Hola. Quisiera saber la mejor manera de quitar la pintura vieja en un cuadro de aluminio de que me han dado de una AFX Quiero pintarlo ya que esta bastante mal, y me gustaria empezar con el cuadro limpio del todo. Un saludo.:-D
Lo mas rapido y comodo es el chorro de microesferas, quita la pintura y no daña el aluminio pero cuesta un dinerito. Otra forma mas economica es con decapante neutro y agua a presion. Como decapante te recomiendo este Industrias Titan
Creo que se puede aprovechar este post para poner todas las dudas y aportaciones en este tema. A mí también me interesa, ya que quiero arreglar un cuadro de acero de una BH. Está un poco oxidado en la zona del pedalier donde van soldadas las vainas, pero además de eso, parece estar bien y sin ningún golpe, aparte de alguna picada. Para el tema del óxido me han recomendado el oxino, pero no sé cómo proceder. Quiero dejarlo limpio y preparado para que me lo laquen. El proceso de lacado me lo hacen a buen precio por lo que no me planteo pintarlo, y me imagino que el acabado será suficientemente resistente para el uso que le voy a dar. La laca será de color, por lo que sólo lo tengo que llevar listo para este último paso.
yo tambien la pintaria pero con esto de que las pegatinas estan debajo del esmalte nuse si seria posible quitarlas y sin quitarlas no quedaria bien
pintad ahi sin miedo leñeee!! que no pasa naaa!! y podeis usar decapante.. o simplemente lijar el esmalte como yo lo hice. pintar la bici.....o cómo piratear una "SANTACRUZ" jeje - Foro MTB . com
Hola JOSEMA, he estado viendo el post de bunnyhop y la verdad es que le ha quedado increible y creo que es la forma más fácil y económica de hacerlo. Por cierto bunnyhop, te ha quedado increible de verdad, enhorabuena. Bueno, a lo que yo iba es que yo he pintado una Merida Matts Sport 100 del 2005 con los colores de la Mission Carbon y tambien me ha quedado de superlujo, en serio. Los adhesivos me los hizo un amigo y la pintura me la tiro un amiguete chapista, le dimos una base negra con particulas metálicas para dar sensación de brillo y de carbon y luego las pegatinas y un par de manos de laca para protegerlas. Ah! por cierto la lijada fué a mano y quitando lo mas gordo pero sin llegar al aluminio, luego la imprimación y luego la base negra. Ahora no tengo ninguna foto aqui para ponertelas, pero prometo ponerte alguna para que veas como me ha quedado. Además tengo un cuadro de AFX que alguien me ha dado una idea muy buena, jejeje. Si eres de Valencia o cerca si quieres te puedo proporcionar las pegatinas. Saludos.
Hola buenas, yo conozco gente que a decapado bicis y yo les e ayudadado y lo mejor es usar decapante ya que es lo mas economico y da buen resultado una vez que hayas aplicado el decapante pasel una espatula y un esparto de alabre para quitar los cachos de pintura y leugo pasale unas lijas finas para k kede sin impurezas y buala hay tienes tu bici decapada. De todas formas hay mas post sobre como decapar y pintar tu bici.
no se si es bueno decapar del todo el cuadro de aluminio, tengo entendido que el aluminio se oxida con el ambiente, los coches de aluminio los suelen pintar en cabina especial, aunque yo los he visto pintar sin cámara de pintado pero no en un taller muy fiable claro
Ante todo, gracias a todos por las respuestas. bunnyhop, te ha quedado de lujo. Yo tambien pinte una spezialiced como tu , pero sin piratear, ja,ja, y me quedo de lujo. Lo que pasa es que con el aluminio no sabia como proceder. Podre fotos del antes y despues cuando este terminada en este hilo, si no se hunde en la miseria,je,je.
Pues tomandole la palabra a charlichin... aprovecho para preguntaros si alguien ha restaurado un cuadro pero conservando su pintura original y quintandole las pegatinas que van por debajo de la capa de esmalte, ¿como rellenas luego el hueco que dejan las pegatinas?, sabeis si queda bien dandolo solo esmalte o lacado transparente en esas zonas?.
Hola compañero, como te dije, aqui te dejo unas fotos de la transformación de mi Merida. Con un poco de ayuda y unos buenos adhesivos.... Un saludo
Oye!, tambien me compré el pié de taller en el LIDL, están vendiendo compresores? no me jodas que me voy a por uno rapidito.
Que guapa. Yo compro las pegatinas en ebay, a un precio d erisas, y quedan las bicis de fabrica. te has pegado un trabajo fino de buen pintor.:amo
OK, pues podrías decirme donde compras los adhesivos, osea, el contacto al que se lo compras, porque eso de ebay es una locura y ahí no encuentro nada, jejeje, y lo encuentro todo. Un saludo y me alegro que te guste la merida, la verdad es que ha quedado muy bien.