Que tal las horquillas DT SWISS????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por T.Vázquez, 14 Mar 2011.

1. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Hola compañeros,estoy buscando informacion sobre las horquillas DT pero no encuentro gran cosa,solo hay un post de hace mucho tiempo en el que se dan varias opiniones malas sobre la fiabilidad de estas horquillas,pero no se si habran mejorado algo para este 2011 o si siguen siendo poco fiables....

¿¿¿que tal van de funcionamiento???
    ¿¿ que tal de fiabilidad-durabilidad con esas barras anodizadas negras que llevan??? lo digo porque si con el uso se va desgastando ese anodizado no quedara muy bien que se diga.

Saludos!!!!!

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.648
    Yo he usado EXC 150 y XMC 130, es decir, las de recorrido más largo, y la verdad es que los acabados son espectaculares y me han funcionado muy bien.

Son muy rígidas (he usado con cierre rápido y con cierre de 15mm, y la de cierre rápido ya era rígida, siendo la de 15mm espectacular en ese sentido).
    Los ajustes se notan mucho, tanto en precarga como en compresión y rebote, lo que obliga a ajustarlas bien para obtener el mejor comportamiento.
    Son muy lineales. Digamos que para ser aire, se parecen mucho a un muelle. Esto hay gente a la que le gusta (a mi) y gente a la que no (para uso muy xc, por ejemplo). Esto tiene un efecto negativo, y es que si no están bien ajustadas para tu uso, pueden hundirse demasiado en frenada si está muy blanda, o ser muy poco sensible si va muy dura. Hay que ponerla a punto.
    El sistema de bloqueo me gusta mucho: se bloquea en compresión (reduce la altura de la parte delantera y hace el ángulo de dirección más cerrado, lo que va muy bien para subir) y deja cierto recorrido (un par de cm) para poder adaptarse al terreno si hace falta. Y para bajar, si se te olvida desbloquear, no hay problema: en el primer obstáculo, se desbloquea ella sola (el umbral de desbloqueo también es ajustable).
    Por último, su peso es muy ajustado para sus características.
    Respecto de la fiabilidad, yo le he hecho por ahora unos 2.000km a la EXC 150 y unos 1.000km a la XMC 130 sin el más mínimo problema. Es decir, por ahora bien, pero con el uso que tienen. Eso si, las mías catan toda trialera que se cruza en mi camino, y sin miramientos.

Creo que el comportamiento de las horquillas más de xc, las de 100mm, es bastante diferente, por lo que no puedo opinar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.648
    Por cierto, ¡que mi horquillas han sido todas el modelo de 2009!

4. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713
    Muy buena respuesta,muchas gracias,en principio yo estoy interesado en una de 120mm,una XMM,tampoco se que diferencia hay entre la Single shot y las Twin shot esas...

5. T.Vázquez

Me Gusta recibidos:
    713

6. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    yo estoy pensando en pillar una para mi trance x3 (que recojo este viernes), porque salen algo mas baratas que las fox de 140 en concreto la xmm 140, tenia pensado abrir un post mas adelante, pero aprovecharemos este

copio de la pagina que te acabo de poner:

Sistema "Twin shot damping" completamente nuevo, con tres posiciones: abierto por completo, con compresion cerrada para subir y bloqueo total

el single shot creo que solo tiene abierto y cerrado, ahora bien duda que tengo, como es eso de la compresion cerrada para subir, acorta la longitud de las barras como una talas o un uturn, o funciona como el trc de boss, que no cambia geometria al no recortar recorrido de las barras pero a partir de 110 se endurece muchisimo

el servicio tecnico lo lleva teambike

7. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    nadie sabe lo de la compresion cerrada para subir?

8. RONMX

RONMX MX warrior

Me Gusta recibidos:
    77
    y la XMM 100mm alguien la ha tenido???

9. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.648
    Si, el bloqueo deja la horquilla comprimida y por lo tanto más baja, lo que es mejor para subir, ¿no? Vamos, eso creo yo.

10. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    ok, como un talas, o uturn
    excelente, me parece una gran opcion la xmm 140 a fox 32 140
    porque el importador español de fox me tiene hasta los eggs, no tiene stock de nada, ni da plazos de entrega
    recojo la bici el viernes, le metere algo de caña a la fox 125 y luego vere si me pillo la xmm 140, que ya tengo una fichada por 600, twinshot, eje 15 y tappered
    alguien sabe de algun sitio donde te hagan el mantenimiento sin ser el oficial y que sea de total garantia y seriedad

Última edición: 17 Mar 2011
  11. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    que empresas hacen el mantenimiento y reparan horquillas dt swiss en españa?

