Buenas! Tras 2 años de tener la bici parada, y aunque tapada con telas, la tenía en el balcón, hoy he decidido cogerla ya que voy a volver a pedalear. Lógicamente, el óxido era una pasada, aunque no está ni podrido ni nada ( sólo algún tornillo, fácil solución claro). Me gustaría saber cómo puedo quitar de manera más efectiva el óxido de la horquilla, cadena, platos etc. Gracias!
La Coca cola tiene buena fama, si quieres más eficacia usa acido fosforico (no muy concentrado) pero en muy pequeña cantidad y con las debidas protecciones.
La Coca-Cola,te quitara un poco,solo un poco,yo lo comprobé dejando unos piñones que tenian algo de óxido,y no quito casi nada,dejandolo casi dos dias. Yo lo acabé quitando con estropajo de ese verde y con CillitBang,y salió todo.
Pirmero prueba a limpiar con agua jabón y un estropajo verde, seguro que si no es muy profundo sale casi todo. Lo que no salga, seguro que sale con lija al agua de grano medio-fino Para cosas más profundas y grandes superficies en las que no te quieres pegar una paliza frotando y lijando: Acido oxálico, unos polvos que se mezclan con agua, se sumerge la pieza y al día siguiente está limpia: Y para cosas pequeñas hay un líquido desoxidante Titan (supongo que habrá más marcas que lo comercialicen) que se aplica con un pincel o en inmersión, a mí me fue muy bien: Luego para puedes aplicar un barniz transparente especial para metales que protege del óxido y por último pintar con un pincel las zonas oxidadas del mismo color de la pieza. Es una solución barata y para salir del paso, si quieres algo más currado habría que decapar o lijar y volver a pintar. Un saludo.