Radon o Canyon

Tema en 'General' iniciado por davichin1, 14 Jul 2015.

1. davichin1

davichin1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas,

Estoy empezando a mirar una doble y tengo muchas dudas.
    Las Radon y Canyon parecen las mejor montadas

http://www.radon-bikes.de/en/bikes/mountainbike/all-mountain/slide-29/slide-29-70/
    https://www.canyon.com/es/mtb/nerve/nerve-al-7-9.html

¿El soporte post venta es nulo? No lo arreglan en cualquier tienda?
    Parece que canyon tiene un taller en Colmenar y que Radon en Madrid calle aquitania (biciclon)

Pero me gustaria tener opiniones de alguien que tenga estas marcas porque no aguantaría luego estar sin bici para revisiones o piezas mucho tiempo.

Por otro lado con éstas marcas al hacer la compra vía web directamente con el fabricante entiendo que no hacen descuentos de fin de temporada ¿estoy equivocado?
    Con las de tienda física hay suculentos descuentos de fin de año (dos amigos se han comprado recientemente dos lapierres por menos de 1500 del 2014)

Gracias por adelantado.

Última edición: 14 Jul 2015
  2. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Desde mi experiencia con Canyon, si que hay descuentos de final de temporada, aunque no muy altos.
    Si que hay soporte post venta, gente satisfecha y gente descontenta como con todo, reparaciones puedes hacer en cualquier taller, y el tema de garantía, pues si es un componente desde cualquier tienda/taller ellos te lo pueden gestionar con la factura, y si es del cuadro pues obviamente directamente con el fabricante, en la web hay un formulario de contacto para todos los problemas

3. davichin1

davichin1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Las canyon te la reparan y mantienen en cualquier tienda? Los relatos de hace unos años son escalofriantes.
    Por otro lado cuando está en garantia tambien te la miran en cualquier tienda y se ponen en contacto con la fábrica?

¿Y con Radon? alguna opinion

4. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Ojo, que no cualquier tienda/taller te va a coger una Canyon para reparar/mantener.... de hecho muy poquitas lo hacen. Canyon es una marca anti/tienda y, por lógica, las tiendas son anti/Canyon.

Saludos

5. PlusOne

PlusOne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    No se yo la cara que pondra un tendero si le llevas una canyon con algun problema. Si fuera una marca que vende el tendero no tendrias pegas, pero una marca que solo venden por internet..........
    Prepara la cartera y dolores de cabeza. Ojo, que a mi me gustan mucho y no descarto hacerme con una. Pero este es el tema que me hecha para atras.
    Un saludo

6. Alberto 34

Alberto 34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo y amigos que tienen Canyon cero problemas en cualquier tienda, siempre nos han atendido mas que bien, cada día tengo mas claro que seguiré con Canyon muuucho tiempo

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Yo también tengo compis del club con Canyon que la llevan a tiendas de la zona, y sin ningún problema, los tenderos tienen que hacer caja.

8. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Vamos a ver, tu llevas una bicicleta a un taller a que te haga una reparación, pagas lo que te corresponda y te lo arreglan, independientemente sea canyon, scott o del carrefour. A mi la horquilla me hacía un ruido raro, la llevé a una tienda para que me hiciera el mantenimieto de la horquilla a ver si se quitaba el ruido, lo hizo (obviamente pagando retenes, aceite y mano de obra) y como seguía el mismo ruido, me dijo que si tenía la factura de canyon y él mismo me la mandó a garantía. Obviamente lo que no se puede hacer es llevar una bici que no has comprado allí, que te desmonten el componente y lo envíen a garantía sin pagar nada, en algunas tiendas he visto que ponen en la lista de precios algo como "gestión de garantía de componenete", y además que te cobre el tienpo de mano de obra del desmontaje, no van a trabajar gratis, pero eso lo cobrarán con cualquier marca siempre que no la hayan vendido ellos.
    Saludos

9. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Y ojo, hablo de un componente, obviamente si es un problema del cuadro hay que gestionarlo directamente con la marca

10. JavierNordström

JavierNordström Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Tengo una Radon.

Me vino en cinco días, eso si, siempre que compres a una tienda europea paga con paypal y no con tarjeta, ya me ocurrió de comprar una guitarra a alemania y el banco te cobra dos veces para devolverte una cantidad a los días. Imagina que pagas 1500€, estarás en la cuenta sin 3000€ durante unos días hasta que te devuelvan los 1500€. Esto pasa cuando pagas con la tarjeta.

Tuve un problema con el buje trasero, por no enviarlo en garantía me lo arreglaron en un taller, como no me lo solucionaron se lo envié a ellos sin pagar portes.
    Eso si, tuve mala suerte y por varias circustancias diferentes estuve casi 5 meses sin poder usar la bici esperando la rueda. Decir que se portaron bien, pero bueno, te digo.

Por lo demás como veas, yo por el precio que pagué pillé un maquinon, si quieres algo comodo, ve a una tienda, si sabes desenvolverte, compra canyon o radon.

11. davichin1

davichin1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    5 meses????? pero si yo no puedo pasar un fin de semana sin ella!

Lo demás lo entiendo, puedo asumir y entiendo que la lleve a cualquier tienda y me cobren por localizar la avería y que pidan la pieza a la casa y que me cobren por ello y por montarla luego... pero que lo hagan

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. JavierNordström

JavierNordström Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Ya te digo que fue mala suerte, malos entendidos, etc. Pero si, fue una espera abismal, di que mientras tanto salía a correr y al menod calmaba el mono.

13. PlusOne

PlusOne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    A eso mismo me refería yo. Hay veces que llevo la bici al tendero y si son pequeños ajustes no me cobra. Es algo a valorar ante la compra de canyon. Luego como dice el compañero ante algo gordo te puedes pegar 5 meses sin bici.
    Lo que está claro es que calidad precio canyon es inigualable.
    Desde luego es para pensarlo detenidamente.
    Un saludo

14. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Yo tengo una Radon, y como hago mucha mecánica en casa (vivo en un pueblo), me va bien con ella, la única reclamación que he tramitado con ellos (un cierre de tija roto) me las han tratado rápido y de manera gratuita. Lo mismo con pedidos a bike-discount.de , los que me vendieron la bici, ningun problema con la compra, stocks, servicio, etc. Por ejemplo en otras tiendas como chainreactioncycles.com u on-one.co.uk se han equivocado con items de los pedidos, on-one.co.uk se equivocó en un pedido en la mitad de las referencias del mismo, eso con bike-discount.de aún no me ha pasado.

Si tuviera que dejar la bici en el mecánico muchas veces compraría una en la misma tienda donde me gustaría que me hiciesen el mantenimiento. Bici comprada al mecánico y mantenimiento correcto y económico suelen ser habituales compañeros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Que Radon tienes? A mi me gusta la Vaillant Ultegra.

16. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Canyon, por aqui tampoco hay problema en las tiendas..

17. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
  18. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    No gustándome nada las dobles reconozco que la radon tiene una pintaza increible

19. The Gañan Power

The Gañan Power Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo he tenido una Radon slide 150 2013 y ahora una Canyon Strive 2015, bicicletas del mismo segmento me hubieran costado entre 1000 y 1500 € mas, así que en la relación calidad-precio no tienen rival (añadiría alguna marca más como Rose).
    Tecnología y componentes de primer nivel (un poco por encima Canyon en I+D) y bicicletas que te harán disfrutar como cualquier otra marca puntera, sin tener que pagar por las pegatinas.

El tema del mantenimiento, me lo hace un familiar, pero si no fuera así esto no sería un impedimento para haberlas comprado, creo que ofrecen más que la competencia por menos y eso para mi es vital, que miro todos los componentes con lupa y estas marcas visten sus bicicletas de los pies a la cabeza.

Animate, sabes que no te van a defraudar. Coge la que más te guste y a disfrutar.

20. Globero de palo

Globero de palo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Radon no me crea confianza prefiero siempre una Canyon.

Compartir esta página