Regular Inclinacion Sillin

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vinzz360, 17 Jul 2015.

1. Vinzz360

Vinzz360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    A ver, os pido ayuda debido a mi intulidad maxima al ajustar cosas de la bici, es más me cuesta considerar esto mecanica, pero vamos alla:

He adquirido un nuevo sillin http://www.selleitalia.com/en/prodotti/offroad/max-slr/ y no atino a regular su inclinacion.
    Mi bici es una Felt Nine 3 de 2015, la tija (la que viene de serie) creo que es un Fox (¿?) Alloy Superlite

Esta tija tiene dos tornillos para fijar el sillin, uno delante y otro detras, no se como regulan la inclinacion sin evitar dajarlo flojo y que se me retrase al maximo el sillin.

Podéis echarme una mano con algun video tutorial que explique esto o con algun consejillo ;)

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.212
    Aflojas uno y aprietas el contrario para dar inclinación. Si aflojas el delantero y aprietas el trasero, el sillín se levanta de la punta. Lo contrario... pues eso. Cuando tienes la inclinación adecuada, ajustas ambos.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Como te han dicho, la inclinación se regula mediante el equilibrio de los tornillos.

Aflojas los 2 y ya puedes regular la distancia. Luego aprietas un poco y en ese punto, apretando más uno u otro, es donde regulas la inclinación. Cuando esté a tu gusto vas apretando ambos alternativamente y poco a poco.

Yo tengo una que va por el mismo sistema y la verdad es que no me gusta mucho, tiene que ir con cuidado, porque a veces después de apretar te queda en una posición diferente a la que pretendías. Lo bueno es que no hace falta apretar mucho para que se quede fijo, pero prefiero otros sistemas.

4. Vinzz360

Vinzz360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias compis! Mañana por la mañana intentare ajustarlo siguiendo vuestros consejos.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo uso un nivelador cuando ajusto el sillin. No te olvides del ajuste longitudinal, es decir, la distancia respecto a la potencia de la bici.

6. Vinzz360

Vinzz360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si, eso es lo que me esta costando cuadrar la distancia manillar sillin sin que la punta del sillin se incline y no quede flojo. Los datos los saco del estudio que me hice hace poco, no tengo que pensar mucho.... U.U
    El nivel ahi lo tengo, pero con el peazo agujero que tiene en el medio, tendre que hacer un poco a ojo, utilizando el lateral de referencia.

7. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    A ver, si regulas la tija con dos tornillos, primero debes encontrar la inclinación correcta con ambos poco apretados, depues vas apretando la misma proporción en ambos un poco de cada vez en uno y cuando ambos esteen ya lo tienes.

En cuanto a la inclinación correcta es la que te permita apoyar los isquiones, los huesos del culo para entendernos, y te presione lo menos posible la parte de la prostata, que en ese sillín será poco pero algo tambien lo hace, después el adelantamiento o retraso del sillin dependerá de como conduzcas tu bici y de su geometria, si es muy larga de tubo superior tendrás que adelantar un poco si no vas comodo, por ej.

8. Vinzz360

Vinzz360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Señores, gracias por sus comentarios, al final tuve que tirar de taller para que me lo ajustaran al milimetro, ya que cuando lo tuve mas o menos los tornillos no estaban lo suficientemente apretados y se desplazo todo el sillin atrás.

PD: si se juntan un manazas y una tija con mala leche... Esto no acaba bien xD Saludooos

9. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Debe de ser que te falta sensibilidad con los tornillos.

10. Vinzz360

Vinzz360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    No no, te prometo que yo trato igual a un tornillo que a cualquier tuerca ;)

11. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    por curiosidad que tija es,

12. Vinzz360

Vinzz360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    No estoy seguro, pero diría q es una fox alloy superlite

Compartir esta página