Estoy buscando un tritraje que me sirva para triatlones de media distancia y olimpicas. Actualmente tengo uno sin mangas y sin bolsillos, y la verdad que echo de menos tener algun bolsillo para algun gel. Mejor con mangas o sin mangas? Bolsillo o sin? Dos piezas o una? Si teneis alguna sugerencia de modelo o marca lo agradeceria.
desde mi vaga experiencia, el tritaje para olímpico (distancia en la que yo compito) sin mangas y algún bolsillo trasero, aunque si es cierto que dependerá de que región seas y el tiempo, aquí en galicia hay veces que se agradece algo mas de abrigo. lo mas polivalente para media distancia para mi seria con mangas y lógicamente bolsillos para la carrera llevar algún gel. Vamos que yo me compraría dos uno para media con mangas y otro para olimpica ;-) alguien de mi club me comento que en corta distancia hay que llevar hombros al aire y cremallera por atrás, no se si alguien sabe sobre esto al respecto
Hola. Con mangas para larga distancia, las mangas mas que para abrigar sirven para proteger del sol ya que son muchas horas las que se pasan compitiendo en ese tipo de pruebas, suelen llevar cremallera delante, pero que conste que también se puede competir en larga distancia con tritrajes sin mangas. Sin mangas para competir hasta la distancia olímpica, suelen llevar cremallera detrás para cumplir con la normativa, aunque como dije antes también puedes irte a larga distancia con estos tritrajes. Esto es mas o menos lo recomendable luego, a nivel popular, puedes competir con cualquier tritraje indistintamente de la distancia. Yo siempre llevo bolsillos que para llevar el tabaco y el peine vienen muy bien. Saludos.
sabes exactamente lo que dice la normativa en cuanto a tritrajes esñn distancia oñimpica??? Tengo entendido que tienen que llebar hombros al aire y cremallera en parte posterior???? Es decir los tritrajes de manga larga lo valdrian para competir en sprint u olimpico.....
Gracias por vuestros comentarios. Exacto la normativa dice que hasta olimpicas tienen que ser sin mangas y con cremallera por detras. Yo este ya lo tengo, asi que buscaria algo mas enfocado a la media distancia. Recomendais algun modelo en concreto? La badana de los larga distancia y la de los olimpicos me imagino que sera diferente verdad?
mírate este modelo de DHD marca que comercializa Wiggle, tiene buena pinta relación calidad precio y ademas esta de oferta hasta el 11 de este mes. http://www.wiggle.es/traje-de-triatlon-de-manga-corta-dhb-blok-geo-stripe/ hay también puedes cotillear otros modelos. las badanas no se muy bien que decirte, la verdad que encontrar algo como la de un culotte de ciclismo imposible.... aunque yo las que uso del equipo no se si es por la adrenalina de competir o que, la verdad nunca me dieron problemas.....
Todo depende de la distancia y de la temperatura del agua. Para corta y media distancia yo usaría: 1 pieza seguro. Si se nada con neopreno se puede llevar debajo el traje con mangas, pero como el agua esté caliente y no se nade con neopreno, es posible que no te dejen meterte en el agua con mangas (Es lo mismo que las perneras para los que no son veteranos, deben quedar siempre dentro del neopreno) Para media y larga distancia, con mangas. Como comentan, son muchas horas bajo el sol, y así se va más protegido. Aquí también suele ser mejor 2 piezas, por si hay que parar en el WC. En cuanto al tema bolsillos, siempre va bien. Sólo son prescindibles en supersprints y sprints. Para mí, duran tan poco que no tengo necesidad de llevar ninguna barrita ni ningún gel. Yo ahora, hasta que no prohiban el neopreno por temperatura estoy haciendo todas las competiciones con 1 sola pieza y con mangas.
Esto ya no es así, eso era en el reglamento antiguo. EL reglamento de 2018 dice lo siguiente: 2.9.3 Los uniformes con mangas que se extiendan desde el hombro, pero no cubran el codo, están permitidos, excepto en las competiciones élite de triatlón en distancias estándar, sprint y supersprint
Ok. Muchas gracias por la respuesta. Y sabrias decirme el tema de la cremallera. Por que habian comentada que solo posterior....
Para grupos de edad, la cremallera delantera esta permitida en todas las distancias, pero en pruebas de distancia olímpica y menor si llevas cremallera delantera, debe de ir cerrada, torso cubierto. En Media y Larga distancia si que puedes llevar la cremallera abierta pero no puede ir abierta por bajo del esternenon y debe de ir cerrada en los últimos 200 metros.
Ok. Muchas gracias por la aclaracion. No estaba seguro de como era ya que yo queria un tritaje con cremallera delante y en el club por esta normativa solo nos dan a elegir cremallera trasera.
Te doy ahora ya opinión personal, a mi me gusta más con la cremallera detrás, en las pruebas en las que no llevas neopreno, con la cremallera por delante, me da la sensación que me hace bolsa, que me entra agua. Será solo una sensación, pero hace que me guste más la cremallera detrás
Hola, he encontrado un tritraje que me viene perfecto la unica pega es que no tiene bolsillos. Mi objetivo de momento es solo hacer distancia olimpica,si pasara a media o larga buscaria otro traje. Es adecuado hacer olimpico sin bolsillos?
Yo en Olimpicos para la carrera a pie tomo un gel sobre el kilometro 3/4 y lo llevo en la mano y eso que tengo bolsillos en el tritraje pero me gusta llevarlo apretado en la mano (manías mías)