Radon o Canyon

Tema en 'General' iniciado por davichin1, 14 Jul 2015.

  1. davichin1

    davichin1 Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Estoy empezando a mirar una doble y tengo muchas dudas.
    Las Radon y Canyon parecen las mejor montadas

    http://www.radon-bikes.de/en/bikes/mountainbike/all-mountain/slide-29/slide-29-70/
    https://www.canyon.com/es/mtb/nerve/nerve-al-7-9.html

    ¿El soporte post venta es nulo? No lo arreglan en cualquier tienda?
    Parece que canyon tiene un taller en Colmenar y que Radon en Madrid calle aquitania (biciclon)

    Pero me gustaria tener opiniones de alguien que tenga estas marcas porque no aguantaría luego estar sin bici para revisiones o piezas mucho tiempo.

    Por otro lado con éstas marcas al hacer la compra vía web directamente con el fabricante entiendo que no hacen descuentos de fin de temporada ¿estoy equivocado?
    Con las de tienda física hay suculentos descuentos de fin de año (dos amigos se han comprado recientemente dos lapierres por menos de 1500 del 2014)

    Gracias por adelantado.
     
    Última edición: 14 Jul 2015
  2. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Desde mi experiencia con Canyon, si que hay descuentos de final de temporada, aunque no muy altos.
    Si que hay soporte post venta, gente satisfecha y gente descontenta como con todo, reparaciones puedes hacer en cualquier taller, y el tema de garantía, pues si es un componente desde cualquier tienda/taller ellos te lo pueden gestionar con la factura, y si es del cuadro pues obviamente directamente con el fabricante, en la web hay un formulario de contacto para todos los problemas
     
  3. davichin1

    davichin1 Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Las canyon te la reparan y mantienen en cualquier tienda? Los relatos de hace unos años son escalofriantes.
    Por otro lado cuando está en garantia tambien te la miran en cualquier tienda y se ponen en contacto con la fábrica?

    ¿Y con Radon? alguna opinion
     
  4. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ojo, que no cualquier tienda/taller te va a coger una Canyon para reparar/mantener.... de hecho muy poquitas lo hacen. Canyon es una marca anti/tienda y, por lógica, las tiendas son anti/Canyon.

    Saludos
     
  5. PlusOne

    PlusOne Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    57
    No se yo la cara que pondra un tendero si le llevas una canyon con algun problema. Si fuera una marca que vende el tendero no tendrias pegas, pero una marca que solo venden por internet..........
    Prepara la cartera y dolores de cabeza. Ojo, que a mi me gustan mucho y no descarto hacerme con una. Pero este es el tema que me hecha para atras.
    Un saludo
     

  6. Alberto 34

    Alberto 34 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo y amigos que tienen Canyon cero problemas en cualquier tienda, siempre nos han atendido mas que bien, cada día tengo mas claro que seguiré con Canyon muuucho tiempo
     
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.735
    Me Gusta recibidos:
    7.784
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo también tengo compis del club con Canyon que la llevan a tiendas de la zona, y sin ningún problema, los tenderos tienen que hacer caja.
     
  8. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Vamos a ver, tu llevas una bicicleta a un taller a que te haga una reparación, pagas lo que te corresponda y te lo arreglan, independientemente sea canyon, scott o del carrefour. A mi la horquilla me hacía un ruido raro, la llevé a una tienda para que me hiciera el mantenimieto de la horquilla a ver si se quitaba el ruido, lo hizo (obviamente pagando retenes, aceite y mano de obra) y como seguía el mismo ruido, me dijo que si tenía la factura de canyon y él mismo me la mandó a garantía. Obviamente lo que no se puede hacer es llevar una bici que no has comprado allí, que te desmonten el componente y lo envíen a garantía sin pagar nada, en algunas tiendas he visto que ponen en la lista de precios algo como "gestión de garantía de componenete", y además que te cobre el tienpo de mano de obra del desmontaje, no van a trabajar gratis, pero eso lo cobrarán con cualquier marca siempre que no la hayan vendido ellos.
    Saludos
     
  9. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Y ojo, hablo de un componente, obviamente si es un problema del cuadro hay que gestionarlo directamente con la marca
     
  10. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Navarra
    Tengo una Radon.

