hola , me gustaría que se me diese algún consejo para pintar la bici en cuanto a marcas.. pensé en pintar con montana 94 o hardcore pero no se si me aguantara la pintura luego echando el barniz. Gracias se agradecen vuestros consejos
yo no soy ningun esperto lo mejor es que te pases por cualquier tienda especializada en pintura les digas para que lo quieres y el material que es,lo mas seguro que te den una espray de imprimacion luego la pintura y depende de lo que te den puedes poner laca para que se proteja mas o quede brillo,tambien tienes lacas mate.
Si el cuadro esta pintado y quieres cambiar el color te puedes saltar la imprimación lijando a mordiente. Lo malo son los rayones y picotazos, q si no los rellenas con masilla se notaran y quedara de culo. Si esta anodizado o pintado con powdercoat lo llevas más chungo.. Tendrías que likar hasta el metal y luego dar imprimación. No se te ocurra echar pintura en metal directamente porque no pega, en cuanto se seque lo más probable es q se pele sólo o al mínimo toque. Si quieres que aguante un poco no puedes saltarte la laca transparente, también la hay satinada y mate, pero lo más resistente es el brillo (y lo más fácil). En cuanto al método, lo ideal es usar pintura de automoción con pistola y compresor. Con spray he visto muy buenos resultados en coches pero no en bicis, aunque supongo q tendrá más q ver con el pintor qcon otra cosa... Jejeje Si es alu o acero, otra opción es lijar 7 veces, pulir y proteger con cera (mira la bici q restaure en mi blog) queda espectacular si lo haces bien, xo será el trabajo más duro de tu vida y desde luego no es recomendable si vives en zona húmeda, la corrosión no perdona!
P.D. en cualquier taller de coches/motos pequeño te lo pintaran por 60€ incluyendo el lijado y tapado de picotazos previo. Si les llevas los vinilos te los ponen antes de la laca y queda de lujo... Eso si, tienes q llevarles el cuadro pelao y limpio.