Quiste en el Sacro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por QUII, 12 Jul 2009.

1. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Hola gente llevo 2 dias con unos dolores inaguantables, justo en la zona del sacro (vamos casi en el culo) casi no puedo andar, no puedo levantarme sin veer las estrellas.

Esta mañana acabo de ir de urgencias a mi Mutua y me han diagnosticado un QUISTE EN EL SACRO, pero ma ha dicho que pida hora para el cirujano y el evaluara si hace falta operacion, BUFFF e salido como un flan, de momento me ha recetado una pomada y antiinflamatorio.

Alguien ha padecido esta dolencia???

ADEU I RAUXA

Última edición: 12 Jul 2009
  2. mp_nico

mp_nico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Es ****** lo del quiste. Yo lo pasé. A mi me molestaba más al estar sentado en determinados tipos de asientos (en el tren por ejemplo) pero nunca al levantarme.

El problema es que se infecta y supura periódicamente, por lo que había periodos en los que me daba un montón la lata y otros en los que era solo una ligera molestia. Pero a la larga se puede convertir en un suplicio y puedes tener una infección.

La solución que me dieron a mi: operar. Es una operación sencilla, de unos minutos, cortar y fuera. En el mismo día me mandaron para casa.

El problema es que dependiendo de como esté el tema, normalmente no dan puntos, dejan la herida abierta para que se vaya cerrando sola, porq si dan puntos es fácil que rompan y den problemas por el sitio donde está. Por lo tanto durante un tiempo tienes que estar haciendo curas a veces bastante dolorosas.

Yo por diversos motivos tardé varios años en operarme y estuve sufriendo lo del quiste bastante tiempo. Pero una vez operado: una maravilla, un alivio! Y por supuesto sigo dándole aún más a la bici :biker
    Además me fué muy bien la cicatrización, y me recuperé muy rápido según me dijeron los médicos que me llevaban.

Pero bueno cada persona es un mundo y tus médicos sabrán mejor como es tu caso. Suerte.

3. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias Nico.

Una pregunta mas. ¿En el tiempo antes de operarte pudiste hacer deporte? es que precisamente me estaba preparando para una prueba en setiembre y me jode de lleno.

Y una mas, ¿Como fue la recuperacion? vamos cuantos dias hasta las primeras pedaladas?

ADEU I RAUXA

4. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.440
    hola!!!!

perdona que me entrometa en tu conversación, es que soy novatoen estas páginas y no tengo mucha idea de como funciona, pero al leer tu comentario..., pues a l oque iba..., yo estoy operado de un quiste sacro, hace ya mucho de eso y la verdad , que tienes que hacerlo, operarte, pero la recuperación...., es algo larga y molesta, más que nada por la zona, esosi, has de tener mucho cuidado en el post-operatorio y mucha paciencia a la hora de la recuperación, claro esta que también depende de la operación que te hagan.....

a mi me lo extirparon, haciendome un agujero , es decir, quitaron toda la zona afectada y despues hicieron crecer la carne que faltaba, me tapaban el agujero con gasas y cada dia las quitaba mi padre, me lavaba la xzona con un jabón y manzanilla, y vuelta a poner gasas, y a mi primo le extirparon y le cosieron, es más rápido, pero..., noi quedo del todo bien y tuvieron que volver a operarlo..., asi que.., animo, y paciencia....

y que vaya bien, no te asustes, hoy en dia lo tiene por la mano, solo que se bueno en la recuperación después de la operación, y comprate un flotador, como hice yo, jejejeje..., ah!!!, por cierto, el quiste sacro es hereditario....

suerte!!!

5. mp_nico

mp_nico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí que hacia deporte antes de operarme, ya te digo que principalmente las molestias eran al estar sentado durante mucho tiempo y dependiendo del tipo de asiento. A veces terminaba con dolor de espalda por estar sentado medio torcido. El problema es cuando se infecta y supura, que en esos momentos hasta molesta estando de pie.

