Rampas en el semitendinoso y/o sartorio al final de todas las carreras

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Abel_206, 7 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Abel_206

Abel_206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Bueno me ocurre lo siguiente...a partir del kilometro 35 aprox en las carreras o cicloturistas en ambas piernas me cojen unas rampas tremendas en esa zona que luego suben hasta mas menos las ingles. Las causas? pues e pensado de todo, desde que no estaba en forma k no puede ser porke entreno de 5 a 6 dias con un plan decente, tampoco es por no comer bien durante la semana, como platanos todos los dias y frutos secos, no creo que sea por la postura en la bici, puesto que no termino de estirar del todo la pierna en el pedaleo, lo que me keda es la hidratacion...sudo bastante, pero bebo bastante antes de la prueba bebidas isotonicas y agua, que de hecho orino lo menos dos veces antes de empezar, y durante la prueba bebo los dos bidones, uno de agua y otro de bebida isotonica, creeis que no es suficiente? o que debo beber isotonica en vez de agua? O a que otra cosa creeis que se debe? Gracias y perdon por el tochazo pero me tenia que explicar...

2. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    hola,me interesa el tema,pues estoy como tu,el otro dia en una carrera,unas rampas inpresionantes!, y como tu no es por falta de entrenamiento,pues he hecho rutas este verano muco nas fuertes y con mas desnivel y ningun problema.SERA CAUSA DEL ESTRES QUE TE CAUSA LA CARRERRA??? espero que alguien entendido nos solucione.gracias

3. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    te lo subo

4. Abel_206

Me Gusta recibidos:
    163
    sube sube k nadie sabe nada...

5. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    pues si,es curioso que nadie del foro se digne a responder,pues es un tema que a muchos de nosotros nos preocupa,bueno es una pena,que haras.....

6. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Sorry pero no entiendo que es eso de que se me cogen unas "rampas" que quieres decir? que se te agarrotan los musculos?, sorry por la ignorancia...

7. Abel_206

Me Gusta recibidos:
    163
    si rampas...tambien lo llaman calambres, esto que se te contrae involuntariamente el musculo y duele un monton...a to dios le a pasado seguro

8. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Si si a mi me ha pasado, pero no sabia que se le llamasen rampas.... hablas de la hidratacion antes y despues, pero durante? yo te digo que casi seguro es hidratación es mas, cuando empiezo a notar que empiezan incremento la hidratación, suele ser tb por falta de minerales y si dices que sudas mucho, pierdes muchos minerales asi que te recomendaria beber isotonica y meterte un o dos platano a lo largo de la carrera...

9. pacolooo

pacolooo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No he hecho muchas carreras, pero si os digo que el estress influye mucho en como llegas a una carrera. La hidratacion y las sale minerales son fundamentales, le puedes decir a tu medico de familia que te haga un analisis, los mas sencillos te miden los iones en sangre. Y por ultimo hay que pensar en el sobreentrenamiento como posible causa. Saludos

10. Abel_206

Me Gusta recibidos:
    163
    Hombre sobreentrenamiento no creo...igualmente no puedo llegar sobreentrenado a todas las carreras durante el año, aunke sea a una deberia llegar bien,. Durante la carrera me bebo 600ml de isotonica y otrostantos de agua, si necesito mas ya...eso no lo se.

11. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    comes algo durante la prueba? de cuanto son las carreras que corres? y cuando entrenas?

12. Abel_206

Me Gusta recibidos:
    163
    Por partes...suelo comer dos geles tipicos normales de 50gr y procuro antes de la salida, media hora mas menos, comerme un platano y alguna rebanada de pan d emolde, pues aunque desayuuno muy bien me coje hambre, y durante la carrera alguna barrita de cereales tambien. Las carreras son de 40 kilometros aprox. Y este año he seguido el libro de planifica tus pedaladas, osease que creo uir preparado, ya te digo no sufro de rendimiento en las carreras, ni acabo agotado es mas aun aguantaria muxos kilometros el problema es que me dan rampas, ni siquiera me bajo de la bici, las aguanto como puedo pero ya sabes lo molestas que son...gracias Ahhh cuando entreno nunca me ha pasado y suelo beber mas menos igual y comer barritas...

13. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    jode macho que raro, la verdad, hombre tb depende de como sea la carrera... pero yo hago mas o menos lo mismo que tu y hombre hay veces que me dan tironcillos pero aumento el consumo de isotonica o me como un platano y se acabo... y si sigues el libro entiendo que estes preparado por que se me estaba ocurriendo que falte calidad... pero con el libro eso queda descartado... solo me queda recomendarte el platano por el potasio... y si no te funciona... ni idea... lo siento tio

14. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    te comente que me ocurre igual que a ti, y creo que la conclusion final es que los nervios de la prueba nos suben las pulsaciones(comprobado) y los musculos se estresan,prueba a ir a tu ritmo,no forçar y hidratarte mucho!!!suerte

15. mcoco

mcoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    A mí también me dan rampas de vértigo. Bajo mi punto de vista, y sin conocimientos en alimentación y preparación física, creo que en las carreras se va mucho mas rápido que durante los entrenamientos, así que tiene que haber alguna solución que los entendidos en la materia deben saber. Yo también espero consejos de los veteranos en la materia. Muchas gracias

16. mcoco

mcoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Compañeros pasaros al tema calambres en cuadriceps y femoral.

17. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
  18. Abel_206

Me Gusta recibidos:
    163
    gracias por el articulo...eso i...se me antoja imposible beber todo lo que pone ahi...estare mas pendiente de todo esto que dice a ver si a las proximas no me pasa...gracias

19. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    yo e de decir que en la bici nunca e tenido calambres,pero este verano quitando escombros me e desidratado mucho ya que meaba muy amarillo oscuro y me an entrado calambres en ambas piernas,creo que se deve a la desidratacion.

Saludos

20. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Abel,

A mi modo de verlo, tus calambres pueden atender a diferentes causas... 1: deshidratación, 2: agotamiento del glucogeno muscular, 3: abuso de desarrollo (cadencias bajas), 4º mal reglaje calas y/o sillin (altura, retroceso, y/o modelo del mismo)

Si solo te pasa en competicion, hay algo que aqui no haces bien, o que entrenando no llegas a hacer y por eso lo sufres solo en carrera.

En realidad puede ser algo multifactorial... habria que darle unas vueltas, o mirarte mas a fondo.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página