12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.648
    El servicio técnico oficial de DT Swiss en España lo da Team Bike. En teoría, como la garantía de DT Swiss es internacional, pueden hacer cualquier servicio sobre la horquilla, incluidos servicios en ganartía. Lo que pasa es que no atienden directamente a particulares, y tienes que enviarles la horquilla a través de una tienda, la que sea.

Sus datos son los siguientes:

Team Bike S.L.
    Elche Parque Industrial
    Juan de la Cierva 87
    ES-03203 Torrellano - Elche
    Phone +34 965 683 534
    e-mail: postventa@teambike.es

Otra opción es hacerte el mantenimiento tu mismo, pero el problema es encontrar manuales de mantenimiento. Hace un tiempo, el forero ibismojo dijo que haría un tutorial sobre el asunto, porque él ha desmontado y montado sus horquillas Pace, equivalentes a las DT Swiss de 2009 si no voy mal, infinidad de veces. Pero que yo sepa, a día de hoy no debe haberlo completado, o yo no me he enterado, vamos.

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo llevo unos 8-9000 kms. con una DT XMC, trato duro y sin problemas. Ninguna pérdida de aire (nunca he vuelto a hinchar) ni cambio apreciable de tacto.La horquilla parece nueva, barras incluidas.el barniz es muy resistente, más que por ejemplo el de una Lyrik.Monto batante con barro.

Lo que sí hace unos meses que ocurre es que al llevar rato bloquedo (lo hago muchísimo) pierde un poco de aceite por el eje del mando de bloqueo/ajuste compresión. Supongo que tocará mantenimiento aunque desconozco dónde hacerlo, aparte de Pace en Inglaterra.

---------- Mensaje añadido a las 20:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:30 ----------

No había leido a LyN. Consultaré a Ibismojo.

14. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos,

Se que el post es un poco antiguo y eso, pero bueno, suelto la duda.

Tengo la xmm 140 la de 3 posiciones , pues bien, a los 6 meses de uso se ha convertido, en 2 posiciones, la de en medio, la que te hacía bajar la suspensión a desaparecido, ahora solo, o todo el recorrido o cerrado. No he notado ni que pierda aire o aceite.

Alguna idea???

gracias por adelantado.

Un saludo

15. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una DT Swiss Xrm 100 Single shot del 2012. Y de momento bien. Tampoco sé qué es lo que tengo que mirar para darle una valoración positiva o negativa jeje.

16. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola otra vez,

En el taller me dicen que son los retenes, ya veremos y ya os contaré.

También me han dicho que dt Swiss en España a cambiado de representante o algo de esto. Y que de momento mientras se terminan de "asentar" habrá que esperar a la posible solución.

Ya os mantendré informados.

Saludos

17. UnMenorquin

UnMenorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos,

Ayer por fin lleve la bici al taller y me dijeron que tenían que mandarla a la casa.

Ya os contaré el tiempo que tardan y la solución al problema.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. marhaban

marhaban Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo la XMM 100 y hasta ahora sin problemas. Comparandolas con Fox, es un poco más dura en cuanto a un funcionamiento normal, pero menos que la Rock Shox, estaría en un punto intermedio. El bloqueo funciona a la perfección, dándote unos centimetros de margen, alguna vez se me ha olvidado desbloquear y no la he echado mucho de menos en algunas bajadas no muy complicadas.
    Tambien el hecho que tenga el puente al revés hace, en mi caso, que no coja tanto barro como los otros modelos. En una ruta donde íbamos todos atascados por un barro imposible de desprender, se comportó en este aspecto estupendamente.

19. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.308
    Tenia pensado abrir un post de censo para las horquillas dt, pero este me vale...
    Video mantenimiento horquillas dt:

[video=youtube;QzG8TVvW3Us]http://www.youtube.com/watch?v=QzG8TVvW3Us&feature=youtube_gdata_player[/video]

Enviado desde mi telégrafo

Última edición: 5 Jun 2012
  20. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo tambíen había pensado abrir un censo, pero como dices, este puede valer. Cuando pueda cuelgo fotos de mi XRM.

Compartir esta página