Hola,estoy buscando unos frenos de segunda mano hidraulicos,tipo formula,avid o shimano. ¿como puedo saber en que estado estan los frenos?,ya que a simple vista no se detecta ningun problema. Sobre todo el hecho que te lo vendan desmontados de la bici.Necesito respuesta para tenerlo en cuenta. Muchas gracias.
Si sólo puedes verlos en foto, poco puedes hacer salvo comprobar el aspecto exterior y el desgaste de pastillas. Si los puedes tocar, con mucho cuidado aprietas un poco la maneta para sacar ligeramente los pistones y ver si alguno está atascado. Si están montados o puedes poner la pinza en un disco aunque sea sujetándola con la mano, bombea varias veces y comprueba que el tacto de la maneta sea firme. Inspecciona en busca de posibles fugas de líquido. Aparte de eso, no se me ocurre que puedas hacer mucho más sin tener que desguazarlo todo.
si vas a buscar unos frenos hidraulicos de gama baja de 2ª mano... mejor compralos nuevos... tienes los shimano m395 en tiendas online por 29€ cada uno... piensatelo
Gracias por la contestaciones,pensaba montar unos frenos de gama media-alta,tipo shimano XT o formula X0 o avid elixir cr-xo. A veces haces cuentas de unos frenos de segunda mano o nuevos y ves poca diferencia entre los nuevos y los usados.En cuanto encuentre algo apropiado y con un presupuesto apto para mi bolsillo lo comprare.Si hay alguna contestación a la pregunta hecha anteriormente,le daria las gracias por respondrela.Sobre todo por no cerrar el hilo.Muchas gracias.
Intenta por todo los medios que te los den en mano, si no los palpas tu mismo te la pueden meter, comprueba el estado de los latiguillos que no esten en mal estado,por que si no en un futuro muy cercano tengas que cambiarlos y con ello, pulgar el freno de nuevo, pulgar cada una de ellos son una media de 15 euros + el coste del latiguillo, un saludo
Hacer la operación en mano salvo que seas de una ciudad muy grande te restringe la oferta un montón. Si quieres gama baja es mejor comprarlos nuevos en tienda, pero si aspiras a gama media o alta hay cantidad de oportunidades en el foro de gente que venden frenos prácticamente nuevos porque la bici que compra trae Avid y es más de Shimano, o por querer ponerle unos Hope tope de gama... Y por lo que valen unos de gama media nuevos te puedes comprar unos de gama alta seminuevos. Lo único vigila que quien te los vende tenga una reputación contrastada, y si es en segundamano o páginas así si no es en mano yo no lo haría.