BUENAS A TODOS.- Me remito a ustedes con el fin de que aconsejeis un poco. Mi caso es el siguiente: hace como 6 meses me detectaron una pequeña hernia de disco de amplia base en l5-l6. No he salido a rodar en todo este tiempo y el michelin ha aumentado considerablente, tanto como 7 kilos.- El caso es que ahora empiezo a cojer otra vez la bici y he realizado unas pequeñas modeficaciones en la bici( adelanté el sillin todo lo que pude y puse potencia de 90 con grados).- Quisiera saber si estás modificaciones son las correctas o como tengo que modificar las medidas de la bici para no castigar tanto las lumbares. Tambien me gustaria saber como tengo que rodar ahora que estoy retomando otra vez la bici. Cualquier dato que me den me será de gran ayuda ya que no tengo mucha informacion.- gracias a todos.´ saludos.-
buenas yo me hice dos protusiones lumbares saltando con la bici..creia que ya no la podria cojer mas pero a los 6 meses ya la cojia gracias a un buen fisio y ahora ha pasado año y medio y estoy muy bien...secreto estirar a menudo, la bici yo uso una de enduro con una posicion mas erguida y puedo montar 4 horas pero con paradas..vamos que el tema es no reventarse fisicamente porque luego la espalda te pasa factura...ahh y ya no pego grandes saltos...
Hola y animo yo empece con molestias en las lumbares, adormecimiento de la pierna izquierda ,etc... Me diagnosticaron una hernia discal en la l5-s1 que me dio bastante guerra pero que no me impedia en cierto modo hacer bicicleta. La estube arrastrando cinco años compitiendo en mtb y ctr incluida la quebrantahuesos. Bueno al grano. Al final me he operado hace 2 meses y estoy otra vez saliendo con la bici, recomendado por el neurocirujano que me opero. Aparte de la natación. La posición de la bicicleta no es la correcta puesto que debes de llevar el tronco estirado para no sobrecargar las lumbares. Si lo que haces es adelantar la posición consigues que el tronto quede erguido y se sobrecargue la zona lumbar. Y que te produzca molestian. Mi consejo es que te pongas en manos de un buen neurocirujano y te aconseje el sobre el tratamiento a seguir pero mi consejo es que si puedes te operes cuanto antes porque estas operaciones si nos las hacemos de jovenes mejor para nuestro cuerpo. Empieza a rodar con ritmo muy suave en llano y con cadencia de pedaleo y no te obsesiones con los tiempos ni los kilometros porque esto lo dicta tu cuerpo.animooo