Hola, os cuento un poco, tengo una lapierre froggy de 180mm y lleva el amortiguador de 240mm entre ojos, la cuestión es que la uso mas para enduro que no free ride, alguien ha probado de montarle un amortiguador de 230mm? para ganar un poco de lanzamiento en la dirección, y aunque me pierda un poco de recorrido trasero no me importa mucho con 160mm hago + que de sobras y delante llevo la fox de 160mm, y al perder un poco de recorrido trasero tambien puedo ganar algo de agilidad no? gracias.
hombre creo que es lo contrario para ganar agilidad delante lo que tienes que hacer es cerrarle el angulo de direccion con un amorto mas largo y lo que da el recorrido no es la distancia entre ojos del amorto sino la carrera del mismo
Si le metes un amortiguador ams corto, no solo se lanza la direccion, si no que tambien se tumba el angulo del sillin por lo que pedalearas peor. De todas formas habria que mirar la carrera de los dos amortiguadores, porque seria posible que reduciendo la distancia entre ojos mantuvieras el recorrido al tener los dos la misma carrera.
Y por que no planteas un cambio por una spicy directamente? seguro que muchos usuarios de spicy estarán pensando lo contrario que tu,que querrían una froggy. Es solo una idea,porque el cambio que planteas no lo veo geometricamente correcto.
Por poder puedes, pero no le veo mucho sentido. Una cosa es quitarle 1 o 2 cm a una bici de DH que te de por ejemplo 230 de recorrido, por aquello de relajar angulos, y aun así te quedarán 200 mm, y otra es quitarle a una free-enduro 2 cm de recorrido atrás que te la va a descompensar mucho y además te va a hacer más dificil el pedaleo.
Hola con respecto a la spicy ya la tenia antes que la froggy y no me sale a cuenta volver a ella, con lo de la agilidad ya sé que con el angulo mas abierto es mas tocha queria decir al acelerar pedaleando, con menos recorrido deveria ir algo mejor no?, y lo del recorrido del amortiguador el que lleva es de 76 y el que digo yo de 70, reduce la distancia entre ojos i la de recorrido, si mantubiera el mismo recorrido de amortiguador ya no lo podria poner porque tocaria el basculante al cuadro, bajar el pedalier tiene sus inconvenientes y sus beneficios, lo que no me queda muy claro es en cuanto modificaria el angulo del sillín... Gracias a todos, pero hay alguien que realmente lo haya probado?????
Los cm extras de recorrido nunca están de mas y de paso no descompensas la geometria. Lo que si puedes hacer es poner un amortiguador de la misma medida pero mas configurable hidráulicamente para ganar en rendimiento de pedaleo pero en los saltos bestias los cm. extras siempre estaran disponibles.
Sacado del Blog de Antonio Osuna: http://linkagedesign.blogspot.com/2009/07/lapierre-ost.html Es un sistema lineal que compensa con recorrido la falta de progresividad
En un principio el tema era cambiar la horquilla por una de 170 pero por precio y uso pues no se si me compensa, después me salió este amortiguador a 1/4 parte del precio de una horquilla y por eso me lo planteé, lo que pasa es que la bici con 160 delante queda algo baja y no me da la sensación de seguridad... así cambiando el amortiguador bajo un poco de atras y abro dirección, no sé...
A ver,si llevas 240x76 y vas a poner 230x70 en parado la bici estará "hundida" 16mm en comparación con lo actual,si puedes desenroscar lo suficiente él muelle para que bajé eso o si es de aire déjala casi a cero y hundes esos 16mm para ver en que cambia la geometría... Otra opción es calcular él sag del amortiguador nuevo,30% de 70mm de carrera,21mm...230 menos 21 = 209mm....ajusta él actual para que quedé en esa medida,31mm de sabe en él piston y tendrás la posición que te dará él nuevo contando él sag. Eso si,ten en cuenta que él de 230 totalmente comprimido será 4mm más corto,asegurate que antes que él amortiguador no te hace tope él baculante contra él tubo del sillin... No se si me explico..... No creo que él cambio de geometría sea demasiado radical,pero puede que se mueva más al pedalear aún sacando menos recorrido...sería como llevar un sag del 45% y el sistema no esta pensado para pedalear así... Una "solución" seria llevar un poco dura la horquilla y un poco blando él amortiguador,así en bajadas no la notaras tan baja de delante...
Hola, ya lo he probado y no llega a tocar el baculante al cuadro con el de 240, el de 230 ya no lo sé pero hay margen, lo del sag, no lo veo igual, ya que el amortiguador controla el sag, no el sistema, así que llevando el amortiguador con el sag indicado puede que la posición sea la del sag del 45% pero el amortiguador no trabajará igual que llevando el de 240 a un 45% de sag ( que quedaria todo muy blando) diria que el amortiguador deveria aguantar las fuerzas, de momento ya me estoy enfriando un poco a ver que sale por ahí, gracias y un saludo.
Ya,el amortiguador trabajara con su 30% y funcionará con normalidad,pero lo que controla el movimiento de la suspensión pedaleando(propedal o bloqueo aparte)es el sistema de suspensión y sí el de la froggy supongo que estará pensado para pedalear al 25% o 30%,el tuyo trabajara al 40% o 45%....
Y meterle un espaciador bajo el tubo de dirección y subir un poco la pipa? Mejorarias el angulo de dirección manteniendo el recorrido.
Ya, la dirección que lleva de origen ya lleva uno, y no.... tampoco quiero subir mucho la parte delantera y dejar el pedalier por las nubes.... que ya es alto en esta bici. Nos viem....