Quiero dejar de fumar.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por escaño, 7 Ene 2010.

1. escaño

escaño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta noche me ha dado por escribir, y que mejor motivo que fumándome mi último cigarro. Propongo que todos los que estemos en la difícil tarea de lográrlo expongámos nuestros logros diarios. Por mi parte voy a ir escribiendo a modo de blog, o diario, mis éxitos o fracásos en mi lúcha por deshacerme de este presidio virtual. Os invito a todos los que estéis en la encrucijada de libraros de estas cadenas, que valláis exponiendo vuestros, nuestros ,logros diarios o si en algún caso, algún día por lo que sea, ya sabemos los que fumamos que es muy difícil, tenemos alguna recaída, no pensémos que es una derrota; solo es una batalla perdida pero lo que importa es la victoria final. No nos desanimemos por que hayamos caído una vez, si hay algo que nos diferencia de los demás es que los ciclistas nos levantamos otra vez y volvemos a pedalear. Y ahora con perdón del respetable vamos a echarle ******* y a por ellos que son pocos y cobardes(cabe decir que no hay que hacer trampas; por otro lugar dije que solo te engañas a ti mismo). Animo.

2. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hace unos 6 o 7 meses desempolvé mi vieja bici, llevaba en el trastero bastantes años, puse las ruedas en condiciones y salí a dar una vuelta, no se por que me dio x ahí, sucedió un dia sin más.

Disfruté tanto del paseo pese a mi bajísimo estado de forma, q empecé a salir más y más los siguientes dias.
    Al cabo de dos semanas me di cuenta de dos cosas, q estaba enganchado a la bici y q el tabaco es totalmente ridículo a poco q quieras llevar una mínima vida sana y quieras subir la más mínima cuesta.

Era RIDICULO, mis piernas se iban fortaleciendo pero era obvio q mis pulmones y mi corazón acusaban el tabaco de una forma brutal. No tenía sentido salir a montar en bici con un piti "antes" de la bici y otro "después".

Asi q sin más, me dije, "ESTO ES ABSURDAMENTE RIDICULO" y me fumé el último y hasta ahora.

Asi q tan solo te digo.. BIENVENIDO A LA LIBERTAD!!

Ahora sigo siendo un paquete en las cuestas pero eso ya es otro cantar ;)
    Animo con ello, es MUCHO más fácil de lo q parece, es todo mental, tan sencillo como ver el absurdo desde fuera y a mi la bici fue la q me abrió los ojos.

Ojo con las recaidas y recuerda, los momentos de ansiedad de los primeros dias se pasan al cabo de un rato! Tienes un momento de ansiedad pero piensa q si lo pasas dentro de un rato estas entretenido haciendo algo y se te ha olvidado. Cada vez te vienen menos momentos de ansiedad y cada más tiempo, hasta q al cabo de unas semanas pasan 5 o 6 dias y te das cuenta q ni te has acordado del tabaco.

A por ello

Última edición: 7 Ene 2010
  3. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    y ojo con el papeo!!! jajjaja Nada de "sustitutos" q te pones como una bola, si te viene el "momento ansiedad", vasito de agua y a pasarlo con un par q al cabo de 10 minutos desaparece.

El cuerpo es muy perro jejeje pero yo creo q una vez q la mente ve el absurdo de todo este tema del tabaco la cosa es bien fácil.

4. Nikon

Nikon Esperando al anticiclon

Me Gusta recibidos:
    20
    Teniendo la motivación de la bici es menos complicado. Yo lo deje hace tiempo (creo que 8 años) y gracias a la bici. Tienes una motivación extra, además nota la mejoría muy pronto. De primeras no te rayes mucho por los kilos, ya te los quitararas (a no ser que te pongas como un cochino-jabalí). Eso sí, ojito que nunca dejamos de ser fumadores. Ahora estas con el subidón de dejarlo pero no bajes la guardia que el tabaco es muy malo.
    En vez de ser adicto a la nicotina pasar a ser adicto a la flaca. Pero merece la pena el cambio

5. gorospil

gorospil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado en la irati extreme(no se si la conoceis).para los que no la conozcais es una prueba cicloturista durisima(riete de la quebranta) se celebra en junio en ochagavia.
    Cuando ibamos a subir el penultimo puerto que era larrau, estabamos en el avituallamiento,era un goteo continuo de ciclistas los que llegaban.ahora viene lo acojonante, aparecio un tio que venia haciendo la prueba se paro y saco de su maillot un paquete de ducados se fumo un cigarro y con la ultima calada salio a subir larrau como alma que lleva el diablo.
    Yo soy fumador muy a mi pesar,espero que no por mucho tiempo,lo que mas me ipresiona es como un tio puede sali a hacer una prueba ciloturista de 120km y 8 puertos(algunos de ellos durisimos) y llevar un paquete de tabaco en el maillot, a mi se me pudririan los cigarros con el sudor.
    No quiero ni pensar donde estaria este tio si no fumase, seguramente jugandose alguna etapa de tour con contador.

6. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ese tio tenía muchas piernas, pero lo q te quita el Ducados a la capacidad aeróbica no se lo quita nadie.

Tengo un colega fumador q pilla la bici de pascuas a ramos y nos funde a casi todos y con unos desarrollos bestiales, el tio ni se pone de pie, se sienta aprieta sus patazas y parriba.

Pero ya te digo q el tabaco lo nota tanto como cualquier otro, aunq este fuerte de piernas. las posibles enfermedades y esa sensación de asco al levantarte por la mañana no se las quita ni el tato. ;)

Desde luego hay gente q esta tan enganchada q no pueden dejar de fumar, siguen dandole al deporte teniendo q hacer el doble de esfuerzo q los demás y aún asi tiran fuerte, pero no nos engañemos, si por el fuera lo dejaba pero ya.

o igual no eran ducados lo q llevaba :)

7. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Bueno lo primero os deseo toda la fuerza del mundo en vustro cometido y dar la enhorabuena a quienes lo habreis logrado. Yo por suerte llevo 26 años sin fumar, es decir desde el mismo día que nací.

Lo dicho: FUERZA

8. antcastillo

antcastillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, yo os comento mi experiencia, deje de fumar la noche del 9 de noviembre del 2009, una fecha que no cuesta recordar, ahora que lo pienso, me fume un cigarro de camino a mi casa antes de acostarme, estaba motivado en parte porque tenia un resfriado del carajo y veia que cada año los pillaba con mas cariño los resfriados.
    Mi novia llevaba ya desde agosto sin fumar y tan tranquila, actualmente sigue sin fumar; la cuestion es que ese día fue domingo, al dia siguiente a curra, alli no fuma nadie, esa tarde a tomar cafe con amigos que si fuman total, que así llegamos hasta el miercoles, esa tarde cogi la bici, me hice casi 50 kms a ritmo tranquilo, media de 22-24; paso el jueves y el viernes y llegó el sábado...

Que pasa el sábado, pues como mas de uno de los que me lee es el dia que uno sale a echar un rato con la bici y con los colegas, y ese fue el dia.

Pues hice una vuelta que hacia meses que no hacia, consistente en una subida buena de unos 30 kms con 3 descansos, la subida a Enix por las canteras, los de Almeria saben bien lo que digo, llevaba tiempo evitando esa subida con la excusa de estar mas rodado y con mas kms en las patas, pero ese dia, no sólo hice la subida, sino que la hice en los mejores tiempos y condiciones desde que me acordaba a esa fecha, subi bastante bien para lo que yo acostumbraba (paquete), ese dia le tense la cadena y otras cosas a mas de uno de los compis de salida, y cuando llegue de vuelta, mi padre me preguntó, como siempre hace, el nunca ha practicado deporte, ha sido agricultor, le respondi: "si despues de hoy vuelvo a fumar como antes es que soy **********", y pense para mi en la cantidad de horas "inutiles" dedicadas a hacer kms con la bici y corriendo para conseguir mejorar que habia hecho este año y la increible mejoria que habia notado dejando de fumar simplemente cinco dias, 120 cigarrillos a calculo rapido que no habia fumado y habia subido como si pesara 3-4 kgs menos de repente.

A mi me resulta facil evitar fumar, tengo el convencimiento de que no es bueno y mi medica me lo dijo clrao, "si tienes ganas de fumar, a correr o dar pedlaes como un loco" y asi sigo, sin embargo voy por la calle y veo a la peña que se enciende un cigarro y les tengo "envidia", fijate que imbecil, cuando los que tienen que envidiarme son ellos a mi, puesto que la mayoria son esclavos de este vicio.

Si lo tienes claro es solo estar convencido de ello, y si practicas un deporte habitualmente lo tienes mas facil, puesto que ves las mejoras al instante.

Un saludo a todos y animo a los que lo estamos dejando para no volver a recaer, aunque un cigarro es una derrota parcial, eso esta claro.

9. piloto

piloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Al final aunque cueste, si quieres, lo dejas, pero hay que querer y cuanto menos fumadores te rodeen, mejor.
    Suerte.

10. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo seguí la recomendación de un ex-compañero de trabajo (ex porque el tabaco lo mató) para dejar de fumar, el dinero que te vayas a gastar en tabaco (haz un calculo aprox.) meteló en una hucha que no puedas abrir cuando cobres, y al cabo de un tiempo te pegas ese capricho (cambiar de bici, viaje, etc.) además del deporte, vida sana, buena alimentación puede ser un aliciente más, en mi caso te puedo decir que con lo ahorrado en 4 años cambié de moto y me compré la bici de carretera.

11. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    desde aqui desearos suerte en vuestro empeño por dejar de fumar, pero como ya han dixo fumar es totalmete ridiculo, k aporta??? nada, solo perjudica en la salud, en la cartera, a los k estan a tu lado... asik vida sana!!! y dejar de fumar!!! y espero k no solo sea un deseo de principio de año jejej

12. remecova

remecova BICIGRINO 2010!!

Me Gusta recibidos:
    2
    animos a todos y mi enhorabuena por una de las mejores decisiones que tomareis nunca.
    yo lo deje va a hacer 17 meses, asi, sin mas, y hasta ahora. es lo mejor que podido hacer y estoy mas que orgulloso. todo cuesta, para que nos vamos a engañar, pero muchisimo menos de lo que nadie se pueda imaginar. animos de nuevo compañeros y p'alante!

13. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho muchííííísimos ánimos a todos!! Y enhorabuena a aquellos que con esfuerzo y fuerza de voluntad lo hayáis conseguido!!!

:eek:la

14. escaño

escaño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya estoy aquí. Ante todo agradeceros vuestros mensajes de ánimos. Pues nada que ya llevo practicamente un día sin fumar, y bueno de momento no lo llevo mal del todo. Lo complicado viene ahora cuando valla a acostarme, ya que soy de los que el último cigarro me lo fumaba en la cama, por que si no me costaba conciliar el sueño. Veremos a ver que tal, de todas maneras no me va a quedar otra, ya que, como no tengo tabaco por mucho que quiera me va tocar aguantarme. Cabe decir que me va a resultar algo menos difícil, ya que ahora en casa ya no fuma nadie. Mi padre lo dejó ya hace como diez años, y mi hermano lo ha dejado hace poco, así que en casa ya no entra tabaco. Pues nada a mantener la ilusión, que es el principal arma junto con la bicicleta para conseguir el reto que me he fijado para este año. Bueno ya os iré contando mis evoluciones. Me lo plantearé como un reto que comienza al despertarme y que acaba al quedarme dormido, y así sucesivamente todos los días hasta que llegue el día que no recuerde que tengo un reto que conseguir, pero ojo, manteniendo la mente como en standby para no bajar la guardia, ya que vendrán momentos difíciles o malas situaciones en las que tendré que estar más alerta. Bueno me había propuesto ser un poco más breve, pero bueno, ese será ya un reto para un nuevo año, jejeje. Lo dicho, muchas gracias por vuestros apoyos y a ver si mañana os escribo que llevo dos días sin fumar. Saludos y buenas noches.

15. Jarvis_C

Jarvis_C Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, me parece increible que se pueda fumar al tiempo que se practica un deporte tan duro y tan físico como este. El tabaco debe afectar bastante a los pulmones y al corazón, y eso no se quita de un dia para otro al parecer. Esas leyendas de grandes ciclistas profesionales que fumaban y a pesar de ello ahí estaban nunca las he creido, pero ahora lo he recordado. En cualquier caso sea por la bicicleta o por lo que sea, ánimo y adelante con ello, el tabaco solo sirve para gastar dinero inutilmente, y lo peor, para desgastar la salud y restar tiempo y calidad de vida a largo plazo. Pero a quien fuma y tiene esa necesidad esto no le importa, algo tiene el tabaco que engancha. No se que más decir. de nuevo Ánimo.

16. anquiur

anquiur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues animo a todos los que esten en este caso,yo lo deje hace mas de 6 meses y gracias a esta aficion que cogi con la bicicleta ,creo que lo conseguire.Aunque no veas como cuesta.

17. remecova

remecova BICIGRINO 2010!!

Me Gusta recibidos:
    2
    todo cuesta en esta vida, poco a poco y buena letra compañeros.

18. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    mi padre fumaba y hizo como an dicho por ai algunos un dia llego a casa y dijo voy a dejarlo y ai se quedo xD no a vuelto a fumar mas salvo en bodas y comuniones y todo eso que a los hombres se nos reparten puros y todo esto etc etc pero dice que eso es solo 1 dia y 2 caladas y que no le da gana de volver por hacer eso y no lo hace asi que supongo que al ver eso yo almenos me lo planteo mas facil de lo que dicen en la television y parches de nicotina y todo esto para dejarlo.. esta claro que costara pero si dices que no y te lo metes en la cabeza al final ni pensaras en el creo yo jeje ;)

suerte! :D

19. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo dejé de fumar hace unos meses gracias a la bici y estoy muy contento, realmente se nota. Antes no llenaba los pulmones, era como tener menos capacidad. Ahora si que pego buenas bocanadas de aire.

20. Muñeco Diavolico

Muñeco Diavolico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo los que conozco que lo han dejado es de la misma manera, a media cajeta y después de fumar uno que ya no querían y les asquea, tiran la cajeta y dicen no fumo más. No hay más secreto, querer y pensar en el asco que te da. Ahora si vas diciendo este es el último, poniendo parches, o pensando que si fuman a tu alrededor, no lo vas a dejar ni de coña!

Compartir esta página