Recomendación culotte corto

Tema en 'General' iniciado por Charlio26, 31 Dic 2018.

1. Charlio26

Charlio26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Quería comprar un culotte largo para invierno y poder estar bastante rato encima de la bici, alrededor de 6 horas.

Tengo algún culotte, pero la mayoría son normalitos tirando a bajo, y me quiero lanzar a por algo que este bien, sea bueno, y aguante encima de la bici.

Mirando alguna cosa por la red, he visto varias cosas interesantes, pero ando algo perdido en cuanto a la calidad y durabilidad. No busco algo que sea de marca, si lo es bien, pero si no....no pasa nada, quiero algo cómodo y que pueda estar horas encima de la bici.
    La idea es comprar algo de calidad precio asequible, no quiero gastarme 150 euros en un culotte

He visto este sportful :
    https://www.bikeinn.com/ciclismo/sportful-bodyfit-pro/136886575/p?tqw=L

He visto algun gobik, asson, castelli, y sinceramente no se cual comprar que sea una buena opcion, algun consejo ?

Gracias

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.847
    No quieres gastarte 150 euros en un buen culotte largo de invierno... y has estado mirando assos, castelli..?

El sportful del link es más bien básico.

Si quieres un culotte largo de invierno de calidad vas a tener que gastarte un poco más. O si por donde vives no hace frío a lo bestia con uno corto y buenas perneras también te vale.

3. Charlio26

Charlio26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    He mirado un poco de todo, hay culottes de esas marcas que no valen 150€, por eso preguntaba cual es una buena elección.

Si no es de marca tampoco importa, mientras sea cómodo y la bandana sea efectiva...

Gracias

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    mira un los gobik,cada marca utiliza un tipo de badanas,las hay de varias densidades y materiales,busca la que mas te interese,también un sillin adecuado a tus medidas es muy importante.

6. Charlio26

Charlio26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Algún modelo en especial?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

7. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Hola,

Para salidas largas yo tengo este y me va de fábula:

https://www.biciescapa.com/es/culot...m_medium=retargeting&utm_campaign=lowerfunnel

Si lo encuentras en tu talla y rebajado no me lo pensaria.

Eso sí: hay que tener en cuenta que cada culo es un mundo. Esto es muy personal.

Saludos.

8. Charlio26

Charlio26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por tu respuesta. Mirando culottes hay de todos los colores y modelos, por eso mis dudas, lo que mas me importa es la badana, luego si el diseño acompaña... pues mejor, lp quiero para MTB.

Tengo algunas guardados pero para mi los veo todos muy parecidos, pero diferentes precios, en que hay que fijarse para que la badana sea buena?

https://www.deporvillage.com/culote-largo-sportful-giro-bibtight-negro-logo-blanco

https://www.deporvillage.com/culote-largo-castelli-meno-2

https://www.deporvillage.com/culote-sportful-vuelta-bibtight-negro

https://www.deporvillage.com/culote-largo-sportful-classic-race-negro-naranja

De estos que pongo, la badana del primero me parece buena, al menos en las fotos así lo parece..... como tengo que pillar uno de verano también, imagino que serán muy muy parecidos

9. bretonet

bretonet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    yo me estoi mirando esta marca hablan bien de KVSPORT campeonisimo suerte

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    La del primero precisamente es la peor de todas las que has puesto

En Sportful el rango de badanas de peor a mejor es Comfort Pro < Bodyfit pro < TC pro < Total Comfort. Te recomiendo que tires al menos por la Bodyfit, que ya es una badana de muy buen rendimiento para el precio; y si puedes pillar alguna oferta de la TC Pro (como la que pusieron arriba) no te arrepentirás.

Castelli tiene 2: la Progetto X2 que es la tope de gama y la Kiss Air que es la inferior, y la que tiene el que has puesto, aunque competente también (aunque personalmente prefiero las de Sportful).

11. Charlio26

Charlio26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias, las miraré, tienen buen precio también

12. Charlio26

Charlio26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Esto es lo que quería saber, que badana poder escoger, pues muchas gracias compañero, sabiendo esto.... voy a lo seguro, cogeré algo intermedio

13. higif

higif Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Yo tengo etxeondo y va genial.Hay modelos por debajo de 150 eu. En bike inn

14. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Hola,

No tengo ni he tenido Castelli. No puedo dar opinión sobre ellos.

En cuanto a Sportful, las gamas son como perfectamente ha explicado @Frizick .

El culotte del enlace que te he puesto en mi post anterior lleva la Total Comfort. Es canela fina.

En corto, y también para largos recorridos, tengo un Mavic con badana Ergo 3D, el Cosmic Elite. Está pensado para rutas a partir de 6h:

https://www.deporvillage.com/culote...8NT4nmn6QlfoSujGvUqTBj9qCGQm9JkEaAsKOEALw_wcB

Otro acierto seguro, al menos para mi culo. :p

Saludos. ;)

15. Charlio26

Charlio26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muy guapo ese mavic y muy caro jajaja, pensándolo bien..... voy a ir a por uno corto, ya que el largo que tengo voy tirando.

El largo de sportful que has puesto antes, esta en corto?

Gracias de nuevo y feliz año!

16. Charlio26

Charlio26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Duplicado

17. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Hola,

Pues, honestamente, no lo sé. En corto no tengo Sportful. Pero seguro que los hay cortos con cualquiera de las badanas mencionadas. Tambien la Total Comfort.

Saludos.

18. Charlio26

Charlio26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  19. Charlio26

Charlio26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  20. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Hola,

Ambos modelos Mavic llevan badana Ergo 3D. Y el Sportful la TC Pro. Muy buenas gamas. Estan bien fabricados y con buenos tejidos. Diria que con ninguno de ellos te quedarás corto.

A igualdad de precio puedes escoger el que más te guste, aunque como dije en un post anterior esto es muy personal: cada culo es un mundo.

Además, la ropa, el calzado, y los cascos a mi me gusta probarmelos antes de comprar, sobetodo cuando estreno una marca que no haya usado anteriormente, puesto que pueden tallar distinto a lo que habitualmente haya utilizado. En este caso solo puedo comparar entre Sportful largo y Mavic corto. No sé si esa comparación es muy correcta o no, pero en mi caso y comparando ambos, Mavic talla un poquito más grande y Sportful se me ajusta más, aunque bien en ambos casos. Eso ya depende de si quieres/puedes probartelos antes de comprar.

En cualquier caso diria que con cualquiera de ellos aciertas seguro. Son productos de buena calidad.

Saludos.

Última edición: 1 Ene 2019
  21. Charlio26

Charlio26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por la respuesta. Tenía entendido que la badana del mavic essential, era un pelín peor que la del élite, pero sabiendo que es la misma.... estoy entre el mavic esential rojo o el sportful.

Si iré alguna tienda donde pueda probármelo y salir de dudas.

Compartir esta página