recomendaciones SRAM APEX o SHIMANO 105? ayuda

Tema en 'Componentes' iniciado por db sonido, 11 Nov 2012.

1. db sonido

db sonido Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola buenas noches me gustaria opiniones sobre que grupo montar , sus pros, contras, etc es que me voy a hacer una bici de carretera por piezas y de grupo no se que montar , soy mtb biker y del sram apex me gusta sobre todo el sistema de las manetas de cambio/frenos para cambiar, el precio y el poder montar casettes de hasta 32 d y del shimano su finura , las bielas me gustan mas las apex esteticamente , pido una ayuda
    un saludo

2. jld56

jld56 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Para mi Sram.Funcionan más "nitidos" y casi sin desajustes.Pero para gustos....¡colores!

3. JESUSMPG

JESUSMPG Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he usado el 105 y ahora tengo el Apex, con el 105 encantando, con el Apex estoy empezando pero de momento bien. El cambio del Apex es perfecto, el del 105 no tuve problemas pero si es cierto que de vez en cuando hay que ajustarlo. Lo único que, si pides mi opinión, me quedaría con el 105 por el tema de las manetas de cambio, me explico en el 105 tiene 2 palancas, una de subir y otra de bajar piñones. En el Apex solo tiene una palanca, con toque hacia dentro baja piñones y si le das mas profundo el toqie los sube. Este sistema no me agrada mucho, de momento, porque a veces si no metes bien la palanca bajas piñones en vez de subirlos y si metes en exceso la palanca te baja 2-3 piñones. Será cuestión de tiempo y tacto. Por lo demás contento con el Apex, el cambio es perfecto y como dices se pueden se pueden meter piñones con 32 dientes. Ahora bien, como dice el compañero JKL56, para gusto los colores.

Espero haberte ayudado.

un saludo

4. MONIN_TGN

MONIN_TGN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la sección de compra/venta, yo de ti pondría tu duda en la sección de material y así evitarás que te banneen el anuncio y más gente podrá ayudarte.
    Suerte

Compartir esta página