HOla, He leido esto en el períodico LasProvincias de hoy: al parecer van a comercializar un microchip para instalarlo en las Bicis y así identificar al propietario. Al parecer se trata de algo similar al microchip que llevan los perro. Os dejo el enlace para ver que os parece: http://www.lasprovincias.es/v/20110415/valencia/bicicletas-abandonadas-guardan-nave-20110415.html
Pero todavía, según Antena 3 noticias no están a la venta en toda España, se han traido 10000 unidades a la comunidad para hacer la prueba de todas maneras sigo pensando en que será util en las bicis que no tengan nº de bastidor, las mias lo tienen y están a mi nombre, tembien reconocer que será más rapido localizarlas com el chip....Algunos Ayuntamientos va ha hacer el Agosto que contenta se va a poner la Alcaldesa de Dénia
Me parece una chorrada ya que para lo unico que van a usar estos chips es para localizar al propietario que tenga su bici abandonada en algun sitio y ademas seguro que le dan una receta por dejarla tirada en la calle.
Como bien decis la mayoria, esto es un negocio y solo servirá para que denuncien a alguna bici. Y donde van a ocultar el chip?? Si en los vehiculos los ladrones los desactivan, imaginaros en las bicis.
Hola, el chip ya está a la venta en http://www.identibike.es/ y por lo que parece se introduce dentro del cuadro, por el agujero para el sillín, y actúa de tal manera que una vez que se introduce no se puede sacar. Yo creo que no es perfecto, y es posible que lo puedan utilizar para el tema de multas, pero también tiene sus puntos buenos, por lo menos para controlar un poco el tema de la venta de bicis robadas y para que puedas identificar sin problemas tu bici.
+++++ que tratandose del pais de Rita y con la ordenanza municipal que tenemos me parece que sera de todo , menos buena para el biker
Y si vendes la bicicleta, ¿habría que hacer un cambio de nombre, de forma oficial claro, y pasar por caja?
Ya lo he averiguado. Efectivamente, así es, habría que hacer un cambio oficial de nombre. http://www.policialocalvalencia.es/Documentos/Registro_Bicicletas/Solicitud%20de%20Cambio%20del%20Titular.pdf
Ya me veo yo a la policia con la excusa perfecta para parar a los ciclistas. Ya tenemos suficiente con que nos paren con el coche o la moto.