RADIADO LLANTA 32 RADIOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por pcamps, 28 Nov 2011.

1. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola a todos,

Queria bajar peso a las ruedas, y estaba considerando la posibilidad de poner llantas mas ligeras con menos radios, y poner los radios biconificados. Hay alguna combinación de radiado que pueda mantener los carretes (bujes) de 32 radios, y radiar una llanta ligera, con menos radios?

Que llanta me aconsejais? que radios me aconsejais? puedo utilizar radios conificados?

Tengo dos bicis con ruedas de 26" con 32 radios cada una de ellas, una es con frenos de disco y la otra es con cantilever (antes de los vbraque, la bici tiene 20 años...), A la bici vieja se le ha roto la llanta trasera, y como la bici "nueva" aunque lleva frenos de disco las llantas pueden montarse con frenos vbrake/cantilever, queria aprovechar una de las dos llantas de la "nueva" y montarla en la vieja (radiandola de nuevo, quiero dejar los carretes (bujes) actuales en cada una. Y en la bici nueva quiero aprovechar para montar aros (llantas) nuevas mas ligeras, y a ser posible con menos radios.

Para el tema del radiado y alineado no tengo problema, lo he hecho con motos y bicis.

Saludos, muchas gracias,

2. Whistler_2009

Whistler_2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sinceramente, no lo se. Pero, parece mucho trabajo, especialmente teniendo en cuenta que el peso mas significante es de las piezas que estan situados mas lejos del buje. Es decir, la llanta, cubierta, camara de aire etc. Quitar 100 grams aqui se nota mucho mas que 100 grams del buje. Ahora, estas hablando de los radios, pero si consigues hacer una rueda con 8 radios menos (que ya seria mucho) y si cada radio pesa unos 9 gramos, vas a quitar 72 gramos. No podrias quitar este peso o quiza mas simplemente cambiando la combinacion de cubierta / camara de aire / stans?

3. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola,

Me parece que no me he explicado bien, se trata de lo siguiente:

Yo tengo dos bicis, una vieja con mas de 20 años con frenos cantilever (antes de los vbrake), pero que también utilizo, y una mas nueva con frenos de disco pero con llantas que se pueden utilizar con vbrake también (y con cantilever también).

Las dos bicis llevan llantas de 32 radios.

Una de las dos llantas de mi bici mas vieja se ha roto, y como tengo que comprar una nueva llanta, en lugar de comprarla específica para la bici vieja queria cambiar las llantas (los aros) de las ruedas de mi bici nueva para montar unas llantas (aros) mas ligeros, lo que pasa es que alguno de los modelos mas ligeros de llantas lleva un numero inferior de radios.

No pretendo reducir peso a base de reducir el numero de radios, sino lo que quiero es montar llantas mas ligeras, manteniendo los mismos bujes en cada una de las bicis.

Lo de poner menos radios es por si las llantas mas ligeras lleve un numero diferente (inferior) de radios.

Las cubiertas y camaras ya lo he modificado: SCHWALVE NOBI NIC delante y ROQUET RON detras, camaras de lates Michelin (que por cierto me estan funcionando muy bien).

Espero vuestros comentarios.

Saludos.

4. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Creo que si tienes bujes de 32 agujeros, tienes que poner llantas de 32 tambien y radiarla con 32 radios

Te puedes imaginar la locura que sería radiar una rueda con bujes y llantas de diferente nº de agujeros?

Lo primero sería saber la longuitud de los radios, cada uno tendría una medida distinta, ya que tienes que saltar algunos agujeros del buje y dejarlos sin poner. Y no hay quien calcule esas medidas de radios

5. Whistler_2009

Whistler_2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No me lo habia pensado, pero si, tiene razon.

6. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    buaaa te habia escrito un pedazo de emilio y se me ha borrao!
    resumen:
    NO HAGAS ESO, POR EL AMOR DE DIOS! y menos con discos...
    Desmonta las ruedas nuevas, y si las medidas de los radios coinciden (suele pasar, pero estate seguro!) te haces la chapu y lo montas para la bici de ir a por el pan.