    Me vino en cinco días, eso si, siempre que compres a una tienda europea paga con paypal y no con tarjeta, ya me ocurrió de comprar una guitarra a alemania y el banco te cobra dos veces para devolverte una cantidad a los días. Imagina que pagas 1500€, estarás en la cuenta sin 3000€ durante unos días hasta que te devuelvan los 1500€. Esto pasa cuando pagas con la tarjeta.

    Tuve un problema con el buje trasero, por no enviarlo en garantía me lo arreglaron en un taller, como no me lo solucionaron se lo envié a ellos sin pagar portes.
    Eso si, tuve mala suerte y por varias circustancias diferentes estuve casi 5 meses sin poder usar la bici esperando la rueda. Decir que se portaron bien, pero bueno, te digo.

    Por lo demás como veas, yo por el precio que pagué pillé un maquinon, si quieres algo comodo, ve a una tienda, si sabes desenvolverte, compra canyon o radon.
     
  11. davichin1

    davichin1 Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    5 meses????? pero si yo no puedo pasar un fin de semana sin ella!

    Lo demás lo entiendo, puedo asumir y entiendo que la lleve a cualquier tienda y me cobren por localizar la avería y que pidan la pieza a la casa y que me cobren por ello y por montarla luego... pero que lo hagan
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. JavierNordström

    JavierNordström Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Navarra
    Ya te digo que fue mala suerte, malos entendidos, etc. Pero si, fue una espera abismal, di que mientras tanto salía a correr y al menod calmaba el mono.
     
  13. PlusOne

    PlusOne Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    57
    A eso mismo me refería yo. Hay veces que llevo la bici al tendero y si son pequeños ajustes no me cobra. Es algo a valorar ante la compra de canyon. Luego como dice el compañero ante algo gordo te puedes pegar 5 meses sin bici.
    Lo que está claro es que calidad precio canyon es inigualable.
    Desde luego es para pensarlo detenidamente.
    Un saludo
     
  14. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Yo tengo una Radon, y como hago mucha mecánica en casa (vivo en un pueblo), me va bien con ella, la única reclamación que he tramitado con ellos (un cierre de tija roto) me las han tratado rápido y de manera gratuita. Lo mismo con pedidos a bike-discount.de , los que me vendieron la bici, ningun problema con la compra, stocks, servicio, etc. Por ejemplo en otras tiendas como chainreactioncycles.com u on-one.co.uk se han equivocado con items de los pedidos, on-one.co.uk se equivocó en un pedido en la mitad de las referencias del mismo, eso con bike-discount.de aún no me ha pasado.

    Si tuviera que dejar la bici en el mecánico muchas veces compraría una en la misma tienda donde me gustaría que me hiciesen el mantenimiento. Bici comprada al mecánico y mantenimiento correcto y económico suelen ser habituales compañeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Carlosoki

    Carlosoki Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    Que Radon tienes? A mi me gusta la Vaillant Ultegra.
     
  16. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    Canyon, por aqui tampoco hay problema en las tiendas..
     
  17. jorgealgeciras18

    jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    64
  18. albertpebo

    albertpebo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    76
    No gustándome nada las dobles reconozco que la radon tiene una pintaza increible
     
  19. The Gañan Power

    The Gañan Power Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    56
    Yo he tenido una Radon slide 150 2013 y ahora una Canyon Strive 2015, bicicletas del mismo segmento me hubieran costado entre 1000 y 1500 € mas, así que en la relación calidad-precio no tienen rival (añadiría alguna marca más como Rose).
    Tecnología y componentes de primer nivel (un poco por encima Canyon en I+D) y bicicletas que te harán disfrutar como cualquier otra marca puntera, sin tener que pagar por las pegatinas.

    El tema del mantenimiento, me lo hace un familiar, pero si no fuera así esto no sería un impedimento para haberlas comprado, creo que ofrecen más que la competencia por menos y eso para mi es vital, que miro todos los componentes con lupa y estas marcas visten sus bicicletas de los pies a la cabeza.

    Animate, sabes que no te van a defraudar. Coge la que más te guste y a disfrutar.
     
  20. Globero de palo

    Globero de palo Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    24
    Radon no me crea confianza prefiero siempre una Canyon.
     

Compartir esta página