Hola: Quiero contar un "incidente" que he tenido en una venta vía wallapop con envío, y cuál es mi recomendación a la vista del asunto. Veo un anuncio de cadena HG93 nueva por 10€ (15€ con el envío de wallapop). Fotos claras de lo que es. Sin más regateos ni nada, le comento al vendedor, la pago y me la envía. Abro el paquete y venía una cadena HG53 (calidad inferior). Le comento al vendedor y reconoce que se ha podido liar, que se la devuelva. Abro disputa en wallapop, en la que yo adjunto una foto de la cadena que me llegó. El vendedor admite la disputa, ahora yo tengo que llevar la cadena a Correos y listo. Todavía no he llevado la cadena a Correos y me dice el vendedor que él ha enviado la cadena correcta, que soy yo el que le quiere hacer el "enredo" Como no nos aclarábamos con los mensajes, hablamos por teléfono. Yo entiendo su postura, parece que le quiero "colar" una cadena de inferior calidad y quedarme su cadena HG93. Él insiste en que ha enviado la cadena correcta. Claro, no hay forma de demostrarlo. Ni por mi parte ni por la suya ... Le intento hacer ver que estamos discutiendo por 15 €, que no van a ninguna parte, pero el hombre sigue insistiendo en que le quiero "estafar" Incluso le digo que yo no aprecio intento de estafa por su parte (que también podría ser), si no que entiendo que de alguna forma, se ha liado al preparar el paquete ó al publicar el anuncio, y me ha enviado lo que no es. Al final, aunque la disputa estaba aceptada, me he quedado con la cadena, por no perder más tiempo en discusiones ni hacerme mala sangre y a saber si a la llegada del paquete vuelvo a tener otra incidencia ... Ahora la moraleja: En compra-venta a distancia, igual es buena práctica hacer un video del "unboxing", pero claro, debería ser en una única toma, sin cortes, y desde antes de empezar a abrir el paquete, con detalle de la etiqueta, que se vean claramente los datos, que se vea que el paquete está sin abrir, ... No sé qué os parece y si habéis tenido alguna experiencia similar, aunque repito, aquí estamos hablando de 15€, que yo he hecho compras superiores por wallapop y sin problemas, pero me pongo a pensar y podrían haberse torcido ....
Ultimamente Wallapop tiene mucho peligro. Pero lo que dices es la única solución posible. Deber apreciarse que el paquete no ha sido manipulado y hacerlo en un único video sin cortes...
No es mi caso, puesto que he tenido bastante buena suerte con lo que he comprado por wallapop, pero si que es cierto que veo cada cosa que cuesta creer. Ahora ya me da mucha pereza poner nada a la venta por esa plataforma, principalmente por la cantidad de piratas que hay y lo único que hacen es marear, pero bueno, aún con todo, todavía se puede encontrar gente seria y legal. Supongo que será como en todos lados.
Si yo también he comprado y vendido mucho y en general la gente es seria, y en este caso, tanto él como yo tenemos un montón de "reviews" con 5 estrellas, pero si lo piensas, efectivamente te la pueden colar, y si se trata de más dinero, pues más fácil ... tanto desde el vendedor (enviar algo distinto de lo que ha anunciado) como desde el comprador (decir que ha llegado otra cosa)
"Cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella" Hay gente seria, que cumple y no marea, que es honesta y seria, pero también hay mucho HP que se quiere lucrar de lo ajeno, sobre todo vendiendo ******, no informando de la realidad del producto y hasta trucando las fotos. Sí, hay que llevar cuidado con lo que se compra. Personalmente, cuando son cosas ya de cierto dinero, prefiero hablar con el vendedor; me da más seguridad, aunque también te la pueden clavar así.
Siempre hago video por si toca videos de estos, grabo el paquete desde todos los lados y alguna foto y se abre si hay sorpresa hay video y fotos.
La culpa es del vendedor, hay que ser muy pulcro para vender online, no puedes enviar una cadena inferior por descuido, hay que revisar bien las cosas. Yo he vendido algunas cosas con envío y sin problema, pero siempre me aseguro 10 veces de lo que envío, de que el comprador sepa exactamente lo que está comprando y que el paquete está seguro. Un saludo!