Pero yo jugaba al fútbol (entre colegas) y andaba en bici sin mayor problema.

Pero lo dicho, eso fue lo que me pasó a mi. A lo mejor en tu caso la molestia te impide estar al 100%, además lo mio era puramente aficionado, vamos que si me dolia un poco pues corría menos y ya :D

Lo de la operación y recuperación. Básicamente dependerá de como esté el quiste, de lo "profundo" que sea. Esto lo saben cuando cortan :D, y te pueden dejar una buena "raja". En general después de cortar no cosen. Dejan unas gasas metidas en la herida, q en mi caso me retiraron a los dos días. después tuve que hacer curas diarias, que consisten en retirar esa gasa, limpiar la zona con betadine, suero etc... y volver a colocar una nueva gasa. De este modo se va cicatrizando. Esto es lo más ******. Los primeros días me los pasé tumbado en un sofá. Una vez que va curando ya puedes empezar a sentarte más o menos, y a pasear.

La recuperación dependerá de cada persona. En mi caso me fué muy muy bien. Pero creo que puedes pensar en unos 2-3 meses de curas (no quiere decir que vayas a estar dos meses tumbado). Lo de volver a hacer deporte dependerá de como vaya la recuperación y el enfermero/a que te lleve te dará el alta.
    La verdad no recuerdo cuanto tardé en volver a pedalear.

Por el sitio donde es, es bastante problemático lo de hacer deporte, sudor etc... Un golpe con el sillín en la herida te puede hacer ver las estrellas. Y se puede infectar la herida por culpa del sudor etc.. (bueno un golpe en el quiste infectado también te hace ver las estrellas también)

Pero bueno, esto es lo que me pasó a mi. Cuando te vea el cirujano puede que te diga otra cosa, y seguro que sabrá más que yo :D , pero creo que no queda otro remedio que operar. No va a desaparecer con el tiempo, al contrario cada vez puede ser más y más molesto.

6. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Vale amigatxos, gracias a los dos por los consejos y las experiencias.

ADEU I RAUXA

7. pocholoenfermero

pocholoenfermero Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigo, lo que tienes es un quiste pilonidal, que es un pelo de esa zona enquistado e infectado, te han recetado la pomada porque hay veces que se reabosrve o se rompe por si sólo, sino si te molesta mucho te tienen que operar y como bien te han dicho los 2 compañeros, no se da puntos, se quita de raiz por lo que te dejan un buen agujero (no te austes porque te echan pomada cicatrizante y te enseñan a curartelo a ti) y llevando las curas a diario y pertinentes que te manden podras estar dando pedales igual en un mes o así. El problema no es la operacion porque es una tontería, sino la recuperacion posterior ya que tiene que cicatrizar y encima es una zona de mucho sudor que tiende a macerarse, entonces supongoque tendras que esperar a montar cuando haya cicatrizado. Espero haberte ayudado algo y ya nos contaras al final que solucion te han dado, ok? Saludos!!
    Gonzalo

8. QUII

QUII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno parece que al final ha sido un susto, hoy he ido al cirujano (llevo desde el ayer que no me duele) y depues de mirarme me ha dicho que para el esto no es un Quiste (no hay bulto) que podria tratarse de un dolor muscular justo en el sacro o una infalmacion de la zona vamos una cosa mas "mecanica" que no infeciosa como seria en el caso de de un Quiste.

Pues bueno parece que mi culete va a esquivar el bisturi.

ADEU I RAUXA

Última edición: 15 Jul 2009
  9. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Disculpa mi intromisión pero mejor que tengas un quiste y que sea operando que no tener una fractura de estrés en esa zona. Te lo digo yo que he sufrido dicha fractura y a día de hoy aún sigo teniendo dolores. En fin es una de las zonas más jodidas donde te pueda pasar algo.

Compartir esta página