Recomendación de gafas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por albertpol, 26 Jun 2017.

1. albertpol

albertpol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas tardes compañeros! Mira quisiera comprar unas gafas en torno a los 40-50 eur.... Y quisiera que fueran de buena calidad ya que me operado de la vista.... Y luego algo con las que no entre polvo! He visto las spiuk binomial por ejemplo!y en amazon algunas más baratillos pero nose si fiarme! Gracias

2. LEFATIN

LEFATIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Última edición: 26 Jun 2017
  3. Muddy biker

Muddy biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    792
    http://www.robertomartin.com/tienda/roberto-rs1277/

Ya llevamos en casa tres pares de gafas de esta tienda.
    Geniales calidad/precio.
    El modelo en cuestión me salvó el ojo izquierdo de una rama de encina que no vi por un sendero (por despistarme al ir mirando donde no debía). Gafas y ojo siguen OK.

He pasado por Ray-Ban, Ralph Lauren, Dolce Gabbana... Caras que, a la postre, se rompen con cierta facilidad. En la tienda nos comentaban que las tirásemos. Te quedas con cara de pocker. Las únicas que se salvan son las Giorgio Armani.

Un saludo.

M.B.

4. LEFATIN

Me Gusta recibidos:
    442
    En eso discrepo bastante. Eso son gafas de gama baja y se nota en la calidad del cristal. No es comparable a unas Ray-Ban ni a años luz,y Ralf Lauren , Dolce Gabana o Giorgio Armani gafas de ciclismo ? (será una broma) . Yo uso unas Oakley radar con cristales y calidad difícil de superar. Pero el pide unas gafas de calidad de hasta 50€ para ciclismo

EN LA CARRETERA

Última edición: 26 Jun 2017
  5. Muddy biker

Me Gusta recibidos:
    792
    Encontrar gafas "decentes" por menos de 50€ es complicado.

La óptica que cité tiene gafas (de su marca) de hasta unos 80€.
    No sé si considerarlas gama baja.
    También tiene modelos de la marca que has mencionado.

Cuando he citado aquellas marcas me refería a gafas, de cierto renombre, por las que pagué una cifra respetable de dinero, y, se rompieron con cierta facilidad.
    Pagamos mucho la marca.

A una persona recalcitrante le hice una prueba con unas Oakley Holbrook, y, las de la marca de la óptica mencionada (iguales en un 90%) y no fue capaz de distinguirlas. Ni por el tacto de la montura, el peso, la comodidad, los cristales y demás.

6. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    El "cristal" (lente) de las Ray Ban se fabrica en Wenzhou, China, como el del 99,7% de las gafas de sol.

La "gama" como tú le llamas no tiene tanto que ver con el precio, a poco que pases un umbral. Que en este tipo de lentes tan sencillas, es bastante inferior a lo que imaginas. Ultra Violeta, polarizado y con todos los estándares europeos (o australianos, que son superiores) tienes calidad "absoluta" por 20 pavos, máximo. Y eso es siendo generoso, para que con 20€ no tengas la opción de que te cuelen gafas de disfraz o estafas de plástico, porque tienes también UV-400 certificadas por 2 euros. (Las que por ejemplo luego te vende LiDL por 5 y que han sido probadas en las revistas de consumidores y OCUs).

La "0stia de gama alta" que te meten con las marcas de revista es otra parte de las gafas. Marketing y diseño, por ejemplo. Que también tiene su coste, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LEFATIN

Me Gusta recibidos:
    442
    Pues va a se que no. Yo no soy óptico pero mi hermano si y conmigo no gana dinero. No entro en polémica pero ni de lejos una lente ray-ban u oakley se puede comparar a una de 5 o 25 €.Dicho esto cada uno compre lo que quiera

EN LA CARRETERA

8. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    Mi ex y mi suegro, también.

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    :rolleyes:

Aquí cada uno tira para su lado.

Hay mucho comercial por en medio lo que quita objetividad. Pero vamos, los procesos de fabricación son universales. Solo hay que ver como está hecha cada lente. Si es policarbonato va a se china casi seguro. luego ya os podeis montar películas con las 3D del cristal de si hace reflejos o no.

10. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Siempre se acaba entrando en la dichosa dinamica de unos defendiendo los productos caros y otros que con 4 duros se puede tener casi lo mismo.
    Al final todo hay que adaptarse al bolsillo de cada uno, en este caso del interesado, y hay muchas opciones por 50 euros casi tan validas como gastarse 200, ¿que la calidad puede ser ligeramente inferior? Pues si, pero lo que no se podrá discutir es que la mitad de lo que se paga en marcas de relumbron es el logotipo y diseño. En gafas de sol no vas a ir mas incomodo con unas shimano de 50 euros que con unas oakley con las mismas propiedades, ni te va a molestar mas el reflejo, ni te va a quemar la retina con mayor probabilidad, por lo que en cuanto a seguridad, no vas a perder un ojo, otra cosa es que la polaridad o el fotocromatico en unas oakley sea mejor, solo faltaría que no mejorasen en eso.
    Yo me compre unas del aliexpress de 17 euros, y tras tres años aun mantengo mis ojos, y una de las lentes es polarizada. Es de peor calidad pero tiene proteccion uv-400 y hace su funcion a la perfeccion.

