Hola,buenas...alguien sabe de algún remedio casero (q no sea con coca cola...jejejeje) para quitarle el oxido a los tornillos de la bici???gracias de antemano.... Si sabeis de algún producto q se venda en mercado-na o algún súper...lo agradecería enormemente
Si te refieres a quitar el oxido una vez sacado el tornillo lo mejor es frotar con un cepillo de alambres y luego rociar con aceite tipo "Tres en uno" o mejor aun DW-40. Ahora si a lo que te refieres es a quitar el oxido de un rornillo agarrotado entonces si no dispones de un producto industrial llamado "Aflojalotodo" el mejor remedio para aflojarlo sin que este sufra ningun tipo de daño es :buscarte la manera de ir aflojandolo con una llave mientras le vas dando golpecitos secos con un martillo de naylon a ser posible. Este es el metodo que empleamos en el taller desde siempre. Un saludo desde el Estrecho.
Me refiero a quitar los restos de agua q quedan en los tornillos para dejarlos brillantes..... Ah!!!y gracias por tu respuesta....
Tio, yo he probado con la Coca-Cola y lo cierto es que funciona. Lo probé con los tornillos de la potencia y han quedado bien. Un saludo.
Yo he probado lo de la Coca -cola (me lo recomendó un químico) para quitar óxido a anzuelos de pesca y lo quita.
Bueno, lo suyo sería comprar tornilleria de titanio para que no oxide, pero son caros. Como remedio casero puede servir.
el bote grande se suele utilizar en talleres para limpiar pastillas de frenos (de coche)pero no es barato , sirve para eliminar las motas de oxido de los cromados . el bote pequeño tiene un precio bueno y , es un convertidor de óxido muy bueno para reparaciones de carrocerías .
Material - Salfumán - Objeto oxidado incluso muy oxidado. - Agua - Lavavajillas - Guantes Procedimiento Mezclamos el salfumán al 50% con agua (si el objeto está muy oxidado no lo rebajaremos) y un poco de lavavajillas. Sumergimos las piezas hasta la mitad (lo que nos ayudará a ver los resultados cuando la saquemos). A los pocos segundos de sumergir el metal oxidado en el aguafuerte observaremos como se producen burbujas sobre la herrumbre y partículas de óxido se empiezan a desprender. Se deja el salfumant unas 3 horas antes de sacar las piezas. Para sacarlas usaremos guantes, ya que se trata de un producto irritante en contacto con la piel, y acto seguido las lavaremos con agua para retirar los restos de ácido y de óxido que puedan quedar en la zona tratada. Pulimos o abrillantamos las piezas y las cubrimos con aceite para evitar que se oxide.Se ha eliminado completamente el óxido en unas pocas horas. Explicación El salfumán (aguafuerte) es ácido clorhídrico (al 20% aprox.). El lavavajillas ayuda a desincrustar el óxido. Conviene no tener la pieza mucho tiempo con el ácido clorhídrico ya que los ácidos atacan los metales y el ácido clorhídrico es tan fuerte que lo puede corroer en poco tiempo. Muchas personas usan este método por ejemplo mi madre lo usa para quitar el óxido cuando se le oxidan las paellas.
Un producto que nos funcona muy bien es el Ferronet. Trabajamos en la nautica y ahí se nos oxida todo! Mucho ojo sobre superficies pintadas, barnizadas o demas de nuestra bici! Se puede rebajar con agua para minimizar estos errores!
Yo te iba a recomendar también un convertidor de óxido. Esto lo que hace es "convertir" el óxido, hace que se quede negro y lo protege para no oxidarse más, luego esta capa negra que se queda la puedes raspar para quitarla.
Hola! El Ferronet que he puesto lo puedes comprar en ferreterias o tiendas nauticas.....es acido ortofosfórico. Para saber donde comprar por tu zona lo mejor seria preguntar por email a Minea Quimica que son los fabricantes. Creo que puedes encontrar el bote de litro entre 7 y 10 depende del sitio Un saludo