Recomendacion suplemento energetico para rutas largas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por xavi35, 12 Jul 2012.

1. xavi35

xavi35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues eso, que me recomendais cpmo aporte energetico para hacer una ruta larga. Normalmente en mis salidas solo tomo agua pero quiero hacer una ruta algo dura que dobla a lo que normalmente hago y quisiera alguna recomendacion de aporte energetico. Creo que las bebidas tipo isostar, aquarius, gatorade son algo "flojas". Hace muchos años para rutas muy largas tomaba unos polvos que se echan al agua pero no recuerdo ni la marca ni que era....creo recordar que era algo de maltodrextina.....puede ser??
    Ahhh si es posible si me recomendais alguna marca en concreto si se puede comprar en sitios como el Decathlon....
    Gracias

2. casadoalvarezhector

casadoalvarezhector Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  3. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La maltodextrina es un carbohidrato de asimilacion rapida. Dicho de un modo muy coloquial...azucar.
    Dependiendo de tu grado de motivacion puedes llevar alguna barrita o gel de carbohidratos ( algunas ademas suelen llevar cafeinao guarana) o bien un par de platanos yun puñado de frutos secos.
    ami me gusta mas la segunda opcion porque es mas "sana" aunque menos glamourosa, claro

4. gulomu

gulomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que con algunas barras y platanos es suficiente. Bebidas yo combino siempre un bidon con agua y otro con bebida energetica y sobre todo comer cada 45 minutos o 1 hora y beber con bastante frecuencia sobre todo ahora en verano. Los frutos secos ok pero mi experiencia es que si abusas los digieres mal. ¿cuantos kilometros piensas hacer y con que desnivel?

5. xavi35

xavi35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas pero basicamente la duda que tengo ahora es que las bebidas energeticas que veo hablan de carbohidratos y no se que diferencia hay entre la maltodrextina y la de carbohidratos.
    Ahh y lo segundo si la maltodrextina es realmente mas fuerte que un isostar o un aquarius

6. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Yo hago mtb y también gimnasio, y para las 2 cosas tomo dextrosa(glucosa en polvo), para la bici en un bidón de 700ml, echo 50 gramos de dextrosa, media cucharada de sal de frutas, y media cucharada de jugo de limón, el sabor es bastante rico, y es una buena bebida energética y barata, para q te hagas una idea, un cubo de 5 kilos de dextrosa cuesta unos 16 euros, y con eso tienes para unos cuantos litros de agua, jeje.

7. gulomu

gulomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La maltodextrina es una hidrato de carbono complejo, pero yo pienso que lo importante no es eso, sino la cantidad de glucosa que te llegue a la sangre y la rapidez con que lo haga (lo que es el indice glucémico), la cantidad de hidratos de carbono que debes ingerir va en funcion del esfuerzo realizado, el peso del ciclista.
    Hay que tomarlos antes, durante y despues, pero todo forma parte de una plan de entrenamiento, quiero decir que si tu estas habituado a hacer un numero de kilometros o rutas determinados por tomar mas hidratos o geles, etc. no vas a aguantar mas o ir mejor (eso sí, si no tomas nada estas ******), Las barritas al uso suelen tener muy equilibrado el aporte de carbohidratos, hay bebidas con maltodextrina y lo que quieras.
    Si estoy equivocado decidmelo
    Salu2

8. martxr

martxr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablas del saco que venden en el Decathlon? si es ese yo también lo tengo, me lo pongo en uno de los dos bidones. Luego para rutas largas llevo otro bidón en la mochila, un plátano o dos melocotones.

9. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    A mi me han hablado muy bien de una marca que se llama Vitargo.

10. Fabianoo

Fabianoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como tu dices, maltodextrina ;)

11. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La maltrodextrina es un carbohidrato. Para que lo entiendas sencillo...es un azucar, nada mas.
    Dependiendo de cuando azucar le pongas al agua, esta llevara mas o menos cantidad que unh acuarius o un isostar.
    No por poner mas cantidad de maltosdextrina en el agua sera mejor, ni tendra mejores resultados. Basicamente se trata de reponer glucogeno ( carbohidrato de nuevo, o azucar ) que el cuerpo ha gastado de sus reservas mientras pedaleas.

Asi que azucar de echar al café, dextrosa, maltodexstrina, maltodextrosa o azucar de remolacha....todos pertenecen al grupo de los carbohidratos.

Creoque en tu caso es mejor que uses isostar o aquarius o cualquier bebida de recuperacion que encuentres en supermercados o tiendas de dietetica y suplementacion. Te sera mas comodo y los resultados son los mismos

12. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es otro carbohidrato.
    A precio de oro, pero azucar con un sabor mas o menos agradable
    Totalmente evitable y sustituible por cosas mas sanas

13. gulomu

gulomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo

14. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    te refieres al vitargo no?, que se puede sustituir por otra marca?... ¿tan malo es?, a mi tambien me lo recomendaron, pero aun no lo he probado.

15. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No es que sea malo. Es que es tirar el dinero. 40 o 50euros por un kilo de vitargo ( que no es mas que azucar y que no se me ofendan los suplementos-victim) es una salvajada.
    Sobretodo cuando CUALQUIER suplemento lo tenemos en la dieta y a un precio irrisorio comparadocon los botes made in usa.
    Quieres el mejor carbohidrato "milagroso" que hay?..la avena.
    En el mercadona medio kilo calidad excelente por 2euros.
    Quieres un perfecto batido para suplementarte?..dos yogures desnatados, 50 o 60 gr de avena, dos cucharadas soperas de miel y un platano. Pasalo porel turmix y padentro.
    este te lo tomas cuando llegues a casa despues de salir con la bici, en vez de la cervecita de turno. Y cuando no sales a pedalear te lo tomas por la mañana al despertarte. Al cabo de un mes me cuentas que tal.
    Lo que si hay que hacer mientras estamos de ruta es hidratarnos y reponer sales minerales. Cualquier bebida isotonica del super vale. Las hay por euro el litro y medio.Y te llevas unos frutos secos y un platano y vas mas que servido.
    lo dicho, no os creais los efectos milagrosos de los botes de las estanterias.

16. xavi35

xavi35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna recomendacion de marca en especial?? ayer estuve en el Decathlon y como maltodrextina no habia nada, eran polvos que llevaba un poco de todo entre otras cosas maltodrextina....

17. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    totalmente de acuerdo, todo lo demás es merchandising.

18. Sergiovpe

Sergiovpe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    642
    Trosdepa. Da gusto leerte tio.

Sin saber del tema siempre he pensado que lo mejor es lo natural y para un uso de esta aficion que no es profesional, lo mejor es como toda la vida.
    Me apunto la pocima de la avena. Gracias tio

19. trosdepa

trosdepa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No sabes la de pasta que me he llegado a dejar en botes antes de ver la luz..

Ojo con la aena, que si tomas mas de 50 0 60 gramos (mezclada con yogourt, con zumoo como sea ) de golpe te pueden entrar las cagaleras, que lleva mucha fbra!
    Si puedes compra la del mercadona, de caja azul claro creo, es mas blanda que las de dietetica y tiene mejor sabor

ahh
    la avena lleva eentre 11 y 15 % de proteina...cosa que no esta nada mal...

20. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Trodespa, perdona que te pregunte, dices que cuando no haces bici tomar tu receta en lugar del desayuno habitual? cuando se intenta perder peso es adecuada la receta, para el día que no haces ejercicio?

gracias. saludos.

Compartir esta página