Quien me puede aconsejar , cual elejir ktm scarp mt prime o la oiz mpro tr , como lo veis

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gilbote, 18 Dic 2020.

  1. gilbote

    gilbote Miembro

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    No se si cambiar mi ktm scarp tr 2020 por la oiz mpro 2021 , alguien podria decirme si las ha probado y que diferencias hay entre ambas si merece la pena .
    Gracias ! Saludos
     
  2. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Aconsejarte directamente es bastante difícil (o muy fácil; yo KTM) pero lo mejor es que hagas un esfuerzo y te metas en los hilos en los que se trata de (cada uno) de estas bicis y ahí podrás hacerte tú mismo una idea de lo que más te conviene.
    Yo no he probado ninguna de las dos, sí tengo gente conocida que las tiene, y ambos hablan bien de cada una (2020), por eso, lo mejor....: toca leer.
    El modelo de KTM lleva el AXS y llantas de carbono, evidentemente el precio es mayor que la orbea, pero hay otros modelos más baratos y también con 120 mm de recorrido; es cuestión de buscar y comparar, (me refiero a las que has citado).
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    Última edición: 20 Dic 2020
  3. joqueval

    joqueval Miembro activo

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    Prácticamente es el mismo concepto.
    Yo tenía en la lista KTM Scarp-OIZ M10 y F-Podium R.
    La F-Podium tiene muy buenas criticas y KTM y OIZ , quizás sean más xc.
    Pasé de una Anthem a la Oiz y si tengo que destacar algo es eficiencia en el pedaleo y como sube , ya lo de bajar es según quien pilote y lo que te quieras jugar.
     
  4. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

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    concepto parecido y bicicletas sobradamente reconocidas. Si quieres mi consejo, yo escogería según estos 3 puntos:

    1- la que mejor te salga en relación componentes/precio.
    2- la que te guste más de estética.
    3- Si el tendero es diferente, a quien le tengas más confianza y sea mejor mecánico, nunca sabes si un día le tendrás k pedir un favor.

    Por ultimo y lo menos importante, aunque las dos son super-ventas.... no te cruzarás tantas KTM como Orbea...así que si quieres algo diferente...

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  5. gilbote

    gilbote Miembro

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    Bueno , pues yo bajar , nivel aceptable en trialeras , pero sin pasarme del 1al 10 , un 6/7 , lo que me gusta es quese note la comodidad en las zonas rotas , sean rápidas o lentas .
    Tuve hace unos años una spark y bajando genial
    Pero subiendo lastraba bastante .
    La oiz normal es muy competi - nerviosa y ya no estoy para tanta tensión , los años pasan un pelín factura , aunque seguimos dando guerra jejejejejeje.
    Bueno voy aver si puedo probar la KTM y aver .
    También me han comentado que con las barras de 34 , se puede pasar a 110mm y así se gana en subida y si no haces demasiado el burro , sobra con 110 .
    En fin tendré en cuenta , vuestros comentarios .
    Graci
     

  6. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

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    Si eliges la KTM,debes pedir que te pongan un mando de 3 posiciones ,si no al tener solo dos posiciones o vas bloqueado o en abierto es demasiado cómoda,necesita una posición intermedia ,que la oiz si que lleva
     
  7. gilbote

    gilbote Miembro

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    En eso sí que estoy seguro , totalmente de acuerdo ; la parte trasera necesita el Punto intermedio , en abierto contamina demasiado
     
  8. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    la geometría de la ktm mt es mas bajadora y menos racing claramente. yo me decante por la ktm por eso.

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  9. josecarlosnavalon

    josecarlosnavalon Miembro

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    Yo llevo oiz TR y estoy contento, no he notado apenas el 120 en subida y lo he notado muchísimo en bajadas. La ktm es preciosa, quizá en diseño me gusta más que la OIZ.
     

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