Hola, no se donde se ubicara este tema. Yo lo pongo aqui, pero si este no es su lugar adecuado, por favor cambienmelo. El caso es que yo he puesto una bola de remolque en la pared de mi plaza de garaje para colocar en ella mi portabicicletas de bola. El portabicicletas no sobresale ni un milimetro de mi plaza, pero ya me a dicho el presidente de la comunidad de propieterios del garaje, que estoy inclumpliendo los estatutos y que se me va a enviar un burofax dandome un plazo de 4 dias desde el recibimiento de dicho burofax para retirar el portabicicletas, la bola, tapar los agujeros de los tacos y pintarlo. Amenazando con quitarlo ellos, y no devolverme el portabicis asta que no les abone la factura de dicho trabajo. Yo creo que eso se considera robo ¿no? ¿con que autoridad puede hacer eso? Personalmente no tengo intencion de quitarlo, pues en el garaje hay tambien gente que a puesto ganchos para pasar la piton de las motos, evidentemente por seguridad, y que tambien incumplen con dichos estatutos, pero ahi estan, y nadie les ha dicho que los quiten. Y ahora yo pregunto. ¿que me pueden hacer si no lo quito?
Vaya vecinos menos transigentes, parecen los de la que se avecina, suerte compañero y haber si llegas a un acuerdo con ellos mediante el dialogo.
Si no molesta a nadie, es decir, portabicis + tu coche no sobresale de las lineas pintadas, yo creo que no te deberian de decir nada, es TU plaza de garaje. No se, intenta razonar con ellos y legar a un acuerdo
Hola! El presidente no tiene ningun derecho a obligar a quitar nada que está dentro de la plaza de aparcamiento. Como si quieres montar un armario del ikea dentro de la plaza del aparcamiento. Sobre si se considera robo? Yo creo que todo lo que cojan que esté dentro de la plaza de aparcamiento es sustración. Es como si dejas un tornillo tirado en la plaza de aparcamiento y alguien lo vé y lo coje porque le hace falta, es robo. Para estar más tranquilo, si tenéis administrador en la finca, consultaselo pero que yo creo que a tu presidente no le ha gustado tu bola de remolque etc y como a él no le gusta te amenaza con eso haber si tu por miedo lo quitas. saludos.
Juraría que si es dentro de los limites de tu plaza no puede decir nada. En mi garaje el de la plaza de al lado mete la moto detrás del coche y sobresale el coche suyo unos 50 cms por ello; como no somos rebuscados no le decimos nada, pero la presidenta lo miro y si no sobresaliera no se le podría decir nada.
+1, en la parcela doble de mi padre tenemos a parte del coche, un remolque pequeño con paneles de madera dentro haciendo de paredes, cerrado como un armario. Está ahí de trastero y tener eso es 100% legal
A ver te puede decir algo! y puede denunciar con el voto de la mayoría, la pared pertenece a la comunidad y se considera zona común, continente del parking, (no confundir con el piso). Lo que es tuyo es el suelo que esté delimitado. Eso sí no puede tocar nada, no puede entrar en tu plaza,se considera un hurto y dependiendo del valor de lo que hurte será delito o falta +-400€. Para ser robo tendrían que darse unos características que en este caso dudo que se dieran. Yo te recomendaría que pusieras una denuncia, por lo que te ha dicho (amenaza de hurto) así evitaras que te lo quite. También te recomiendo que te asesores bien en un administrador de fincas. Leer los estatutos y obrar con sentido común. Un saludo y suerte
Cada vez que leo algo como esto, me pongo del hígado. No se si es legal o se puede hacer lo que has hecho, pero lo que si parece claro, es que no molesta a nadie. Por lo tanto, no entiendo a ese tipo de personas que solo parece que disfrutan a base de tocar los ******* a los demás, así por las buenas.
