Buenas, vengo de una bici de 26" de un presupuesto de 400€ en el año 2005 y estoy mirando pasarme a 27.5. Empecé mirando bicis entorno a 600-700€, pero después he visto ofertas por 800€ que han ampliado mi margen y me hacen dudar de si merece la pena gastarse 150€ más por la mejora de los componentes. En el último modelo de bici que me ha entusiasmado, la Radon ZR Team, me he encontrado con la misma duda. A continuación lo que he estado viendo estas últimas semanas La primera que me llamó seríamente la atención fue esta Giant en oferta. Como todavía no estaba decidido se me escapó, se acabaron pronto las tallas. Después de un tiempo mirando, creo que es un preciazo por una Giant con ese cuadro y cambios, aunque la horquilla no es muy buena. Giant Talon1 LTD 27.5 2015 (639€) Peso: 12,75 kg Cuadro: ALUXX-GRADE BUTTED ALUMINUM Horquilla: SR SUNTOUR XCR AIR RL, 100MM manetas de cambio : SHIMANO DEORE, Desviador: SHIMANO SLX Cambio: SHIMANO XT SHADOW Frenos: SHIMANO M355 Manetas de freno: SHIMANO M355 Casette: SHIMANO HG50 Cadena: KMC X10 Bielas: SHIMANO M522 Componentes: Giant A las semanas me interesé por una MMR, también en oferta. Pude ver que llevaba una horquilla muuuchísimo mejor que la Suntour (que tampoco sé si le iba a sacar todo el partido) y mejores frenos. La MMR también se agotó. Bueno, queda una L, iré a probármela pero no creo que me valga. MMR Kendo 30 27.5 2015 (799€) Peso: No lo encuentro por ningún lado.. CHASIS cuadro Cuadro: Aluminio 7005 triple conificado hidroformado Horquilla: Rock Shox Reba RL Fast Black 100mm. SoloAir. Barras de 32mm. Bloqueo remoto PushLoc Sprint. QR 9mm. manetas de cambio : Shimano Deore 10v Desviador: Shimano Deore 10v Cambio: Shimano XT 10v Frenos: Shimano 395 Hidráulico, discos RT-20 160/160 Casette: Shimano HG50 11-36 10v Cadena: HG54 Bielas: Shimano 625 - 24/38 Componentes: Ritchey La siguiente bici que me ha llamado la atención ha sido la Radon. La he encontrado en tienda, es el distribuidor, es algo más cara pero me la ajustan y me llevan la garantía. Radon ZR Team 27.5 6.0 (719€) Peso: 13.55kg Cuadro: Aluminio 7005 triple conificado hidroformado Horquilla: Rock Shox XC30 TK Coil manetas de cambio : Shimano Deore SL-M610, Direct Attach Desviador: Shimano Deore FD-M610, Topswing, 34,9mm Cambio: Shimano SLX RD-M670SGS Frenos: Shimano Altus BR-M355 Casette: Shimano HG50 11-36 10v Cadena: HG54 Bielas: Shimano FC-M523, 10-speed, 40x30x22T, 175mm De todas creo que la mejor equipada era la MMR, y en cuanto a la Radon, es junto a la Giant la más bonita, pero la única que no lleva XT. Entonces aquí mi duda, merece la pena la Radon 6.0 por 719€, me estiro a 872€ por la Radon 7.0 que lleva horquilla de aire (RS Recon Gold) , cambios XT y ruedas Mavic o me espero al verano a ver si empiezan a salir en oferta las Giant de 2016? Muchas gracias!!
La Radon no tiene nada fuera de lo normal, lo mas destacable es su cuadro tapered siempre que la horquilla sea tapered porque mejora la maniobrabilidad. Vamos que montajes como ese los vas a encontrar a patadas en cualquier tienda de bicis de tu pueblo/ciudad a un precio similar. No hay que fijarse solo en el cambio, normalmente entre gamas Xt hasta Deore la diferencia es en los materiales, no en la precision de cambio. La calidad se manifiesta en las manetas, es el componente que te va a capar. Deore + slx va a ser casi igual que deore + xt. En bicicletas rigidas para XC deberías darle mas importancia primero a las ruedas, segundo a la horquilla, tercero al cuadro (debería ser el primero pero entre marcas confiables hay escasas diferencias) en este caso si es tapered o no, cuarto a la transmision, y de la transmision antes el pedalier que el resto y quinto los frenos. Por lo tanto la kendo muy por encima del resto, luego me parece mejor la Giant ademas de llevar horquilla de aire al menos te monta buenas ruedas. Date de cuenta que en tus caracteristicas has pasado por alto al principal componente de la modalidad de rally, marathon, xc o como quiera llamarlo cada uno. Si fuese para enduro serían las amortiguaciones lo principal, y los frenos por encima de la transmision.
Muchas gracias uxiopd! tus consejos me ayudan mucho porque la verdad no le estaba dando importancia a las ruedas, estaba tomando como fundamental cambio trasero y horquilla, dejando los mandos también en un segundo plano. Deduzco que lo que ocurre con las Radon es que entran por los ojos. Ayer la vi en tienda y es realmente un caramelito.