Hola a tod@s, quiero pasarme al carbono y estoy pensando en comprar un cuadro de la marca Focus a mi tendero de confianza que segun el son alemanes (hechos en Alemania). Me han hablado muy bien de esta marca pero como los chinos meten las narices en todo hoy en dia....Que opinais? Gracias
Muy buenos a mu m gustan y por cierto no se k le pasa a todo el mundo con china los iphone estan echos en china y nadie se queja
Aunque prácticamente estén todos hechos en china, cada marca exige unos niveles de calidad concretos, y en este sentido los alemanes suelen ser bastante exigentes.
Tambien habia mirado por internet en la tienda de Madrid CARBONOFLYZ.ES, que opinais? la conoce alguien? estos supongo que si que son chinos, pero si van bien.....Gracias
Es una marca joven pero se ve muchas focus en corredores de elite en carretera por ejemplo .Ellos mismos en su web reconocen que los cuadros no son suyos..... Pero es lo que comenta Ivan , al chino le dices que haga X y hace X y no lo hace acorde a diseño , buscan a otro en 2 dias.
Yo tengo una Focus Black Forest 3.0 (http://www.foromtb.com/showthread.php?577097-Bikers-del-barbanza/page89) desde hace un mes y no puedo estar más contento. Los cuadros, por lo que me comentó el de la tienda están hechos en China, pero como te comentan, los niveles de exigencia de los alemanes no son una tontería, piensa que también los iPhone, iPad y demás productos Apple están hechos en China, los paneles de la mayoría de las TV LCD están hechos en China, aunque ahora los coreanos están ganando mucho terreno en ese sentido (LG, Samsung) y empezaron como los chinos. En cuanto a la bici, el cuadro es de aluminio pero es muy ligera, sobre todo comparada con la Orbea Máster que tenía anteriormente. Viene muy bien montada, los mandos del cambio son SLX, pero bielas, platos y cambio delantero son XT y el desviador es XTR. La horquilla es una FOX Alps y los frenos unos Elixir 3. Sólo tuve un problemilla con la cubierta trasera que me vino defectuosa (traía delante y detrás Continental Race King) y me la cambiaron en la tienda, pero lo que hice fue pasar la delantera para atrás y delante me montaron una Schwalbe Rocket Ron, que me da bastante más confianza en apoyo,s ya que la Race King es mucho más rodadora. Las llantas son unas DT Swiss X1900. Por lo que me comentó el vendedor, visitó la fábrica en Alemania donde pintan los cuadros y montan las bicis, y que el procedimiento de pintura era el mismo que utilizan Mercedes y Audi para sus coches. La postura de conducción es muy racing, muy encima del manillar que por cierto, acostumbrado al estrecho que montaba la Orbea, te da la sensación de que llevas los brazos muy abiertos, pero una vez que te haces a él no hay ningún problema para embarcarse en algunas aventuras más endureras, teniendo en cuenta las limitaciones que tiene una rígida para esos menesteres. En las subidas es dónde más he notado las mejoras, además de su mayor ligereza, la postura también ayuda, parece incluso que las pendientes son menores. Para finalizar, el mayor inconveniente de la bicicleta es .............................................. el que va sentado encima pedaleando, pero con éste poco podemos hacer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A mi me gustan las marcas alemanas, ofrecen muy buena relación calidad precio, en la ultima ruta que realice vi una focus raven, y me encanto el cuadro, una preciosidad. Saludos.
La narca focus como garantia es pesima,la bicicleta eesteticamente esta muy bien,pero llevar cuidado porque es de las que mas fallos tiene,a subido arriba pero no le importa nada los consumidores,ojead bien foros y opiniones de la gente,del boca a boca ,etc...porque aun estando en fecha de garantia te dan largas y no te la cubren,es una marca para tirar el dinero,donde to vivo en el año 2016 habemos varios con el mismo problema y nos an dejado colgados Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk