Buenas, el otro día mandé a centrar la rueda trasera, y me la dejaron tal y como cuando la compré de tensión (mas o menos calculo así a ojo), pero el otro día ya me dijeron en ruta que parecía que tenía los radios flojos por el ruido, pero a mi parecer no creo que lo estén tanto. El aro es un ZTR Crest Mk3, y como no se hasta donde se pueden tensar los radios, no me fío de que los tensen más. ¿Como sé si les falta tensión y si les hace falta más? ¿Que peligros conlleva llevarlos flojos? Saludos
Hola El peligro de llevar los radios flojos es que estos, según van dando vueltas las ruedas, se tensan y se destensan produciendo fatiga en el material y rompiendose prematuramente por donde están acodados
Pues así a ojo flexa más la rueda, como la tensión es baja los radios no sufren por igual y teóricamente es más fácil que partan. Pero seguro que hay alguien más puesto en el tema que yo y lo explica mejor. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Al tacto te puedes hacer una idea de la tensión que tienen, si están muy flojos se nota a la primera. Tampoco tienen que estar super tensos.
Casi a "piano" esteban los míos cuando compre las ruedas nuevas . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Definitivamente, creo que están flojos comparados con la rueda de delante. ¿Con tensarlos un poco y que queden con tensión similar a la de delante ya basta, no? ¿ No tengo por qué pasarme del límite que marca el aro, no? Es que con una llanta normal no me importa mucho, pero con las ligeras como esta...
Esos radios estan flojos. En la llanta quizas ponga una medida en newton, que es la tensión maxima que admite la llanta. Luego según que tipo de radios hay que tensarlos a más o menos newtons, hay tablas de parck tool por ejemplo que te dicen la tension que debe llevar el radio y logicamente la tensión las mides con un tensiometro. Si te queda alguna duda pregunta en este hilo que te ayudaran mejor. http://www.foromtb.com/threads/ruedas-endureras-a-la-carta-el-post.892665/
Hola ! Gracias, como me suponía están flojos. Sé que lo máximo son 95KgF/930N, pero no tengo con qué medirlo... ¿Hay algún problema en hacerlo a ojo y dejarlos como la de delante? Con cuidado sin pasarme, claro..
930nm es lo que admite la llanta, los radios segun material y forma van a bastantes menos nm. Mira esta tabla, suponiendo que tus radios sean de acero de 2mm de grasor para una llanta de maximo 95 kgf (esta tabla de park tool da 96) tendrias que dar a los radios 23kgf.
Yo tengo este, pero hay algunos un poco más baratos. Viene con la tabla que te he puesto y esa especie de anilla para medir el grosor de los radios.
A "ojimetro" o "dedimetro" puedes hacerlo perooooo, no es lo suyo. Debes dejarlos que apenas se muevan.
Si te puede valer, si la rueda está bien centrada, gira exactamente igual todas las cabezillas para que no se descentre.
Has comparado la parte blanda de la rueda trasera (lado disco) con la dura de la delantera (lado disco). Pero da igual, si que parecen algo flojos. Empieza por un cuarto de vuelta a toda la rueda.
Te recomiendo revisar este video: Y ten cuidado no es solo tensar y listo. Al tensar un lado cambias toda la rueda es un proceso lento y delicado. Mirate el video.
Sin duda estan flojos. Es normal que con el tiempo se estiren. Yo personalmente los tenso sin ningun util para saber la tension exacta sino usando el sentido comun. Que no quede ni como una cuerda de piano ni como los tuyos. El peligro de llevarlos flojos como te han dicho es que van flexando y terminan partiendo y otro es que el aro trabaja muy mal ya que la tendencia es a ovalarlo cuando hay mucho peso encima.