Mirate los estatutos de la comunidad, si hay. Mira si hace mención EXPLICITA a la prohibición de utilizar la pared (que es comunitaria) para colgar cosa. ... y habla con el administrador y que sea el mismo administrador que hable con el presidente... de gente así está lleno el mundo Suerte ;-)
Eso no es verdad. Lo que está y no está permitido viene en los estatutos y el forero ha dicho que no está permitido hacer lo que ha hecho, por lo tanto, sintiéndolo mucho no tiene razón. Otra cosa es la mala leche que puede tener el presidente por llamarle la atención cuando otros vecinos han hecho cosas similares pero ese es otro tema. En mi edificio los estatutos dicen que en cada plaza solo puede haber un vehículo pero hay vecinos que tienen el coche y la moto o incluso una bici y nadie dice nada pero si algún día llaman la atención no hay nada que decir puesto que los estatutos están ahí.
Mirate los estatutos de la comunidad, si hay. Mira si hace mención EXPLICITA a la prohibición de utilizar la pared (que es comunitaria) para colgar cosa. ... y habla con el administrador y que sea el mismo administrador que hable con el presidente... de gente así está lleno el mundo Suerte ;-)
La verdad es que cada vez veo mas gente amargada que no sabe con quien pagarla,a ver que le molestara a el que tengas las bicis ahí sin molestar a nadie.
Quita el portabicicletas, y deja la bola para que se siente tu presidente. Vaya presidente, amenazando con burofax y con quitarlo ellos mismos. Mira asesorate bien con los estatutos y si tienes que quitarlo, quitado. Pero si se puede quedar que se quede. Lo que si que no puede es quitartelo él y retenertelo hasta que pagues una factura. ¿Esto que es? ¿El oeste? Por cierto, ¿no vivirás en el Mirador de Montepinar y tu presidente será el pescadero? :rolf
Aquí os dejo un enlace de la ley que regula lo que ese está debatiendo: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lph.html Us saludo,
Mírate la ley de la propiedad horizontal, que está por encima de los estatutos. Te dejo un link a un foro de comunidades de propietarios. Puedes exponer tu caso a ver si te aclaran algo más. http://www.comunidadvecinos.com/
Gracias por vuestras respuestas, pero mi preocupación es mas bien la legal. puesto que el presidente lo a puesto en manos de la administracion de fincas que es la que me va a mandar el burofax. Yo personalmente creo que los casos de in-convivencias vecinales no tienen mucho progreso legal, pero tampoco quiero colarme de listo, y que me las den todas por el mismo lado. El caso es como decís, que me parece patético que allá vecinos tan metomentodo, y en mi garaje, ya hace un año me tuve que ir de la ultima reunion a la que asistí descojonandome de risa, porque algunos decian que esque lo propietarios que tienen coche y moto en la misma plaza gastan mas luz al abrir mas veces las puertas para meter y sacar los vehículos.
Buenas, Te comento lo que se puede hacer segun la ley de la propiedad horizontal, las plazas de parking se consideran zona comunitaria de uso privativo, eso otorga el derecho de utilizar tu plaza para ubicar en ella tu vehiculo. Ahora bien, toda la zona de parking es comunitario y la normativa deja bien claro que en la plaza "solo" se permite aparcar vehiculos dentro de la zona delimitada, objetos, cajas, materiales, armarios u otros enseres estan prohibidos y colocar objetos en las paredes (que son de propiedad comunitaria) tambien está prohibido. El presidente de la comunidad mediante un aviso por escrito certificado tiene que avisar a un copropietario que retiere los enseres y si en el plazo marcado no ha sido subsanado, pueden retirarlo y después avisar al juzgado competente. Este procedimiento es legal...otra cosa es que no nos guste. Lo mejor es hablar antes de llegar a estos extremos . saludoss
Solicita en el Registro de la Propiedad correspondiente la "Escritura de Obra Nueva y División Horizontal" y "Estatutos" (si constan inscritos). Tendrás qie estar a lo que digan los Estatutos. En caso de estar prohibido por los Estatutos, el Presidente, como legal representante de la Comunidad de Propietarios te puede requerir medieante burofax o cualquier medio que deje constancia en derecho (requerimiento notaria, por ejemplo) para que retires la bola. Si no lo haces, deberán convocar una junta extraordinaria, tratando en un punto del orden del dia la interposción de una demanda de acción de cesación para obligarte a quitarlarla. PD: soy abogado y administrador de fincas. Espero haberte aclarado un poco el asunto.
Hola,si en pared no puedes poner la bola, hazte un soporte tipo poster anclado en en suelo y la bola cojida al poster, con que te separes un milimetro de la pared ya estas en la ley. Animo