Recomendación Zapatillas.

Tema en 'General' iniciado por reverendosg, 29 Jul 2023.

1. reverendosg

reverendosg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Alguien me recomienda unas zapatillas para pedales de plataforma? No llevo calas ni preveo llevarlas.

En el foro no he encontrado gran cosa y todo bastante antiguo, a parte de las oxelo crush 500 de decathlon

Las que llevo ahora son unas de trekking genéricas pero están llegando a su fin por los pinchos de los pedales, además supongo que cuanto mas dura y plana la suela mejor... sin ser slicks claro

gracias

2. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.730
    Pues las típicas Fiveten, y en plan barato cualquiera de skate o similar.

La cuestión es que la suela sea plana, con buen agarre, y lo más dura posible.

Tampoco hacen falta zapatillas de enduro.

Y cuanto más grandes y finos sean los pedales, mejor.

A mí los que más me gustan son los de nylon de enduro/dh con pines extraíbles.

• Útil Útil x 1
  3. Chisme0

Chisme0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    las sencillas de velcro del decathlon salen muy buenas

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. reverendosg

Me Gusta recibidos:
    89
    Gracias, ya tengo algo mas por donde tirar.

De pedales voy bien, tengo unos del deca de nylon con pines extraíbles, y en otra bici unos que compré en ali de aluminio, que casi me gustan mas, van como el primer día y tienen mas años, en cambio a los del deca les he hecho el mantenimiento ya 2 veces en dos años y antes de que termine el verano me va a tocar hacérselo otra vez fijo.

Puedes poner el modelo? Todo lo que veo en deca de velcro es de niño menos un modelo de Paredes

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.212
    El velcro personalmente no dio malos resultados , con el tiempo pierde agarre y no pega bien .
    Pero claro ... Yo uso calas .
    Saludos

6. Im Charlio

Im Charlio Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    La suela de adidas para los pedales se llama STEALTH la llevan las five ten y algunas otras de la marca.

Si quieres algo mas lowcost tira de decathlon, otras suelas o las pruebas bien o es una loteria acertar en dureza y agarre al pedal.

7. reverendosg

Me Gusta recibidos:
    89
    De las del deca te refieres a las de skate?

8. reverendosg

Me Gusta recibidos:
    89
  9. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.113
    Si es dura y plana es al revés de lo que dices, no es apta para pedales con pinchos pues debe clavarse en ellos para ir agarrado, lo ideal es blanda con una capa interna dura, lo de dura es precisamente para pedales automáticos.

10. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.212
    No .
    Una suela de carbono está pensada para usar calas por la poca superficie de contacto .
    Con pedales con pins como son más grandes te es un poco indiferente la " dureza "
    Pasamos a los " tacos / suela "
    Con calas los tacos no sufren y pueden ser blandos ( nadie sabe para qué ... Por qué andar con suelas de carbón es un suplicio )
    Si usas pedales con pins y no quieres destrozar las suelas en dos días ... Cuanto más duras mejor .
    Saludos

• Útil Útil x 1
  11. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.113
    Si majo, lo que tu digas:
    "La suela está fabricada en Intact Rubber, un compuesto propio patentado por Afton con una dureza en la escala Shore de 60A. La dureza de una goma o caucho en la escala Shore es una indicación de su rigidez frente a esfuerzos moderados. Esta dureza de 60A combina a la perfección la durabilidad de la goma, la resistencia al desgaste y el agarre de los pines del pedal."
    https://www.mtbpro.es/afondo/analisis-de-las-mejores-zapatillas-para-pedales-de-plataforma
    Eso no es ni por asomo la dureza de una suela para pedales automáticos, y no me refiero a los tacos, si no a la suela, que las de carretera no tienen tacos, es solo suela y enganche, y como estas muchas de montaña, que cuanto mas "pros" mas duras.

Compartir esta página