Recorrido y rodaje de freno shimano slx m675

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por champi, 23 Mar 2015.

1. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    He pillado un freno shimano slx m675 la versión con pastillas metálicas y disipador, antes tenia m445, pero aun regulando maneta lo más alejada posible del manillar tiene un recorrido de unos 3 cmts, más que las antiguas y tampoco noto más frenada..
    necesitan rodaje ?
    También hace un clac al soltarla es normal ?
    Serán los problema por estar mal purgados al recortarlos en la tienda ?

Adjuntos:

2. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    Es normal todo, deja que pasen algunos km y veras como frenan mas, lo del clac es en la maneta a que si?, mis xt también lo hacen y es el bombin de la maneta al retornar y ponerse en su sitio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Eso mismo me pasaba con los mios XT 2015 recién comprados, me llevé una buena desilusión.

Pero encontré una solución bastante buena, desmontas la pinza de frenoy frenas a tope 3 o 4 veces con la maneta en la mano, con esto vas viendo como las pastillas se van acercandose la una a la otra, de manera que cuando las tengas bien juntas pero que haya espacio para el disco y no vaya todo el rato rozando las vuelves a montar. Si te pasas siempre puedes cojer un destornillador plano y volver a alejarlas. Verás que es otro mundo, de repente te encuentras que tienes unos frenos de la ******, sin recorridos muertos y con una frenada instantánea y potente. Ni free stroke, ni regulación de maneta ni mil historias que en mi caso no funcionaron.

Otra cosa es que cuando vuelvas a montar la pinza en su soporte, lo primero es dejar los dos tornillos enroscados pero sin que hagan presión alguna, frenar a tope y verás que la pinza se mueve, con la maneta apretada a tope, acabas de apretar los tornillos que sujetan la pinza al soporte. Con esto verás que la rueda gira sin roce alguno (a no ser que haya algo torcido) y nada más tocar la maneta ya frenas lo suyo.

Cuando llevé a purgar mis frenos al taller, me quejé de lo mismo que tú, y el tendero me dijo que eso era lo mejor que los podia dejar, en parte tenía razón, el purgado estaba bién echo. Y yo con una cara de "se me ha caído un mito con esto de los frenos XT". Después de regularlos como te dije, a la semana volví al taller a por otra cosa diferente y se dió cuenta de los frenos cuando le dejé la bici, me preguntó que que le había echo y se lo expliqué, la verdad que le gustó bastante.

Como único punto negativo es que no es fácil dejar exactamente igual de tacto el trasero y delantero, pero con paciencia acabas con unos señores frenos.

Si lo pruebas ya dirás que tal te ha ido.

Saludos!

• Útil Útil x 1
  4. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Justo en la maneta, gracias por las aclaraciones.
    Sólo rode 40 kms con ellos aunque algo ha mejorado , sigue frenando menos que el m445 y lo del recorrido no me convence porque cuando estén las pastillas a medio uso va ser más recorrido aún. .

5. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Buenas pues estoy también muy decepcionado tengo que parar la bici con el trasero un m445 de 180 que el slx y 203 delantero no tiene potencia, probé a atornillar apretando la maneta y mejoró un pelin pero no quiero imaginar con pastillas gastadas va ser como un embrague de la moto.. voy probar el segundo método ..

6. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Si pruebas lo que te comenté de dar unas frenadas con la pinza en la mano y después la vuelves a montar, verás como la cosa mejora brutalmente.

Tal y como tu dices yo tambien gastaba todo el recorrido útil de la maneta y no frenaba apenas nada, ahora son una maravilla.

No te decepciones aún, yo he vivido lo mismo y ahora estoy muy contento de los frenos, los recomendaría 100%, pruébalo y verás como funciona, si no mejora entonces será que vienen defectuosos.

Ya contarás.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Gracias Remember91 , al final con un purgado , ya tiene un recorrido más corto y cada salida más frenada.

Compartir esta página