Relación piñones Ultegra 6800 11v (11-32)

Tema en 'Material' iniciado por AML_SiDi, 10 Sep 2013.

  1. AML_SiDi

    AML_SiDi Miembro activo

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    Sabéis la relación de piñones de la nueva piñonera Ultegra 6800 11v en 11-32? Habría algún problema en montarlo en un Dura-Ace Di2, podría con la corona de 32 dientes
     
  2. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Hola. La relación para ese casette es: 11-32T (11,12,13,14,16,18,20,22,25,28,32T)

    En principio, el cambio trasero DA Di2 9070 11v acepta como máximo 28 dientes. No sé si se podrá "forzar" para que acepte los 32, pero seguramente no sea posible pues para ese tamaño de corona los grupos mecánicos 11v Ultegra 6800 y DA 9000 precisan de un cambio trasero especial de pata larga (GS) en lugar del de pata corta o (SS).
     
    Última edición: 10 Sep 2013
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    El dura ace mecánico tiene posibilidad de pata larga...?
     
  4. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Pues no... lo di por hecho pero en el caso del Dura Ace 9000 11v sólo hay versión de caja corta (SS). Pensé que la tendría igual que lo tiene el nuevo Ultegra 6800 11v, pero por lo visto no hay esa opción en el DA 9000.

    Por lo visto, los cambios de caja corta pueden asumir hasta 30 dientes según experiencias sin demasiado problema. Para meter 32 o más, habría que usar un cambio GS o directamente uno de MTB (que no serviría para grupos de 11v por ser estos aún de 10v).

    Volviendo al mecánico, podría ser posible ponerle una corona máxima de 30T dado que los cambios traseros mecánicos parecen aceptarlo muy bien.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    La verdad es que yo no tengo muy claro si en la mía llevo caja corta o media, yo creo que corta, y voy con 30t, pero no lo sabría decir a ciencia cierta, tengo que mirar a ver que pone el cambio, que seguro en algún sitio viene.

    Creo que es un error el no hacer dura ace de caja larga, para no profesionales y/o o zonas montañosas, como Asturias, lo veo fundamental. Si, muy bien lo de que es para pros y tal, y no para globeros, pero luego es que los propios pros tienen que andar haciendo apaños al dura ace para que entre un 32, como por ejemplo vi en la bici de froome el año pasado en la vuelta.
     


  6. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Pues tienes razón. Por lo menos existe la opción del Ultegra 11 GS que admite hasta 32T. Los Ultegra 6700 10v GS sólo admitían teóricamente hasta 30T, así que algo se ha ganado jajaja ;).

    Auque el DA 9000 sea un grupo para pro´s, no tiene mucho sentido. Es como si no hubiese tampoco opción compact 50/34 ó 50/36, y que sólo viniera en 52-53/39 y como mucho 52/36, y sin embargo sí que hay pedalieres compact para elegir. Pues debería haber opción para montar un casette de más de 28-30T sin tener que recurrir a un cambio trasero Ultegra GS 11v. No es que sea una tragedia griega... pero no costaría nada ofertarlo.

    Este es el aspecto que diferencia a un cambio trasero GS de un SS:

    GS: 2ULTEGRA Road Rear Derailleur RD-6700 GS_MED.jpg

    SS: ULTEGRA Road Rear Derailleur RD-6700_MED.jpg


    Para el caso del Ultegra 6800 11v (el primero es el GS y el del centro el SS):

    Shimano-6800-Ultegra-11-speed-road-group-2.jpg
     
  7. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

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    donde hay gasolina
    el ultegra di2 de 11v hay opcion de pata larga.
     
  8. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Sólo hay una versión de cambio trasero Ultegra Di2, igual que en los Dura Ace Di2. De momento sólo hay Ultegra Di2 10v, no ha salido el 11v (en el Dura Ace sí hay versión 10v y 11v). Siendo electrónicos, no sé si habrá forma de reprogramar un grupo Di2 10v para que sea 11v sin necesidad de cambiar grupo, sólo el software de control del movimiento del cambio trasero. Supongo que no dado que Shimano ha sacado el Dura Ace Di2 11v frente al 10v que ya había, en lugar de ofrecer una actualiación de la versión 10v del grupo para soportar las 11v.

    El cambio Ultegra Di2 sólo admite teóricamente hasta coronas de 28T, igual que el Dura Ace Di2. Como ocurre con el Dura Ace mecánico (también limitado a 28T por tener sólo versión de cambio trasero tipo SS), estos cambios traseros es posible que lleguen a soportar hasta coronas de 30T, pero no más.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  10. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Había visto reportajes en Bike Radar y otras webs, pero no sabía que ya se estaba comercializando. El Ultegra 6870 Di2 11v sí que trae dos versiones de cambio trasero, igual que en el caso que el 6800 11v mecánico, uno SS y GS. En ambos casos funcionan con las mismas limitaciones. El SS admite hasta 28T (está probado que admite hasta 30T) y el GS hasta 32T.

    Así que para aquellos que monten grupos Dura Ace 11v, mecánico o electrónico, tienen la opción del cambio trasero Ultegra 11v equivalente en versión GS si quieren montar casettes con más de 30 dientes.
     
  11. Brodie

    Brodie Miembro

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    Aprovecho el hilo.

    Entonces, ¿un shimano 7900 caja corta puede llevar un 29 con 53/39?

    Gracias
     
  12. liola12

    liola12 Miembro

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    Y dónde puedo ver que es SS o GS un Ultegra de 11v? perdonar mi ignorancia, pero es q ahora llevo un 11-28 y me gustaría probar un 11-32.
    Estoy muuuuu flojito :(:(:(
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, si que puede.

    GS vs SS
    [​IMG]

    De todas formas, a no ser que queras usar los desarrollos más extremos (plato grande-piñón grande - plato pequeño-piñón pequeño), el 11-32 puede funcionar con un cambio SS.
     
  14. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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  15. liola12

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  16. pedreira

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    Estas seguro que admite el 11/32?:)
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    100_2503.JPG

    da igual que sea mecanico o electronico
     
  18. pedreira

    pedreira Miembro activo

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    Muchas gracias una imagen vale más que mil palabras.
     
  19. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    ufff va muy justo eh! La roldana del cambio casi toca con el piñon, poder puede funcionar pero seguro que mete ruido.
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pues no, pasaba de sobra y todavía se le podía dar más al tornillo de tensión
     

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