Tienes marcas como Shimano, Spiuk, Eassun, Uvex, otras marcas que raramente bajan de 40 euros como Salice
    Aqui tienes muy buenos precios
    http://www.bikestocks.es/gafas-de-ciclismo-1717#idf:1

Y Amazon es un buen sitio para comprar gafas a muy buen precio.
    https://www.amazon.es/Salice-12-Gaf...ncoding=UTF8&refRID=0R92E82FBSSQ43CWK0PB&th=1
    https://www.amazon.es/Salice-ART112..._6?_encoding=UTF8&refRID=HCKKAGBNEEFFWN9A8V8A
    https://www.amazon.es/Salice-ART109..._3?_encoding=UTF8&refRID=9QZJEG8MV50HT3F23NBG
    https://www.amazon.es/Cébé-Cinetik-...ncoding=UTF8&refRID=9QZJEG8MV50HT3F23NBG&th=1
    https://www.amazon.es/Cébé-Wild-Gaf...ncoding=UTF8&refRID=0R92E82FBSSQ43CWK0PB&th=1
    https://www.amazon.es/Cébé-STrack-M...g=UTF8&refRID=0R92E82FBSSQ43CWK0PB&th=1&psc=1
    https://www.amazon.es/Cébé-STrack-G...g=UTF8&refRID=0R92E82FBSSQ43CWK0PB&th=1&psc=1
    https://www.amazon.es/Eassun-Record...ncoding=UTF8&refRID=0R92E82FBSSQ43CWK0PB&th=1
    https://www.amazon.es/Uvex-Sportsty...34?_encoding=UTF8&refRID=0R92E82FBSSQ43CWK0PB

Hay en Amazon a patadas de marcas conocidas y muy fiables.

11. Muddy biker

Me Gusta recibidos:
    792
    Buenas, uxiopd.

Muchas gracias por el link de bikestocks.
    Me han camelado las gafas Pegaso de lente clara (perfecta para senderos oscuros).

Un saludo.

M.B.

12. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pero esas son un poco gama baja de mas tal vez.
    Yo antes que ese tipo de gafas iria por las que tengan lentes intercambiables

Para senderos oscuros lo mejor es la lente amarilla, las de verdad, que mejora la visibilidad aunque se vea en ese tono ligeramente amarillento.

13. Muddy biker

Me Gusta recibidos:
    792
    Hola, uxiopd.

Tengo un colega con unas espectaculares Oakley, con cristales amarillentos, y, en cuanto sales de la zona oscura y te metes ya a pleno sol no me resultan del todo agradables.
    En su momento buscaba unas gafas que me sirvieran para todo, aún a costa de no destacar en nada.
    Lo de las gafas con cristales claros es para cuando llegue el mal tiempo, evitar que me lloren los ojos, o, me impacte un perdigonazo de barro procedente del neumático delantero. Hay unas Oneten en Chain Reaction que parecen servir para el propósito que busco.

Un saludo.

M.B.

14. Petergarma

Petergarma Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estoy con Lefatin, quien ha llevado gafas como oakley o algo similar sabe que hay una gran diferencia entre unas gafas y otras. Sobretodo cuando las llevas durante muchas horas y en condiciones ambientales dificiles. Una buena gafa al ponertela notas como que te descansa la vista y ves mejor. Ahora que oakley son caras a dolor eso tambien es verdad y que probablemente puedas tener otras gafas con calidad similar por menos dinero también.

Las spiuk binomial estuve mirandolas para comprarlas porque yo también uso graduadas y vi varias opiniones negativas de gente que decia se le habian roto por endebles al manipularlas.

15. albertpol

albertpol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias!!! Más que nada la calidad es por la operación y no puedo permitirme ahora unas gafas de 100 eur!

16. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
  17. albertpol

albertpol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  18. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    he tenido unas SPIUK y no las recomiendo para nada, los cristales se me rallaron demasiado....

Actualmente uso OAKLEY, por lo tanto no puede recomendar en gama de precios baos...Pero se Ópticas que venden OAKLEY ORIGINALES, Ópticas de calle, nada de webs chinas... que hay modelos por 120€ con un cristal de recambio. Para mi 120€ en unas gafas que llevo 3 años con ellas, es un ahorro. Spiuk 65€ y me duraron un verano, los 3 cristales hiper rallados y sin caídas, otras marcas 40 € y más de lo mismo...total, 120€ acabas ahorrando...

19. josean18

josean18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Huye de las Shimano! Una temporada de invierno de uso y el cristal para tirarlo, se rayan con mirarlas por mucho que las vendan con "tratamiento anti ralladuras". Malas como el veneno.

Ahora tengo unas Spiuk y de momento mejor, pero nunca se sabe...

Compartir esta página