Buenas, He buscado por el foro pero no encuentro nada. Tengo una horquilla Rock Shox XC30 de aire y encuentro muy dura la suspensión, no se si es cosa mía o que la tengo mal regulada. La regulación que quiero hacer es sin desmontar la horquilla, no se si se puede. El caso es que en la parte superior de las botellas está en una el bloqueo remoto y en la otra un regulador que pone Air, y que no se para qué sirve. En la parte de abajo de las botellas, en la izquierda hay una tuerca (supongo que es para desmontar la horquilla para limpiarla o para cambiar retenes, por ejemplo) y en la derecha un regulador de Rebote, que indica una tortura y un conejo (supongo que rebote más lento y más reactivo). Yo modifico este regulador pero no noto diferencia. ¿Cuánto puede girar este regulador, apenas unos grados o varias vueltas? A ver si me aportáis algo de información (comentarios, artículos, vídeos, lo que sea) que estoy deseando aprender temas de mecánica y poner la bici al pistón. Gracias por vuestros comentarios.
hola es una horquilla muy sencilla lo primero, debes proveerte de una bomba de aire de alta presión http://www.alltricks.es/mtb/horquil...ml?gclid=CMrty5K-2sUCFeISwwodTnEAgA#ectrans=1 cuando la tengas, desenroscas la tapa de la botella izquierda, donde pone air, y encontrarás una válvula de inflado en principio, debes inflar o desinflar según tu peso (hay una tabla de equivalencias en la parte baja de la botella izquierda), y, posteriormente, según te encuentres más cómodo el rebote tiene unas cinco posiciones o clics (gira en total un cuarto de vuelta: no lo fuerces), pero yo no me preocuparía mucho de él hasta que consigas una presión de aire adecuada a tu peso en mi caso, y con esa misma horquilla, tengo la presión un poco por debajo de lo que me correspondería, y el rebote a la mitad; estoy pensando en reducir aún más la presión y poner el rebote al máximo el rebote parece que no hace nada, pero se nota mucho en terrenos y caminos ligeramente irregulares, donde, si está muy alto, muy reactivo, siento cierta inseguridad (inestabilidad) cuando voy rápido, y a medida que lo bajo, más aplomada va la bici pese a las irregularidades del terreno si no tienes la bomba y quieres probar a bajar la presión del aire (sería como poner un muelle más blando en un amortiguador mecánico), no tienes más que aflojar la tapa de air, y presionar muy ligeramente sobre el obús de la válvula para que se escape apenas un poco de aire (y digo apenas y un poco, que como te pases, hará tope); prueba ahora a hundir la amortiguación delantera haciendo fuerza sobre el manillar con tus manos y apretando el freno... si ves que sigue muy dura, pues insistes —tendrías que poder comprimirla algo más de la mitad de su recorrido... pero, vamos, que lo suyo es tener la bomba y enredar hasta que te encuentres cómodo
Como te ha dicho el compañero, con la bomba la mejoras en ajuste. Ojo a guiarte de las indicaciones de la casa por pesos de ciclista, son muy muy conservadoras, yo llevo bastante menos de lo que corresponde a mi peso, la horquilla es mas agradable y no llego a tope ni de globo. Un 25% de sag
Yo simpre pongo el peso de la casa, y luego le quito un poquito de aire hasta que me gusta, que me gusta mas blandita, ojo siempre que vaya bien y no quede no vayan a darte arriba
Muchísimas gracias por la explicación. Supongo que la bomba es específica de RockShox, no vale cualquiera, ¿correcto?
No tiene que ser Rock shox pero si que tiene que ser de alta presion, no te vale la de inflar las ruedas. Estas bombas se caracterizan porque dan mucha presion con poca cantidad de aire, porque en la camara de la botella, no cabe mucho, jejejeje. Saludos
De acuerdo. Una duda, si le meto aire con la bomba, la horquilla estará más dura o más blanda. Ayer toqué la tapa de la botella izquierda y salió algo de aire. Con respecto al rebote, casi no gira la palanca de tortuga a liebre, ¿tengo que forzar? tengo entendido que tiene que hacer 5 clicks. Gracias.