Luego para montar ruedas nuevas con tus bujes (si valen la pena, si no, te sale mas barato comprarlas ya hechas), te recomiendo llantas Mavic 717. Las hay de V's y de disco, pero no valen para tubeless (para tubeless usa las 819).
    Por que no las ZTR? Porq son muy caras y poco fiables... las 717 son LAS LLANTAS de rally por antonomasia y mavic lleva haciendo llantas desde 1889, ahi es nada.
    Y radios DT Competition 2.0-1.8-2.0mm. Por que no los triconificados DT SuperComp? porq si no eres muy fino, mientras montas la rueda ya los dejas como un 8. Por que no otra marca?? Para mi no hay otra, aunque tu veras!
    Cabecillas? Con el juego de radios te vienen de laton, puedes bajar un poco usandolas de aluminio, pero salen a 20€/rueda.
    Precios:
    Mavic 717(negras) * 2 = 116€
    DT Comp (negros) * 72 = 68€
    TOTAL = 184€ y te las montas tu, con tus bujes viejos... tu veras...
    Con estas llantas y radios y unos bujes mediodecentes, deberias rondar los 1600g q es muy ligero.
    Mas ligero? buje delantero DT240 y hope pro 2 evo trasero, tienes unas ruedas indestructibles para toda la vida sobre los 1500g. Pero ya rondaras los 600€
    Mas ligero? vete al foro de las bicis de risa (bicis ligeras) y mira un poco, ahora, prepara pasta a espuertas, porq no es solo q sean carisisissiimas, sino q petan cada dos por tres...

De done puedes sacar mas peso de las ruedas?
    Cierres rapidos de titanio/carbono sin marca: puedes bajar hasta 100g por unos 30€
    Fondo de llanta: puedes sacar hasta 20g por rueda. (con el de las maxxis flyweight, q por cierto pesan menos de 100g cada una) Gratis con estas camaras.
    Tapon + rosca de la camara: 5g por rueda. gratis

Si los bujes no son ninguna maravilla, igual te sale mas rentable comprar unas ruedas ya hechas, q por 200€ las tienes sobre los 1600g

Ya nos contaras...

7. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola,

Estoy deacuerdo contigo, que radiar de esta forma seria un poco complicado, yo lo preguntaba por si alguien habia hecho algun experimento al respecto.

Por cierto que llantas me aconsejas?, y puestos a hacer radios mejores.

Muchas gracias.

Saludos,

8. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    hola?

9. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola,

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Para el caso de reudas enteras, y de las ruedas RCZ que opinais?

Parece que son ligeras y baratas, pero que tal son realmente? son fiables?

Saludos,

10. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Los bujes son los novatec, q no son lo mejor del mundo, pero no estan nada mal, sobretodo relacion calidad/peso/precio.
    Las llantas, creo q son unas Rigida o Alexrims de estas sin marca para todos los publicos q tp ponen mal, aunque claro, no son unas Mavic 717, pero estamso en lo mismo...
    Si buscar "ruedas rcz foromtb" en google, te saldran un monton de hilos abiertos en este foro sobre el tema, pero en general, sí, es buena eleccion.

El tema de montar las ruedas en casa, en realidad ahora mismo, a menos q sea para cosas especificas como reusar bujes muy buenos o que tienes cariño o conservar llanta vieja para otra rueda destrozada o algo asi, la verdad q no sale a cuento... ademas es casi imposible encontrar chollos de llantas/radio/bujes en ningun lado... todo eso por no hablar de lo dificil que es montar una rueda y las herramientas que hacen falta... yo he centrado 432094290342ruedas, he cambiado radios otras 432234432veces y todavia no me he atrevido a comprarme unos bujes/radios/llantas nuevas y buenas y luego montarme las ruedas yo solito, porq con la pasta q cuesta todo eso, los 35€ q te cobran de mano de obra merecen la pena.

Compartir esta página