quieren que retire un portabicicletas de la pared de mi garaje

Tema en 'General' iniciado por dodotete, 1 Nov 2012.

  1. dodotete

    dodotete Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    Hola, no se donde se ubicara este tema. Yo lo pongo aqui, pero si este no es su lugar adecuado, por favor cambienmelo.

    El caso es que yo he puesto una bola de remolque en la pared de mi plaza de garaje para colocar en ella mi portabicicletas de bola. El portabicicletas no sobresale ni un milimetro de mi plaza, pero ya me a dicho el presidente de la comunidad de propieterios del garaje, que estoy inclumpliendo los estatutos y que se me va a enviar un burofax dandome un plazo de 4 dias desde el recibimiento de dicho burofax para retirar el portabicicletas, la bola, tapar los agujeros de los tacos y pintarlo. Amenazando con quitarlo ellos, y no devolverme el portabicis asta que no les abone la factura de dicho trabajo.
    Yo creo que eso se considera robo ¿no? ¿con que autoridad puede hacer eso?
    Personalmente no tengo intencion de quitarlo, pues en el garaje hay tambien gente que a puesto ganchos para pasar la piton de las motos, evidentemente por seguridad, y que tambien incumplen con dichos estatutos, pero ahi estan, y nadie les ha dicho que los quiten.
    Y ahora yo pregunto. ¿que me pueden hacer si no lo quito?
     
  2. Juanauk

    Juanauk Como las cabras

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Lejos del asfalto y las pistas
    Vaya vecinos menos transigentes, parecen los de la que se avecina, suerte compañero y haber si llegas a un acuerdo con ellos mediante el dialogo.
     
  3. niramauj

    niramauj Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si no molesta a nadie, es decir, portabicis + tu coche no sobresale de las lineas pintadas, yo creo que no te deberian de decir nada, es TU plaza de garaje. No se, intenta razonar con ellos y legar a un acuerdo
     
  4. ismaelmtb

    ismaelmtb Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    El presidente no tiene ningun derecho a obligar a quitar nada que está dentro de la plaza de aparcamiento. Como si quieres montar un armario del ikea dentro de la plaza del aparcamiento.

    Sobre si se considera robo? Yo creo que todo lo que cojan que esté dentro de la plaza de aparcamiento es sustración. Es como si dejas un tornillo tirado en la plaza de aparcamiento y alguien lo vé y lo coje porque le hace falta, es robo.

    Para estar más tranquilo, si tenéis administrador en la finca, consultaselo pero que yo creo que a tu presidente no le ha gustado tu bola de remolque etc y como a él no le gusta te amenaza con eso haber si tu por miedo lo quitas.


    saludos.
     
  5. tnp69

    tnp69 Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    León
    Juraría que si es dentro de los limites de tu plaza no puede decir nada. En mi garaje el de la plaza de al lado mete la moto detrás del coche y sobresale el coche suyo unos 50 cms por ello; como no somos rebuscados no le decimos nada, pero la presidenta lo miro y si no sobresaliera no se le podría decir nada.
     

  6. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    +1, en la parcela doble de mi padre tenemos a parte del coche, un remolque pequeño con paneles de madera dentro haciendo de paredes, cerrado como un armario. Está ahí de trastero y tener eso es 100% legal
     
  7. Monxo1979

    Monxo1979 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver te puede decir algo! y puede denunciar con el voto de la mayoría, la pared pertenece a la comunidad y se considera zona común, continente del parking, (no confundir con el piso). Lo que es tuyo es el suelo que esté delimitado.
    Eso sí no puede tocar nada, no puede entrar en tu plaza,se considera un hurto y dependiendo del valor de lo que hurte será delito o falta +-400€. Para ser robo tendrían que darse unos características que en este caso dudo que se dieran.

    Yo te recomendaría que pusieras una denuncia, por lo que te ha dicho (amenaza de hurto) así evitaras que te lo quite. También te recomiendo que te asesores bien en un administrador de fincas. Leer los estatutos y obrar con sentido común.

    Un saludo y suerte
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.829
    Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ubicación:
    España
    Cada vez que leo algo como esto, me pongo del hígado.
    No se si es legal o se puede hacer lo que has hecho, pero lo que si parece claro, es que no molesta a nadie. Por lo tanto, no entiendo a ese tipo de personas que solo parece que disfrutan a base de tocar los ******* a los demás, así por las buenas.
     
  9. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Mirate los estatutos de la comunidad, si hay.
    Mira si hace mención EXPLICITA a la prohibición de utilizar la pared (que es comunitaria) para colgar cosa.
    ... y habla con el administrador y que sea el mismo administrador que hable con el presidente...
    de gente así está lleno el mundo
    Suerte

    ;-)
     
  10. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Eso no es verdad. Lo que está y no está permitido viene en los estatutos y el forero ha dicho que no está permitido hacer lo que ha hecho, por lo tanto, sintiéndolo mucho no tiene razón.

