Sabeis si en decathlon.es (en la pagina web) tienen algun libro de reclamaciones oficial (de los que luego revisa consumo)? Me ha pasado lo siguiente. Compré por la web una rockrider 9.2 de final de temporada, de hecho, la ultima que quedaba (y a muy buen precio), y afortunadamente elegí que me la enviasen a la tienda. Cuando fuí a recogerla, todavia estaba en la caja, pero me ofrecieron la posibilidad de montarla si era mas facil llevarmela y les dije que sí. Al abrir la caja, el mecanico resopló y vio que la bicicleta tenia algunos desperfectos en el cuadro y sillin y que le faltaban algunas otras piezas y llamaron a "los de la web" para que me diesen una solucion (porque la venta la habia hecho la web, no la tienda). Finalmente quedaron en llamarme. La solucion que me ofrecen es o devolverme el dinero, o darme una rockrider 720s a cambio. Pero a mi ver la 720 es claramente inferior a lar 9.2. La equivalente de la 9.2 es la 740s (y no me creo que nadie que entienda de bicis diga que es la 720, otra cosa es que les joda que darme una 740 por ese precio) Lo dicho, sabeis donde puedo poner una reclamacion? Gracias
Dales algo más la brasa a ver. 914843981 Pero vamos, las quejas se ponen en la oficina del consumidor de tu ciudad.
Como dice el compañero, dales más la brasa, al ser una empresa tan grande, normalmente suelen responder bien, pero si te callas y aceptas, pues eso que se llevan. Tu diles que no quieres el dinero, que quieres una bici, como la que te has comprado y que por lo menos tenga las mismas características a la que compraste, que tu no tienes la culpa de que te mandasen una bici en ese estado, que eso es una vegüenza la bici que te enviaron y que si no te dan solución, vas a poner una denuncia en consumo. A ver si metiendoles presión, consigues algo. Suerte, un saludo.
Si te devuelven el dinero , poco hay mas que hablar. No creo que tengas razón para que te den el modelo que tu creas que es el equivalente.Saludos
Por un lado, puede que tengas razón, de que te devuelven el dinero, todo arreglado. Pero si tu lo que quieres es lo que has comprado, si te dan un producto en mal estado, no te pueden ofrecer algo inferior, te tendrán que dar lo mismo o algo superior, no es problema tuyo que este mal su producto y que hayas comprado ese producto con una buena oferta.
Meteles presion que suelen responder bien, creo que al comprar la bici en oferta quizás te están dando una bici equivalente a lo que has pagado y no a lo que has comprado, quizás van los tiros por hay.
Tu mismo te respondes , el dinero o la bici en mal estado si lo aceptas así. No es lo mismo que compres una bici y estando en garantía se te rompa algo sin dar un mal uso y que al tirar de garantía te ofreciesen algo de inferior calidad, que el caso del compañero es totalmente diferente.
hace 3 años compré una rr 8.1 de las últimas de temporada con descuento , la estuve probando un par de días y no me convenció , la horquilla tenia holgura, la llevé a la tienda y me lo intentaron arreglar , finalmente se la llevaron a Sevilla al servicio técnico , 2 semanas sin bici... y al devolvérmela , la horquilla seguía exactamente igual , al final decidí que quería mis 500 euros de vuelta y no me pusieron ningún problema , me quedé con los puntos de la tarjeta y el dinero xD Yo de ti dinero en mano y a buscar otra cosa moraleja no comprar últimas unidades salvo que veas que el producto esta PERFECTO
Cuando no es posible por parte del distribuidor entregarte un bien igual al que es objeto de la garantía pueden optar entre darte uno superior o reembolsarte el dinero. Con la oferta que te han hecho, Decathlon cumple perfectamente con la ley al pie de la letra así que ¿qué vas a reclamar? Por las buenas a lo mejor consigues una solución de consenso (se me ocurre entregar algo más de pasta y que te den una 740S) pero por las malas sólo vas a conseguir demorar la solución que ya te han ofrecido y el único perjudicado vas a ser tú
Completamente de acuerdo. Le ofrecen la pasta o una bicicleta que seguramente cuesta mas de lo que ha pagado (inferior a algunos niveles, si, pero a dia de hoy mas cara). Puede elegir... no incumplen nada en absoluto te dan lo suyo o algo mas pero pretende que le den una bicicleta que cuesta ahora 1.500 euros cuando pago probablemente no mas de 1.000 (su precio original era de 1.400 y comenta que estaba muy rebajada). Si no le gusta la 720 que coja la pasta y si tampoco le disgusta mucho que la acepte que mala tampoco es. Hasta luego
Que piezas comentas que te faltaban? Me parece un poco extraño estos que comentas.. Puedes poner fotos de los desperfectos? No será algún rayado de tenerlas de exposición en la tienda y por eso las vendes más baratas?
Si a mi me hubiesen molestado los rallajos... mi Trek Elite vino con mil de ellos... efectivamente era unidad de exposicion en liquidacion al 60% de su precio original, asi es que punto en boca y a hacerle mas.
La caja venia precintada? O era de una devolucion? Aunque sea un producto en rebajas / liquidacion tiene la misma garantia que un producto nuevo. No se muy bien hasta donde se podria estirar la cuerda, pero yo pediria una bicicleta IGUAL el mismo precio.
dentro de lo malo,decatlon tiene buena garantia, posiblemente la mejor,pide una bici igual,y si te ofrecen algo igual o mejor aceptarlo.
Te devuelven el dinero, bien. Como te han dicho, si no tienen una bici igual no tienen por qué darte otra diferente porque creas que es la equivalente. Yo cogería el dinero ya y me dejaba de rollos, ya que al final el marrón siempre juega en tu contra. Aunque al ser una empresa que se suele portar, igual si insistes tienes suerte. Tu verás.
Yo cogería el dinero y vuelta a empezar, te olvidas del mal rollo y a buscar otra, que luego siempre te quedas con el malestar si has hecho bien...
Eso de que se tiene la misma garantia esta claro... pero si no hay mas y no quieres esa... la pasta y hasta otra. En mi caso yo queria la bicicleta y no iba a encontrar otra igual a ese precio. Tenia arañazos de los soportes de exposicion... nada que la inhabilitase. Con lo lo que me ahorre la aligere mas de 800 gramos, mas de medio kilo de ellos de las ruedas y a estas alturas no se distinguir los arañazos viejos de los nuevos pero disfruto de su ligereza en cada uso. A veces valoramos mas algunos aspectos realmente intrascendentes que otros mucho mas importantes. Yo si los desperfectos del cuadro son solo esteticos buscaria que me pusiesen gratis las piezas que faltan y con el ahorro me daria un homenaje. Hasta luego.
Según los precios de la web ahora mismo, tu has comprado una bicicleta que cuesta 1000€, como ha venido con defectos te ofrecen devolverte el dinero o darte por ese dinero una bici cuyo precio es de 1100€, y tu dice que esa no te gusta y que quieres que te den la de 1500€.... Me parece que lo que tienes es mucha jeta y quieres aprovecharte de esos desperfectos. Si la bici no está bien, pues coges tu dinero y a por otra cosa.... Saludos