Yo llevo esa combinación hace años y muy bien. El cambio es brusco,no tan suave como un Shimano, pero aguantan años sin desajustarse. Equivale a un XT con maneras SLX
Entonces no esta mal creo. Si había oído que son mas duros y que se desajustan menos que los shimano.
Si te cuento mi experiencia con un X9 completo (mandos y cambios), compras hasta Microshift antes que SRAM. Te la resumiré con la conclusion; a los 5 meses lo quite TODO y puse Shimano XT para poder terminar mis rutas sin tener que aprender hebreo para jurar y perjurar como dios manda. Según mi personal e intransferible experiencia... el X9 vendra a equivaler a un Acera de segunda mano, oxidado y con los cables roñosos mas o menos. Por otra parte mi novia lo viene usando (otro... no el que yo retire, que fue derechito al cajón de trastos viejos sin apenas valor) sin mayores inconvenientes, pero ella a nivel de esfuerzos tampoco es que exija mucho a la trasmisión... cambia a veces con brusquedad y sin "desembragar" en las rampas, pero aplica poca fuerza en los pedales. Existe un cierto consenso acerca de la equivalencia X9-XT, pero yo obviamente no estoy de acuerdo como tampoco lo estoy con lo de que los Shimano se desajustan con mirarlos... en seis meses no consegui hacer funcionar bien los X9 y los XT funcionaron bien desde el primerísimo momento... incluso antes de que me diese cuenta de que el ultimo tramo de funda del cambio trasero le iba demasiado corto... hasta asi funcionaba bien. Lo siento por SRAM, hacen muchas cosas muy bien, pero con mi X9 se ganaron el que no les compre otra trasmisión nunca jamas en la vida del universo. Hasta luego.
Cada uno te contará sus experiencias, pero yo llevo cambio x9 y manetas x7 y van muy bien, llevo 5 años con sram en dos bicis distintas y nunca he tenido ningun problema.
Yo llevo giratorios x7 con cambio x9 y no tiene rival, usaba shimano pero cuando probe x9 ya no quiero shimano ,tengo una bici con slx y tienes que pulsar 2 veces a menudo para que cambie ,y con el x9 puedes bajar todos los pinones de golpe o casi ,shimano cadena y cassette para todo lo demas x9 que aparte pesa 208 grmos de 9 v y vale menos de 50 eur por internet ,esta es mi opinion.
Yo llevo esa combinación y en cuanto a suavidad son bastante bruscos y un poco duros al pulsar (aunque desde q uso di2 en la flaca todo parece brusco y duro, jeje) pero no de han desajustado en 2 temporadas invernales
Yo por lo que he probado que ha sido mucho, tengo que decir que x9 con x7 combinación muy buena sobre todo cuando estas en una rampa dura cambia brusco pero infalible. Con shimano que llevo ahora xt y slx y en la otra xt completo bien pero en rampas duras prefiero como cambia x9 por tosco que sea
Van igual q con manetas x9 Yo llevo full x9 menos el desviador xx. Antes manetas x7 bielas serie S desviador x7 y cambio x9 Y en relación al comportamiento todo igual. Las manetas las cambie porque rompí una en una caída. Y el desviador por conversión a 27'5 para q no rozara. Las bielas x9 fue una ganga
Yo llevo casette, cambio, cadena, desviador X0 y pulsadores X9 y antes llevaba parecido pero en XT/SLX y prefiero SRAM. Saludos