Reglamento UCI contrareloj

Discussion in 'Material' started by BruCeLee, Mar 27, 2022.

1. BruCeLee

BruCeLee Miembro activo

Buenos dias,

Estoy planteandome correr el campeonato provincial de contrareloj con mi bici de carretera y quisiera saber experiencias en "transformar" la bici y las reglas UCI que deberia de tener en cuenta.

He estado leyendo y lo que tengo claro es cambiar tija x una recta, poner acoples, casco aero y cubre botas.

La mayor duda es que tipo de acoples y medidas tengo que cumplir para una contrareloj de este tipo. He visto x wallapop acoples pero no se si son validos, ya que en general son para triatlon.

2. ginarello

ginarello Miembro Reconocido

Hombre para un campeonato provincial dudo mucho que te vayan a comprobar medidas de la bici. Si cas a "transformar" una bici de ruta para hacer la adaptación para la contrarreloj puedes poner cualquier acople.

3. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Así en resumen, la distancia entre el apoyo del antebrazo al punto más alto de los acoples no puede ser mayor de 10cm, y la distancia entre el pedalier y punta del acople no puede exceder de 75cm, aunque se permiten algunas excepciones de 5 cm más.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

La mayor parte de los que veas para triatlón son demasiado largos a veces para caber en longitud UCI si eres alto... y también pueden tener una forma demasiado plana o ancha en plan hélice, que no cupla normativa de medidas de sección de "tubos" que afecta a cuadros y acoples, aunque ahora han relajado esa normativa para horquillas para que los frenos de disco no sean tan lamentables aerodinámicamente y permitir ahí a las bicis nuevas paliar una pequeña parte del desastre.

Donde menos esperas aparece el juez de turno queriendo cubrirse de gloria y tener protagonismo, esto es como en todo, depende quien te toque y el plan en que vaya.
    A lo mejor no te meten la bici en el "potro" de la Federación que debe de haber pocos y se quedan cedidos en la delegación de nosedonde y no lo tienen para la prueba esa disponible, pero se ha visto a alguno "inventar" apaños con vayas de obra que ya veremos a veces el rigor de las medidas pero a reclamar al maestro armero, que si te dice que no sales, no sales.

Temas no homologables como quillas aero de hidratación, portageles, "aletas" traseras... etc te los tumban seguro, o deberían, a veces no.
    Y temas de tubos y manillares con saber el reglamento (que lo saben) y tener un calibre para medir te tumba todo sin problemas.

Dejo aquí enlace al reglamento:
    https://archive.uci.org/docs/defaul...echnicalregulation-2018-05-02-eng_english.pdf

Y adjunto un pequeño anexo.

En general, bicis muy apañadas de aerodinámica en formas de cuadro y "estrambóticas" casi seguro que incumplen normativa.
    Adaptando una bici normal o una bici aero de ruta no hay problema casi casi seguro.
    Lo difícil de cumplir para altos (1,80 ya lo es...) es que del eje pedalier al punto más lejano del acople sólo puedes tener 75cm de largo.
    Te puedes acoger a una excepción que dejaría ir a 80cm de largo (5cm más) pero para acogerte tienes que renunciar a la otra excepción (o eliges una o la otra, pero no loas dos a la vez) y tener el sillín con un retraso de mínimo 5cm respecto la vertical del pedalier.

Si cabes en 75cm de largo, puedes adelantar el sillín hasta que la punta quede en la vertical del pedalier, pero no más. Sería acogerse a esa excepción y solo esa, no podrías la de longitud.

Attached Files:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ginarello

ginarello Miembro Reconocido

Claro yo me refiero a adaptar una bici de ruta como dice el compañero. A no ser que metas un manillar completo de crono es difícil pasarse de medidas. Pero bueno nunca está demás comprobar con el reglamento como bien dices.
    Si te metes a una bici de crono si que hay que tener más cuidado.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. BruCeLee

BruCeLee Miembro activo

Muchisimas gracias por las respuestas.

Leere el reglamento por si acaso pero no creo que tenga problemas, mido 1,77 y tengo una talla 53 de una bici escaladora. La idea es solo poner acoples y cambiar tija por una recta.

Share This Page