Recorrido y rodaje de freno shimano slx m675

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por champi, 23 Mar 2015.

  1. champi

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    He pillado un freno shimano slx m675 la versión con pastillas metálicas y disipador, antes tenia m445, pero aun regulando maneta lo más alejada posible del manillar tiene un recorrido de unos 3 cmts, más que las antiguas y tampoco noto más frenada..
    necesitan rodaje ?
    También hace un clac al soltarla es normal ?
    Serán los problema por estar mal purgados al recortarlos en la tienda ?
     

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  2. bellydo

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    Es normal todo, deja que pasen algunos km y veras como frenan mas, lo del clac es en la maneta a que si?, mis xt también lo hacen y es el bombin de la maneta al retornar y ponerse en su sitio
     
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  3. Remember91

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    Eso mismo me pasaba con los mios XT 2015 recién comprados, me llevé una buena desilusión.

    Pero encontré una solución bastante buena, desmontas la pinza de frenoy frenas a tope 3 o 4 veces con la maneta en la mano, con esto vas viendo como las pastillas se van acercandose la una a la otra, de manera que cuando las tengas bien juntas pero que haya espacio para el disco y no vaya todo el rato rozando las vuelves a montar. Si te pasas siempre puedes cojer un destornillador plano y volver a alejarlas. Verás que es otro mundo, de repente te encuentras que tienes unos frenos de la ******, sin recorridos muertos y con una frenada instantánea y potente. Ni free stroke, ni regulación de maneta ni mil historias que en mi caso no funcionaron.

    Otra cosa es que cuando vuelvas a montar la pinza en su soporte, lo primero es dejar los dos tornillos enroscados pero sin que hagan presión alguna, frenar a tope y verás que la pinza se mueve, con la maneta apretada a tope, acabas de apretar los tornillos que sujetan la pinza al soporte. Con esto verás que la rueda gira sin roce alguno (a no ser que haya algo torcido) y nada más tocar la maneta ya frenas lo suyo.

    Cuando llevé a purgar mis frenos al taller, me quejé de lo mismo que tú, y el tendero me dijo que eso era lo mejor que los podia dejar, en parte tenía razón, el purgado estaba bién echo. Y yo con una cara de "se me ha caído un mito con esto de los frenos XT". Después de regularlos como te dije, a la semana volví al taller a por otra cosa diferente y se dió cuenta de los frenos cuando le dejé la bici, me preguntó que que le había echo y se lo expliqué, la verdad que le gustó bastante.

    Como único punto negativo es que no es fácil dejar exactamente igual de tacto el trasero y delantero, pero con paciencia acabas con unos señores frenos.

    Si lo pruebas ya dirás que tal te ha ido.

    Saludos!
     
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  4. champi

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    Justo en la maneta, gracias por las aclaraciones.
    Sólo rode 40 kms con ellos aunque algo ha mejorado , sigue frenando menos que el m445 y lo del recorrido no me convence porque cuando estén las pastillas a medio uso va ser más recorrido aún. .
     
  5. champi

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    Buenas pues estoy también muy decepcionado tengo que parar la bici con el trasero un m445 de 180 que el slx y 203 delantero no tiene potencia, probé a atornillar apretando la maneta y mejoró un pelin pero no quiero imaginar con pastillas gastadas va ser como un embrague de la moto.. voy probar el segundo método ..
     


  6. Remember91

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    Si pruebas lo que te comenté de dar unas frenadas con la pinza en la mano y después la vuelves a montar, verás como la cosa mejora brutalmente.

    Tal y como tu dices yo tambien gastaba todo el recorrido útil de la maneta y no frenaba apenas nada, ahora son una maravilla.

    No te decepciones aún, yo he vivido lo mismo y ahora estoy muy contento de los frenos, los recomendaría 100%, pruébalo y verás como funciona, si no mejora entonces será que vienen defectuosos.

    Ya contarás.

    Saludos.
     
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  7. champi

    champi Miembro activo

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    Gracias Remember91 , al final con un purgado , ya tiene un recorrido más corto y cada salida más frenada.
     

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