Que tipo de spray tengo que usar para pintar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por delightblue3, 20 Jul 2015.

1. delightblue3

delightblue3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola , me gustaría que se me diese algún consejo para pintar la bici en cuanto a marcas.. pensé en pintar con montana 94 o hardcore pero no se si me aguantara la pintura luego echando el barniz.

Gracias se agradecen vuestros consejos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    yo no soy ningun esperto lo mejor es que te pases por cualquier tienda especializada en pintura les digas para que lo quieres y el material que es,lo mas seguro que te den una espray de imprimacion luego la pintura y depende de lo que te den puedes poner laca para que se proteja mas o quede brillo,tambien tienes lacas mate.

3. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Si el cuadro esta pintado y quieres cambiar el color te puedes saltar la imprimación lijando a mordiente. Lo malo son los rayones y picotazos, q si no los rellenas con masilla se notaran y quedara de culo.
    Si esta anodizado o pintado con powdercoat lo llevas más chungo.. Tendrías que likar hasta el metal y luego dar imprimación.

No se te ocurra echar pintura en metal directamente porque no pega, en cuanto se seque lo más probable es q se pele sólo o al mínimo toque.

Si quieres que aguante un poco no puedes saltarte la laca transparente, también la hay satinada y mate, pero lo más resistente es el brillo (y lo más fácil).

En cuanto al método, lo ideal es usar pintura de automoción con pistola y compresor. Con spray he visto muy buenos resultados en coches pero no en bicis, aunque supongo q tendrá más q ver con el pintor qcon otra cosa... Jejeje

Si es alu o acero, otra opción es lijar 7 veces, pulir y proteger con cera (mira la bici q restaure en mi blog) queda espectacular si lo haces bien, xo será el trabajo más duro de tu vida y desde luego no es recomendable si vives en zona húmeda, la corrosión no perdona!

4. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    P.D. en cualquier taller de coches/motos pequeño te lo pintaran por 60€ incluyendo el lijado y tapado de picotazos previo. Si les llevas los vinilos te los ponen antes de la laca y queda de lujo... Eso si, tienes q llevarles el cuadro pelao y limpio.

Compartir esta página