Hola, Estoy planteándome adecentar la bici vieja poniéndole ruedas de carretera para utilizarla por ciudad. Pero tengo un problema: en su día el tornillo que sujetaba el manillar a la potencia no apretaba bien, y va el muy listo de mi abuelo y lo suelda. Con el detalle de dejar el manillar torcido... :twisted: Ahora me planteo instalar lo siguiente: Pero la verdad, no entiendo el sistema de dirección que tiene la bici, que en teoría es el convencional: [/URL][/IMG] Pero no sé para que sirve el tornillo de la foto, que menuda capa de óxido lleva... [/URL][/IMG] Espero que me puedan ayudar, ya que con el vale de 6€ que tengo del decathlon, pondría a andar la bici por unos 30€. El cambio está muy bien y los frenos también.
Con ese tornillo al aflojar sueltas la cuña interior que lleva la potencia para poder subir o bajar la potencia. En tu caso quitarla. A veces se queda la cuña bloqueada, sobre todo si lleva muchos años sin tocarse. Aflojas el tornillo 5 o 6 vueltas y le das un golpe no muy fuerte en el tornillo y se desbloquea. Y ya puedes montar lo que quieres sin problema.
Muchas gracias Heba. La acabo de sacar sin ningún problema. Espero comprar las piezas esta semana y ya pondré fotos del montaje para si hay alguien a quien le interese.