Rellenar De Aceite Rock Shox Tora 302

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vankeva, 9 Jun 2008.

1. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno, se que me vais a decir que lo primero en un foro es presertarse, teneis razon pero es que esto me urge un poco. Prometo en breve presentarme como dios manda con fotos de mi bici y esas cosas.

A lo que voy, tengo una tora 302 u-turn, la de muelle, y resulta que se me ha quedado pillado el rebote, el caso es que la desmote y lo coloque, tambien saque el casquillo azul de la botella derecha y el aceite, hize un pequeño arreglo para que no me pase mas. El problema es cuando lo monte de nuevo, rellene la botella con aceite de 5w y se queda bloqueada siempre.
    En las instrucciones dice algo de llenar 130 mm de 5w y 15 de 15w, pero en ni horquilla no hay dos compartimentos, y lo rellene todo con el mismo.
    Llevo 8 horas con la bici y no doy con la solucion, lleno mas, lleno menos, le echo 5w le echo 15 a todo...
    Alguien me puede decir como se rellena, en que medida y densidad?

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
  3. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    estos manuales ya me los he mirado todos, y sigo las instrucciones (o eso creo) y la horquilla sigue bloqueada.
    gracias de todas formas

4. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    vale, son las 9 de la noche y llevo con la horquilla desde las 10 de la mañana, pero ya se lo que la pasa: El cartucho hidraulico de la botella derecha ha gripado.

ahora la pregunta es si sabeis donde se puede comprar uno...

5. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas seguro de que ha gripado??

Prueba a sacarle un poco de aceite, pero solo un poquito. Cierras la botella y pruebas la horquilla.
    Sigue bloqueada? saca otro poquito, cierras y pruebas.
    Que todavía continúa bloqueada? saca un poquito más de aceite.

Y así sucesivamente.

El motion control de Rock Shox es muy sensible a la cantidad de aceite que hay. Si la horquilla está siempre bloqueada: te has pasado de aceite.
    Si la horquilla no bloquea (en este caso. Puede haber muchas mas razones): te falta aceite.
    Y tienes que encontrar la medida exacta para que bloquée completamente pero que al desbloquearla se vuelva suave y mimosa.

6. zipotarri

Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a lo de la densidad del aceite, nunca recuerdo que aceite le tengo que poner a cada modelo, así que yo siempre relleno las horquillas con 7.5 o 10 y siempre funcionan bien.

Y otra cosa al sacar y meter el cartucho del motion control ten cuidado con las juntas tóricas. La rosca interna de la botella las puede estropear y hacer que la horquilla no funcione correctamente. Esa es la parte que más odio de la operación. Y además salpica...

7. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    He ido quitando aceite poquito a poco hasta que llega un punto que la horquilla bloquea a mitad de su recorrido, toque el bolqueo o no, si quito mas ya no bloquea en ningun punto y si dejo mas se queda bloqueada siempre.
    Con respecto al cartucho hidraulico, he soplado por el extremo donde se supone que tiene q pasar el aceite y no sale nada, ni con bloqueo ni sin bloqueo.

8. zipotarri

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, pero no entiendo muy bien a que te refieres con lo de que soplas en el cartucho hidraulico...
    ¿Te refieres a la botella izquierda? Si esta botella el aceite que tiene que llevar es una pequeña cantidad de aceite más bien denso para lubricar la junta del pistón inferior.
    Y cuando aprietas el bulón de la valvula schrader (de hinchado) sale un poco de aceite pero porque el aire a presion lo expulsa al salir.
    Hás metido aire en esta camara cuando dejaste el aceite en el punto en que te bloqueaba a la mitad del recorrido?

9. mazpit

mazpit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la mia no bloquea y yo creo que es porque esta baja de aceite o sino porque el reten del motion control se ha deteriorado (no creo ) ¿que pensais?.
    De todas maneras he intentado soltar el motion y no habia manera despues de desenroscarlo se ha quedado atascado.

10. zipotarri

Me Gusta recibidos:
    0
    El sistema de bloqueo de las Tora consiste en un cierre total del paso del aceite através del cartucho del motion control. Si te falta aceite el aire que se queda sustituyendo al aceite que falta, es capaz de pasar por el cartucho aunque esté en posición de bloqueo. Por eso es como si no bloquease.
    Otra causa para que no bloquee es que tengas el cartucho roto (cosa que es muy dificil que pase...) o que las juntas tóricas dañadas.
    La ultima posible causa para que no bloquée es que se te haya gripado. Es decir que alguna particula solida lo suficientemente grande y dura se haya metido en el cartucho y haya rascado la pared interna de la barra. Entonces la unica solución es cambiar las barras de la horquilla. Pero no te asustes, esto es muy dificil que ocurra.

Compartir esta página