    Otra cosa es la mala leche que puede tener el presidente por llamarle la atención cuando otros vecinos han hecho cosas similares pero ese es otro tema.

    En mi edificio los estatutos dicen que en cada plaza solo puede haber un vehículo pero hay vecinos que tienen el coche y la moto o incluso una bici y nadie dice nada pero si algún día llaman la atención no hay nada que decir puesto que los estatutos están ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Mirate los estatutos de la comunidad, si hay.
    Mira si hace mención EXPLICITA a la prohibición de utilizar la pared (que es comunitaria) para colgar cosa.
    ... y habla con el administrador y que sea el mismo administrador que hable con el presidente...
    de gente así está lleno el mundo
    Suerte

    ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    La verdad es que cada vez veo mas gente amargada que no sabe con quien pagarla,a ver que le molestara a el que tengas las bicis ahí sin molestar a nadie.
     
  13. LACRIATURA

    LACRIATURA Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    38
    Quita el portabicicletas, y deja la bola para que se siente tu presidente.

    Vaya presidente, amenazando con burofax y con quitarlo ellos mismos. Mira asesorate bien con los estatutos y si tienes que quitarlo, quitado. Pero si se puede quedar que se quede. Lo que si que no puede es quitartelo él y retenertelo hasta que pagues una factura. ¿Esto que es? ¿El oeste?

    Por cierto, ¿no vivirás en el Mirador de Montepinar y tu presidente será el pescadero? :rolf
     
  14. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    28
  15. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    Mírate la ley de la propiedad horizontal, que está por encima de los estatutos.
    Te dejo un link a un foro de comunidades de propietarios. Puedes exponer tu caso a ver si te aclaran algo más.
    http://www.comunidadvecinos.com/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dodotete

    dodotete Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid)
    Gracias por vuestras respuestas, pero mi preocupación es mas bien la legal. puesto que el presidente lo a puesto en manos de la administracion de fincas que es la que me va a mandar el burofax.
    Yo personalmente creo que los casos de in-convivencias vecinales no tienen mucho progreso legal, pero tampoco quiero colarme de listo, y que me las den todas por el mismo lado.
    El caso es como decís, que me parece patético que allá vecinos tan metomentodo, y en mi garaje, ya hace un año me tuve que ir de la ultima reunion a la que asistí descojonandome de risa, porque algunos decian que esque lo propietarios que tienen coche y moto en la misma plaza gastan mas luz al abrir mas veces las puertas para meter y sacar los vehículos.
     
  17. karlosve

    karlosve Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas,

    Te comento lo que se puede hacer segun la ley de la propiedad horizontal, las plazas de parking se consideran zona comunitaria de uso privativo, eso otorga el derecho de utilizar tu plaza para ubicar en ella tu vehiculo.

    Ahora bien, toda la zona de parking es comunitario y la normativa deja bien claro que en la plaza "solo" se permite aparcar vehiculos dentro de la zona delimitada, objetos, cajas, materiales, armarios u otros enseres estan prohibidos y colocar objetos en las paredes (que son de propiedad comunitaria) tambien está prohibido.

    El presidente de la comunidad mediante un aviso por escrito certificado tiene que avisar a un copropietario que retiere los enseres y si en el plazo marcado no ha sido subsanado, pueden retirarlo y después avisar al juzgado competente.

    Este procedimiento es legal...otra cosa es que no nos guste.
    Lo mejor es hablar antes de llegar a estos extremos .

    saludoss
     
  18. Pepeperkins

    Pepeperkins TINKER HASTA LAS TRANKAS

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    VALENCIA
    Solicita en el Registro de la Propiedad correspondiente la "Escritura de Obra Nueva y División Horizontal" y "Estatutos" (si constan inscritos). Tendrás qie estar a lo que digan los Estatutos. En caso de estar prohibido por los Estatutos, el Presidente, como legal representante de la Comunidad de Propietarios te puede requerir medieante burofax o cualquier medio que deje constancia en derecho (requerimiento notaria, por ejemplo) para que retires la bola. Si no lo haces, deberán convocar una junta extraordinaria, tratando en un punto del orden del dia la interposción de una demanda de acción de cesación para obligarte a quitarlarla.
    PD: soy abogado y administrador de fincas. Espero haberte aclarado un poco el asunto.
     
  19. farru

    farru rider-descender

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    9.034
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha
    cuanto tarao con ganas de tocar los ******* ese sera primo del rancio !!!!
     
  20. kiker6

    kiker6 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aldaia
    Hola,si en pared no puedes poner la bola, hazte un soporte tipo poster anclado en en suelo y la bola cojida al poster, con que te separes un milimetro de la pared ya estas en la ley. Animo
     

Compartir esta página