el manillar, los etrex si bien valen para la bici montaña y senderismo, pero para correr nadar no y en la bici quedan un poco grandes, cierto es que son muy robustos y las baterías de pilas duran más y son más fiables que las de los edge, no obstante yo estoy acostumbrado a navegar sin el mapa, adi que es algo que no me preocupa.

11. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    El polar M-450 es muy completito a un precio aceptable, si no vas a entrenar por potencia, este esta muy bien.

12. Rubrick

Me Gusta recibidos:
    429
    Ahora mismo a 109 en amazon, yo se lo regale a mi pare y fueron 90€ también en amazon. Pero 109 sigue siendo un buen precio.
    https://www.amazon.es/Polar-M400-en...TF8&qid=1489748041&sr=8-2&keywords=polar+m400

13. Antonio1986

Antonio1986 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo empecé con un Polar M400 y como comentan más arriba estoy encantado con él. Lo bueno de ser reloj es que además de con la MTB combino su uso con el gimnasio para hacer spinning, correr en cinta, y demás.
    Sin embargo, acabé comprándome después un Garmin 810 porque estaba un poco harto de salir por el campo y acabar perdido por "investigar"...tenía que acabar sacando el móvil y revisando por donde volver. Básicamente el Garmin lo uso por tener el mapa delante en todo momento, por los tracks y porque me da más información con la MTB que el Polar (por ejemplo el % de pendiente, aunque no estoy seguro de que marque muy bien los porcentajes).
    Total, que al final voy con los dos, el Polar con un soporte original que cuesta unos 10€ para usarlo como pulsómetro y el Garmin como GPS...:confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    El m400 no se le pueden meter traks que yo sepa, pero si que tiene una función para marcarte el camino de vuelta en el recorrido que has realizado mediante una flecha, al menos el mío lo tiene.

15. Antonio1986

Antonio1986 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Tienes razón, pero no me convencía mucho...además (no me hagas mucho caso) creo recordar que te sale una flecha que te indica la vuelta al punto de inicio pero no distingue entre caminos, basicamente si tienes un río delante no te dice por donde cruzarlo sino que te dice que tires de frente xD

16. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    El camino de vuelta que te indica es exactamente el mismo que has realizado, si antes cruzaste el rio te indicara que de vuelta lo cruces otra vez, es muy básico, pero para no perderte como decías que te pasaba si que vale.

17. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Quieres seguir rutas? GPS específico.

Quieres hacer rutas largas? GPS específico.

Quieres ver la hora cuando no vayas en bici? Mira el móvil

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

18. farelo27

farelo27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Entre el polar m400 (reloj) y el m450 (gps específico) qué diferencias hay? Por lo que veo es lo mismo solo que uno es reloj y otro no.

19. srpena

srpena Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. manolo_biker

manolo_biker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo estuve viendo esa opción, un reloj gps, garmin adventurer o similar, que además me servía para más actividades y lo podía poner en el manillar. Llevaba un iphone4s fuera de uso con wikiloc cómo gps para seguir rutas.
    Una de las últimas salidas, me quedé sin batería, no encontrábamos caminos para atajar en una ruta que se nos fue de las manos jaja. Un reloj gps, mientras todo vaya bonito siguiendo la ruta, y ni quieras investigar etc, porque no tienes mapas, solo flechas, y cuando sea un camino "bueno"...en el.reloj, a no ser que te vayas a modelos muy alta gama.

Al final después de esta experiencia, vi que me iba a equivocar.
    Me compré el garmin edge touring plus, y es una maravilla.

Piénsalo

Espero haberte aportado.
    Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página