Hola a todos, Me llamos Fernaiz y acabo de empezar con el vicio este de la bici... Tengo el siguiente problema. Esta mañana cuando se me ha separado la cala de la zapatilla, quedandose la cala bloqueada en el pedal... El problema es que no lo consigo sacar, alguien me puede ayudar. Los pedales son unos shimano M-520. Gracias
Tienes que encontrar la manera de forzar la placa de enganche hasta soltarlo, intenta, si tienes acceso al tornillo de regulación de dureza, dejar el muelle al mínimo, y con un destornillador o algo similar, intentar abrirla. O sujetar la cala de algún modo que te permita girarla para soltarla de la misma forma que lo harías con la zapatilla. O sacrificar la cala, cortarla y sacarla. P. D.: Eso en unos Crank Bros no pasa...
Intenta agarrarlo con un alicate a ver si haciendo el movimiento de giro del pedal sale. Y lo que dice Trenzaradios, intenta poner la dureza del pedal al minimo
Intenta con unos alicates d pinta fina, pon la dureza del muelle al minimo. Una pregunta, ¿como es posible que se te haya separado la cala de la zapatilla?. ¿Que tenias los tornillos sin apretar?